Abre así dos cuentas en Facebook para usarlas a la vez

Abre así dos cuentas en Facebook para usarlas a la vez

Roberto Adeva

Facebook es una de las redes sociales que más usuarios acumula con el paso de los años. Durante todo este tiempo en el que Facebook ha sido una de las redes sociales más populares, son muchos los que han creado dos cuentas en la red social o tienen la necesidad de gestionar o controlar dos perfiles distintos a menudo, profesional y personal, por ejemplo. Por defecto, para pasar de un perfil a otro, es necesario cerrar sesión en una cuenta para entrar en la otro, sin embargo, hay diferentes maneras de abrir dos cuentas distintas de Facebook al mismo tiempo tanto en el PC como en el móvil.

Dos cuentas abiertas a la vez en el PC

Hay diferentes maneras de tener dos cuentas distintas de Facebook abiertas en el PC, una de ellas es tener cada una de ellas abierta en un navegador distinto. De esta forma, el propio navegador no reconocerá nuestra sesión y podremos abrir una cuenta de Facebook en uno y otra en el otro navegador. Sin embargo, si lo que queremos es tener dos cuentas distintas de Facebook abiertas al mismo tiempo y en el mismo navegador, entonces tenemos dos opciones.

Una de ellas es abrir sesión con una cuenta en modo normal y a continuación abrir una nueva ventana del mismo navegador en modo incógnito. Este modo, hace que la sesión que tenemos abierta en modo normal no influya para que podamos abrir una cuenta distinta de Facebook en otra ventana en modo incógnito.

Pero si lo que queremos es tener dos cuentas distintas de Facebook abierta a la vez en la misma ventana del navegador, entonces tenemos que echar mano de alguna herramienta de terceros. En este caso, hay ciertas extensiones o complementos que nos permiten tener dos cuentas o instancias abiertas de nuestras cuentas de Facebook en la misma ventana del navegador sin ningún problema.

Si eres de los que usa el navegador de Google, SessionBox es una extensión que podemos añadir a Chrome desde la Chrome Web Store y que nos permite tener dos sesiones de Facebook abiertas al mismo tiempo en la misma ventana. Para aquellos que usan como navegador predeterminado Mozilla Firefox, pueden echar mano de Firefox Multi-Account Containers, un complemento que permite iniciar sesión en diferentes cuentas en una misma ventana.

Para ello, lo que hace es abrir diferentes contenedores, que únicamente accederán a las cookies que se establecen en el propio contenedor, por lo que permite que podamos separar las sesiones y mantener dos cuentas de Facebook abiertas a la vez en Firefox.

Cómo usar dos cuentas

Teniendo en cuenta que Facebook es una de las apps que más utilizamos desde nuestro móvil, vamos a mostrar diferentes maneras de poder tener dos cuentas distintas de la red social en el mismo móvil o tablet fácilmente. Para ello, vamos a poder echar mano de la versión web de la red social, de la versión Lite de la app, diferentes navegadores o usando alguna herramienta de terceros.

Versión web

Si eres de los que usa la red social de Mark Zuckerberg desde el móvil, es importante saber que podemos tener dos cuentas distintas de Facebook abiertas a la vez en nuestro smartphone fácilmente si una la tenemos abierta en la propia app y para la otra utilizamos la versión web de la red social. Para ello, basta con tener instalada la app oficial de Facebook en nuestro dispositivo asociada a una de las cuentas y abrir el sitio web de la red social desde el navegador de nuestro teléfono o tablet e iniciar sesión con otra cuenta. De esta forma, podremos gestionar dos cuentas de Facebook a la vez en el móvil sin ningún problema y sin tener que andar cerrando sesión en una para poder iniciar sesión en la otra.

Diferentes navegadores

Al igual que indicábamos desde el ordenador, si tenemos diferentes navegadores instalados en nuestro móvil o tablet podemos usar cada uno de ellos para abrir un perfil distinto de Facebook. Es decir, podremos abrir una cuenta en Google Chrome y otra en Firefox o una en Chrome y la otra en Safari, etc. En este caso, podemos usar los navegadores que más nos gusten, siempre y cuando abramos cada cuenta en un navegador distinto.

Para ello, por su puesto, tenemos que tener más de un navegador. Si no lo tenemos, podemos ir a la tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo y elegir el que más nos guste, aunque los mencionados son los más recomendables. También podemos buscarlo en Internet, por ejemplo, en Google, y descargarlos desde una web de confianza.

Facebook Lite

Hay otra forma de conseguir tener dos perfiles de Facebook abiertos a la vez en nuestro móvil, echando mano de la app Facebook Lite. Una app que como su propio nombre indica es bastante ligera, tan solo ocupa unos 5MB y que, además, consume muchos menos recursos que la app oficial de Facebook. Es la versión ligera y recomendable de la aplicación si buscas no consumir demasiado en tu teléfono, pero también nos permite acceder a esta opción para tener dos cuentas en una.

Facebook Lite iOS

Podemos instalar Facebook Lite desde este mismo enlace a la Google Play Store y una vez instalada, podremos iniciar sesión con una cuenta de la red social en la app oficial y con otra distinta en Facebook Lite.

Desde la opción Aplicaciones Duales

Si tu teléfono cuenta con esta opción, puedes abrir y usar más de una cuenta de Facebook en tu teléfono con la opción de Aplicaciones Duales. Lo único que tienes que hacer para llegar hasta ella es ir a los Ajustes de tu teléfono. Desde ahí irás a la sección de aplicaciones y desde allí a la opción correspondiente. La seleccionas y la activas en Facebook. Tendrás que dar permisos y una vez que lo confirmes, te darás cuenta de que se te abre un nuevo acceso directo de Facebook.

De esta manera, desde el acceso principal y desde el nuevo que se acaba de crear podrás acceder en cada uno de ellos con diferente cuenta. Incluso si quieres usarlas a la vez puedes duplicar la pantalla y las verás una al lado de la otra. Para ello solo tienes que ir a las aplicaciones recientes y presionas sobre Facebook. Le das a la opción de dividir pantalla y te aparecerá dividida. Solo tienes que darle a la otra aplicación, el otro acceso de Facebook, para que estén en la misma pantalla.

aplicaciones duales facebook

Alternativas y herramientas de terceros

Teniendo en cuenta que tener dos cuentas abiertas de una misma aplicación es una necesidad para muchas personas, son muchos los desarrolladores que han creado ciertas aplicaciones que permiten gestionar varias cuentas de manera simultánea. No es la mejor opción, ya que es posible que algunas de estas herramientas nos prometan funciones imposibles o incluso traten de robar nuestros datos, pero es una alternativa que puede funcionar.

Parallel Space

Una de las más populares y utilizadas tanto en dispositivos iOS como Android es Parallel Space. Se trata de un software capaz de clonar algunas de las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono o tablet para que podamos usar dos cuenta o perfiles de una misma app en el mismo dispositivo.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la app en nuestro teléfono, indicar que queremos duplicar la app de la red social y a continuación entrar en la app clonada iniciando sesión con otro perfil de usuario.

Parallel Space

Super Clone

También podemos usar Super Clone. Esta aplicación tiene muchas posibilidades de personalización, aunque no todas las apps son compatibles. Podremos hasta cambiar el aspecto del icono de la app clonada, proteger dicha aplicación o incluso tiene un Mofo Lite por si no tenemos un terminal muy potente.

Una excelente noticia ya no todo el mundo tiene teléfonos que puedan soportar con demasiada soltura duplicar según que aplicaciones o juegos.

Super Clone

2Accounts

La tercera opción que os mostramos sería 2Accounts. Esta aplicación no crea un icono paralelo ni en el escritorio ni en el cajón de aplicaciones, sino que cuando queramos usar la app clonada tendremos que entrar dentro de 2Accounts.

Esto se debe a que se preocupa mucho por la seguridad de nuestro smartphone, incluso llegando a realizar un bloqueo de seguridad para todas las apps paralelas que vayamos creando. Es totalmente compatible con Facebook.

2Accounts

Multiple Accounts

Multiple Accounts nos permite tener cuentas ilimitadas de una misma aplicación para usarlas simultáneamente, además de tener un sistema para protegerlas. Una de las facultades más interesantes es que podemos hacer que sea invisibles y solo nosotros hacer que se vean.

Puede soportar, Facebook, WhatsApp o Instagram sin el más mínimo problema. Las clonaciones no van a interferir en las demás de ninguna de las maneras.

fPlus

Otra opción muy interesante para poder llevar a la vez dos cuentas de Facebook es utilizar la aplicación fPlus. Esta aplicación gratuita no solo nos permite tener abiertas a la vez dos cuentas, sino que no tiene ningún límite para ello. Es tan fácil como descargarnos la aplicación en nuestro teléfono, iniciar sesión con todas las cuentas que queramos y navegar por nuestro feed. Su interfaz destaca por un diseño bastante sencillo y muy amigable, por lo que no tendremos ningún tipo de problema para usarla.

El único pero con el que cuenta fPlus es que tiene algunos problemas a la hora de enviar y recibir archivos a través del Messenger de Facebook, pero si no lo usas o no tiendes a mover este tipo de archivos es una opción muy a tener en cuenta.

fPlus

Faster for Facebook Lite

Como te puedes imaginar por el nombre de esta aplicación, se trata de una versión alternativa y mejorada de Facebook Lite. Lo que podemos esperar de esta es un funcionamiento mezclado de Facebook y Messenger consumiendo poquísimos recursos de nuestros dispositivos, lo que la hace una opción muy interesante para aquellos que tienen un móvil con prestaciones reducidas.

Algunas de las funciones interesantes que merece la pena no pasar por alto son su soporte para utilizarla en Modo Oscuro o proteger dentro de la app el acceso a través de un código. Es totalmente gratuita y no parece contener mucho volumen de anuncios.

Faster

Dual Space

Otra de esas aplicaciones que no lleva demasiado tiempo activa, pero que ha llegado pisando fuerte. Dual Space nos permite, al igual que la anterior opción, clonar nuestra aplicación de Facebook y también otras redes sociales para que así podamos tener dos cuentas activas de manera simultánea. La principal diferencia de la anterior es que Dual Space cuenta con una interfaz mucho más vistosa y trabajada, además de que su funcionamiento de clonación es más rápido y sencillo.

Una opción que permite esta y no otras de las que tenemos en el listado es que podemos tener una cuenta «privada» que no deje rastro alguno en el teléfono, algo que hará las delicias de aquellos que son muy celosos de su intimidad. Por supuesto, también cuenta con muy buenas medidas de seguridad para proteger nuestros datos, y ha sido muy pulida con el paso de las actualizaciones hasta hacer que consuma muy pocos recursos. Al igual que las anteriores, es una aplicación gratuita, aunque en esta ocasión parece contener un mayor número de anunciantes.

Dual Space

¡Sé el primero en comentar!