Un virus roba el perfil de Facebook a los usuarios

Virus

"Aprende a eliminar los virus de tu perfil de Facebook". Bajo este llamativo mensaje se ha propagado un peligroso virus por Facebook que se hace con el control total de los perfiles de los usuarios de la red social. Además, los desarrolladores del malware ganan dinero con su creación.

Hace unos días conocíamos el acuerdo entre Facebook y varias conocidas marcas de seguridad informática para intentar blindar la red social de las incipientes amenazas que pululan sin apenas oposición entre millones de usuarios. Un simple vistazo atrás nos sirve para comprobar cómo en cuestión de meses se ha disparado la presencia de malware en la plataforma creada por Mark Zuckerberg y que recientemente superó los 900 millones de usuarios en todo el mundo.

En los últimos meses hemos visto cómo han proliferado varias amenazas en forma de malware que buscan hacer spam dentro de la red social pero que también tienen otros peligros potenciales. Algunos de ellos plagaban los muros de usuarios de enlaces llamativos, morbosos o incluso pornográficos que redirigían al usuario que pinchaba en ellos a páginas donde se buscaba estafarles económicamente.

El último caso ha sido denunciado por Kaspersky y va un paso más allá. El malware utiliza como gancho un mensaje que puede resultar atractivo para miles de usuarios que desconocen su verdadera razón de ser. Bajo el eslogan "Aprende a eliminar los virus de tu perfil de Facebook" se distribuye un malware con fines totalmente opuestos a los que pregona, ya que si el usuario accede al enlace, éste instala un plugin que da pie a que un virus se haga con el control total del perfil de la víctima mediante la descarga de un archivo script. Su detección es complicada, puesto que el malware se encuentra alojado en la tienda de aplicaciones de Google Chrome y aparece como Adobe Flash Player.

El objetivo de los desarrolladores de este malware con su creación es obtener dinero de una forma muy sencilla. "Los ciberdelincuentes han creado un servicio para vender "Me gusta" en la red social, dirigido a compañías que quieren promocionar sus perfiles para ganar más seguidores y visibilidad", explican desde la compañía de seguridad. "Para vender estos "Me gusta" se valen de los perfiles secuestrados y por cada 1.000 "Me gusta" logran cerca de 27 dólares (20 euros)", concluyen.

Al margen de este objetivo, es indiscutible que el perder el dominio del perfil en Facebook puede tener otra serie de riesgos graves, acabando de un plumazo con la privacidad y la intimidad del usuario infectado. Así pues, ante esta peligrosa amenaza no podemos sino recomendar la máxima precaución a los usuarios así como mantener sus equipos actualizados con software como el que se puede encontrar en el Area de Seguridad en Internet de Softzone.es.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
4 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 12 12:25 pm

    ¿y te obliga a pagar el virus para recuperar el perfil? A alguno/a le dará algo..

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    30 Abr, 12 1:13 pm

    Soys los mal aalrmistas del universo, primero, si se esconde en la tienda de aplicaciones de google chrome ( cosa que dudo) como Adobe flash player viene a decir que afecta solo a los usuarios de google chrome. Segundo, el script no se instala asi como asi debes aceptar instalarlo y tal y no decis nada de eso.

  3. SrDavidRuiz 30 Abr, 12 3:45 pm

    Donde están todos están los malos también.