Abre así dos cuentas en Facebook para usarlas a la vez

Abre así dos cuentas en Facebook para usarlas a la vez

Roberto Adeva

Facebook es una de las redes sociales que más usuarios acumula con el paso de los años. Durante todo este tiempo en el que Facebook ha sido una de las redes sociales más populares, son muchos los que han creado dos cuentas en la red social o tienen la necesidad de gestionar o controlar dos perfiles distintos a menudo, profesional y personal, por ejemplo. Por defecto, para pasar de un perfil a otro, es necesario cerrar sesión en una cuenta para entrar en la otro, sin embargo, hay diferentes maneras de abrir dos cuentas distintas de Facebook al mismo tiempo tanto en el PC como en el móvil.

Dos cuentas abiertas a la vez en el PC

Hay diferentes maneras de tener dos cuentas distintas de Facebook abiertas en el PC, una de ellas es tener cada una de ellas abierta en un navegador distinto. De esta forma, el propio navegador no reconocerá nuestra sesión y podremos abrir una cuenta de Facebook en uno y otra en el otro navegador. Sin embargo, si lo que queremos es tener dos cuentas distintas de Facebook abiertas al mismo tiempo y en el mismo navegador, entonces tenemos dos opciones.

Una de ellas es abrir sesión con una cuenta en modo normal y a continuación abrir una nueva ventana del mismo navegador en modo incógnito. Este modo, hace que la sesión que tenemos abierta en modo normal no influya para que podamos abrir una cuenta distinta de Facebook en otra ventana en modo incógnito.

Pero si lo que queremos es tener dos cuentas distintas de Facebook abierta a la vez en la misma ventana del navegador, entonces tenemos que echar mano de alguna herramienta de terceros. En este caso, hay ciertas extensiones o complementos que nos permiten tener dos cuentas o instancias abiertas de nuestras cuentas de Facebook en la misma ventana del navegador sin ningún problema.

Si eres de los que usa el navegador de Google, SessionBox es una extensión que podemos añadir a Chrome desde la Chrome Web Store y que nos permite tener dos sesiones de Facebook abiertas al mismo tiempo en la misma ventana. Para aquellos que usan como navegador predeterminado Mozilla Firefox, pueden echar mano de Firefox Multi-Account Containers, un complemento que permite iniciar sesión en diferentes cuentas en una misma ventana.

Para ello, lo que hace es abrir diferentes contenedores, que únicamente accederán a las cookies que se establecen en el propio contenedor, por lo que permite que podamos separar las sesiones y mantener dos cuentas de Facebook abiertas a la vez en Firefox.

Cómo usar dos cuentas

Teniendo en cuenta que Facebook es una de las apps que más utilizamos desde nuestro móvil, vamos a mostrar diferentes maneras de poder tener dos cuentas distintas de la red social en el mismo móvil o tablet fácilmente. Para ello, vamos a poder echar mano de la versión web de la red social, de la versión Lite de la app, diferentes navegadores o usando alguna herramienta de terceros.

Versión web

Si eres de los que usa la red social de Mark Zuckerberg desde el móvil, es importante saber que podemos tener dos cuentas distintas de Facebook abiertas a la vez en nuestro smartphone fácilmente si una la tenemos abierta en la propia app y para la otra utilizamos la versión web de la red social. Para ello, basta con tener instalada la app oficial de Facebook en nuestro dispositivo asociada a una de las cuentas y abrir el sitio web de la red social desde el navegador de nuestro teléfono o tablet e iniciar sesión con otra cuenta. De esta forma, podremos gestionar dos cuentas de Facebook a la vez en el móvil sin ningún problema y sin tener que andar cerrando sesión en una para poder iniciar sesión en la otra.

Diferentes navegadores

Al igual que indicábamos desde el ordenador, si tenemos diferentes navegadores instalados en nuestro móvil o tablet podemos usar cada uno de ellos para abrir un perfil distinto de Facebook. Es decir, podremos abrir una cuenta en Google Chrome y otra en Firefox o una en Chrome y la otra en Safari, etc. En este caso, podemos usar los navegadores que más nos gusten, siempre y cuando abramos cada cuenta en un navegador distinto.

Para ello, por su puesto, tenemos que tener más de un navegador. Si no lo tenemos, podemos ir a la tienda de aplicaciones de nuestro dispositivo y elegir el que más nos guste, aunque los mencionados son los más recomendables. También podemos buscarlo en Internet, por ejemplo, en Google, y descargarlos desde una web de confianza.

Cambiar entre cuentas

Aunque el Facebook clásico ya no está disponible y su función era más evidente, con las últimas versiones también se puede cambiar de cuenta rápidamente en Firefox o Chrome. Con esta función podremos tener dos cuentas de Facebook activas en un mismo ordenador, sin necesidad de estar usando distintos navegadores o pestañas. Este sistema era muy necesario para aquellas personas que trabajan con varias cuentas de Facebook para negocios. Los pasos a seguir son muy sencillos:

  • Hacer clic en el botón Cuenta junto a Notificaciones.
  • Seleccionar Cambiar de cuenta, luego seleccionar Iniciar sesión en otra cuenta.
  • Introducir el nombre de usuario y contraseña y hacer clic en Iniciar sesión. Si anteriormente le dimos a Recordar contraseña, no tendremos que introducir la contraseña cuando cambiemos de cuenta. Si no hemos marcado Recordar contraseña, habrá que hacerlo cada vez que iniciemos sesión.

Ahora, cuando haga clic en el botón Cambiar cuentas, deberíamos ver ambas cuentas. Si decidimos eliminar una cuenta desde el ordenador, iremos a Cambiar cuentas y luego haremos clic en la X a la derecha del nombre de la cuenta.

cambiar entre cuentas facebook

Facebook Lite

Hay otra forma de conseguir tener dos perfiles de Facebook abiertos a la vez en nuestro móvil, echando mano de la app Facebook Lite. Una app que como su propio nombre indica es bastante ligera, tan solo ocupa unos 5MB y que, además, consume muchos menos recursos que la app oficial de Facebook. Es la versión ligera y recomendable de la aplicación si buscas no consumir demasiado en tu teléfono, pero también nos permite acceder a esta opción para tener dos cuentas en una.

Facebook Lite iOS

Podemos instalar Facebook Lite desde este mismo enlace a la Google Play Store y una vez instalada, podremos iniciar sesión con una cuenta de la red social en la app oficial y con otra distinta en Facebook Lite.

Desde la opción Aplicaciones Duales

Si tu teléfono cuenta con esta opción, puedes abrir y usar más de una cuenta de Facebook en tu teléfono con la opción de Aplicaciones Duales. Lo único que tienes que hacer para llegar hasta ella es ir a los Ajustes de tu teléfono. Desde ahí irás a la sección de aplicaciones y desde allí a la opción correspondiente. La seleccionas y la activas en Facebook. Tendrás que dar permisos y una vez que lo confirmes, te darás cuenta de que se te abre un nuevo acceso directo de Facebook.

De esta manera, desde el acceso principal y desde el nuevo que se acaba de crear podrás acceder en cada uno de ellos con diferente cuenta. Incluso si quieres usarlas a la vez puedes duplicar la pantalla y las verás una al lado de la otra. Para ello solo tienes que ir a las aplicaciones recientes y presionas sobre Facebook. Le das a la opción de dividir pantalla y te aparecerá dividida. Solo tienes que darle a la otra aplicación, el otro acceso de Facebook, para que estén en la misma pantalla.

aplicaciones duales facebook

Aplicación de escritorio para Windows

Otra opción para tener dos cuentas abiertas de Facebook a la vez, sin necesidad de abrir dos ventanas distintas de navegador, o dos navegadores distintos, o una ventana en incógnito, es descargar la aplicación de Facebook para escritorio de Windows que podemos encontrar en la tienda oficial de aplicaciones de Microsoft.

Para acceder a la tienda de Microsoft lo único que vamos a tener que hacer es escribir en el buscador de la barra de inicio la palabra “Tienda”, y enseguida nos aparecerá el icono con el acceso directo. Una vez en la tienda buscamos la aplicación de Facebook y la descargamos sin problemas. En la tienda se nos avisa de que vamos a necesitar disponer de la versión más reciente de Microsoft Edge para instalar la aplicación de Facebook. Aunque la aplicación funciona de modo independiente al navegador, por lo que se tratará de algún tipo de integración del que no debéis preocuparos.

Una vez descargada la aplicación la ejecutamos, introducimos nuestras credenciales de acceso (usuario o mail, y contraseña), y podremos ver como prácticamente tenemos acceso a las mismas opciones que vamos a tener si accedemos a Facebook a través del navegador o desde la app para teléfonos móvil. Funciona perfectamente y no hemos percibido fallos o carencias, por lo que ya tenemos una opción más para tener otra cuenta abierta a la vez. Que además podemos combinar con las otras de las que os hemos hablado a lo largo del artículo.

Alternativas y herramientas de terceros

Teniendo en cuenta que tener dos cuentas abiertas de una misma aplicación es una necesidad para muchas personas, son muchos los desarrolladores que han creado ciertas aplicaciones que permiten gestionar varias cuentas de manera simultánea. No es la mejor opción, ya que es posible que algunas de estas herramientas nos prometan funciones imposibles o incluso traten de robar nuestros datos, pero es una alternativa que puede funcionar.

App Cloner

Puedes valerte también de aplicaciones de terceros para clonar la app de Facebook y logearte en cada una con una cuenta diferente. Una de las apps más recomendadas es AppCloner, que ya no se encuentra gratuita en Play Store. Esta aplicación ya no se encuentra disponible en Google Play, pero su desarrollador la ha cambiado por App Cloner Premium & Add-ons, que se trata de la versión de pago con la totalidad de sus funciones y complementos. Si accedes a la versión de la tienda de Google tendrás que hacer el pago de la licencia al instante para poder utilizarla. La alternativa es utilizar la versión de la app que se encuentra disponible en su web oficial. Con ella podrás hacer la instalación de varias cuentas de Facebook. Es importante que tengas en cuenta la importancia de no descargar App Cloner de ninguna otra web, solo de su página oficial, puesto que hay muchos enlaces circulando por la red con virus y malware.

Además, App Cloner te permite también que puedas personalizar el icono de la app, puede quedar copiada de múltiples formas: cambiando su color, espejándola, girándola, renombrándola… Todo completamente a tu gusto para que no la confundas con la aplicación original. Una vez seleccionado el icono a tu gusto, copiarás el archivo APK y luego tendrás que instalarlo. Y ya puedes ejecutar, tanto la app original, como la clonada o ambas a la vez.

Parallel Space

Parallel Space es otra aplicación compatible con la mayoría de los móviles Android y Tablets. Una de las más populares y utilizadas tanto en dispositivos iOS como Android. Se trata de un software capaz de clonar algunas de las aplicaciones instaladas en nuestro teléfono o tablet para que podamos usar dos cuenta o perfiles de una misma app en el mismo dispositivo.

Para ello, lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la app en nuestro teléfono, indicar que queremos duplicar la app de la red social y a continuación entrar en la app clonada iniciando sesión con otro perfil de usuario.

Eso nos permite crear nuevas sesiones del mismo de una forma realmente sencilla. Para tener dos cuentas de Facebook en un móvil con Parallel Space haremos clic en el botón “+” ubicado en la parte inferior de la pantalla principal y seleccionaremos la aplicación que queremos que sea doble. No obstante, hay que tener en cuenta que si estamos utilizando un teléfono de una sola SIM, el segundo número debe estar activo mientras nos registramos para recibir el código de verificación. Por supuesto, tenemos que tener dos SIM operativas y accesibles con diferentes números; pero, solo uno de ellos tiene que estar insertado en el móvil. Además, no se puede crear otra cuenta asociada a ninguno de los dos números en otro móvil. Si lo hacemos, Parallel Space cerrará la sesión.

Parallel Space

Super Clone

También podemos usar Super Clone. Esta aplicación tiene muchas posibilidades de personalización, aunque no todas las apps son compatibles. Podremos hasta cambiar el aspecto del icono de la app clonada, proteger dicha aplicación o incluso tiene un Mofo Lite por si no tenemos un terminal muy potente.

Una excelente noticia ya no todo el mundo tiene teléfonos que puedan soportar con demasiada soltura duplicar según que aplicaciones o juegos.

Super Clone

2Accounts

La tercera opción que os mostramos sería 2Accounts. Esta aplicación no crea un icono paralelo ni en el escritorio ni en el cajón de aplicaciones, sino que cuando queramos usar la app clonada tendremos que entrar dentro de 2Accounts.

Esto se debe a que se preocupa mucho por la seguridad de nuestro smartphone, incluso llegando a realizar un bloqueo de seguridad para todas las apps paralelas que vayamos creando. Es totalmente compatible con Facebook.

2Accounts

Multiple Accounts

Multiple Accounts nos permite tener cuentas ilimitadas de una misma aplicación para usarlas simultáneamente, además de tener un sistema para protegerlas. Una de las facultades más interesantes es que podemos hacer que sea invisibles y solo nosotros hacer que se vean.

Puede soportar, Facebook, WhatsApp o Instagram sin el más mínimo problema. Las clonaciones no van a interferir en las demás de ninguna de las maneras. Puedes encontrar la app con el nombre traducido al español de «Varias Cuentas: cuentas dobles», tratándose de una de las herramientas de este tipo que tiene más éxito. Uno de sus rasgos principales es que al margen de poder usarla con Facebook o con los otros servicios sociales que hemos indicado, también la puedes utilizar de manera eficiente con plataformas más novedosas, como TikTok.

Asimismo, el uso de la herramienta está muy pensado para los aficionados a los videojuegos. Con ella puedes mantener abiertas tantas sesiones como quieras o resista tu dispositivo, en los principales juegos, desde Free Fire hasta Pokémon. Esto es ideal para poder tener distintas cuentas con diferentes personajes o con la intención de jugar al mismo tiempo la partida de otra persona a la que estés ayudando a progresar. También hay quienes se dedican a subir de nivel personajes de videojuegos que usan la herramienta de manera profesional.

fPlus

Otra opción muy interesante para poder llevar a la vez dos cuentas de Facebook es utilizar la aplicación fPlus. Esta aplicación gratuita no solo nos permite tener abiertas a la vez dos cuentas, sino que no tiene ningún límite para ello. Es tan fácil como descargarnos la aplicación en nuestro teléfono, iniciar sesión con todas las cuentas que queramos y navegar por nuestro feed. Su interfaz destaca por un diseño bastante sencillo y muy amigable, por lo que no tendremos ningún tipo de problema para usarla.

El único pero con el que cuenta fPlus es que tiene algunos problemas a la hora de enviar y recibir archivos a través del Messenger de Facebook, pero si no lo usas o no tiendes a mover este tipo de archivos es una opción muy a tener en cuenta.

Faster for Facebook Lite

Como te puedes imaginar por el nombre de esta aplicación, se trata de una versión alternativa y mejorada de Facebook Lite. Lo que podemos esperar de esta es un funcionamiento mezclado de Facebook y Messenger consumiendo poquísimos recursos de nuestros dispositivos, lo que la hace una opción muy interesante para aquellos que tienen un móvil con prestaciones reducidas.

Algunas de las funciones interesantes que merece la pena no pasar por alto son su soporte para utilizarla en Modo Oscuro o proteger dentro de la app el acceso a través de un código. Es totalmente gratuita y no parece contener mucho volumen de anuncios.

Actualización: Faster for Facebook Lite ya no se encuentra disponible en Google Play. Todavía es posible encontrar la aplicación en repositorios de descargas y otras páginas, pero ten cuidado con el lugar desde donde te haces con ella. Como siempre, intenta descargar archivos APK de apps solo de páginas en las que confíes plenamente.

Dual Space

Otra de esas aplicaciones que no lleva demasiado tiempo activa, pero que ha llegado pisando fuerte. Dual Space nos permite, al igual que la anterior opción, clonar nuestra aplicación de Facebook y también otras redes sociales para que así podamos tener dos cuentas activas de manera simultánea. La principal diferencia de la anterior es que Dual Space cuenta con una interfaz mucho más vistosa y trabajada, además de que su funcionamiento de clonación es más rápido y sencillo.

Una opción que permite esta y no otras de las que tenemos en el listado es que podemos tener una cuenta «privada» que no deje rastro alguno en el teléfono, algo que hará las delicias de aquellos que son muy celosos de su intimidad. Por supuesto, también cuenta con muy buenas medidas de seguridad para proteger nuestros datos, y ha sido muy pulida con el paso de las actualizaciones hasta hacer que consuma muy pocos recursos. Al igual que las anteriores, es una aplicación gratuita, aunque en esta ocasión parece contener un mayor número de anunciantes.

¡Sé el primero en comentar!