Cómo ver mi perfil de Facebook como si fuera otro usuario

Cómo ver mi perfil de Facebook como si fuera otro usuario

Roberto Adeva

Cuando entramos en nuestra cuenta o perfil de Facebook, vemos nuestro perfil como administrador del mismo, sin embargo, si eres usuario de la red social de Mark Zuckerberg, seguro que en más de una ocasión has pensado cómo ven mi perfil otros usuarios de la red. Pues bien, a continuación, vamos a mostrar cómo ver mi perfil de Facebook como si fuera otra persona.

Lo cierto es que hace un tiempo, la propia red social contaba con una opción que nos permitía ver nuestro perfil de Facebook como si fuésemos otra persona. Para ello, bastaba con iniciar sesión en Facebook y desde la página de nuestro perfil, hacíamos clic sobre el botón de menú que aparece junto a la opción registro de actividad y ahí podíamos seleccionar la opción Ver cómo, que nos permitía tener una visión de nuestro perfil de Facebook tal y como lo ven el resto de usuarios.

Sin embargo, esta opción fué retirada por Facebook hace menos de un año después de que se detectará que varios atacantes habían aprovechado una vulnerabilidad provocada por la interacción compleja de tres errores en el sistema para obtener identificadores de acceso. Por lo tanto, por motivos de seguridad, Facebook decidió eliminar esta opción.

¿Cómo ven tu perfil otras personas?

No obstante, nos las podemos ingeniar de alguna manera para ver nuestro perfil de Facebook tal y como lo ven otros usuarios de la red social. Sin duda, la primera que nos puede venir a la cabeza es pedir a algunos de nuestros amigos que nos dejen ver desde su cuenta nuestro perfil, así podremos verlo fácilmente.

Cierra sesión y copia tu URL

Otra opción es copiar la URL de nuestro perfil, cerrar sesión en nuestra cuenta y buscar o acceder a nuestro perfil desde otra pestaña del navegador o desde una ventana en modo incógnito. Es decir, con la sesión iniciada en nuestro perfil de Facebook hacemos clic en nuestro nombre y copiamos la URL que aparece en la barra de direcciones de nuestro navegador.

A continuación, cerramos la sesión de nuestra cuenta de Facebook y desde otra pestaña o incluso desde una nueva ventana en modo incógnito o privado, pegamos esa URL y veremos automáticamente cómo se ve mi perfil de Facebook como si fuera otra persona.

Si por algún motivo nos encontramos con que la página no se puede mostrar, esto será porque en la configuración de nuestra cuenta hemos indicado que los motores de búsqueda fuera de Facebook no enlacen a nuestro perfil.

Configuración de la cuenta

ver mi perfil de Facebook

En este caso, lo que tengo que hacer para poder ver mi perfil de Facebook como si fuera otra persona es indicar que si que quiero que enlacen los motores de búsqueda a mi perfil.

Para ello, los pasos que debemos seguir son los siguientes:

  • Abre la página de Facebook
  • Inicia sesión en mi cuenta de la red social
  • Toca en la esquina superior derecha, en la flecha junto a tu foto de perfi
  • Abre la opción Configuración y Privacidad
  • Abre el apartado de configuración 
  • Elige la opción «Perfil y etiquetado» en el menú de la izquierda

Aquí encontraremos varias opciones:

  • Ver y compartir
  • Etiquetado
  • Revisar

Nos interesa la última: Revisar. En este apartado habrá tres subapartados

  • ¿Revisar las publicaciones en las que se te etiquete antes de que aparezcan en tu perfil?
  • Comprueba lo que ven otras personas en tu perfil
  • ¿Quieres revisar las etiquetas que las personas añaden a tus publicaciones antes de que aparezcan en Facebook?

Elige la segunda y toca sobre “Ver como”.

Automáticamente se abrirá tu perfil de Facebook y podrás ver qué ven los demás: Tu fotografía de perfil o las publicaciones que tienes marcadas como “públicas” en Facebook. Aquí podrás ver todo lo que hay y quizá te das cuenta que hay publicaciones de hace cuatro o cinco años que pueden verse de forma pública y que quieres eliminar o restringir para que noa parezcan cuando alguien te busque.

Crea otra cuenta

Por último, también puedes crear una cuenta de Facebook con otra dirección de correo distinta a la que usas en la actual y de esta forma, lo único que tendrás que hacer es salir de una cuenta, iniciar sesión en la otra y ver mi cuenta de Facebook desde ese otro perfil. Incluso podrás agregarte como amigo e ir probando cómo se ve según sea pública la publicación, si es o no privada, etc.

Realmente, en caso de que tengas una versión anterior de la aplicación móvil, o que tu sistema operativo o dispositivo no presenta el resto de opciones que se barajan en este artículo, puedes utilizar el inicio de sesión rápido para cambiar entre una cuenta u otra. Es decir, cuando te creas una cuenta de Facebook diferente, con otro correo electrónico o número de teléfono para acceder, solo tienes que aceptar el guardado de inicio de sesión cuando Facebook te lo pregunte. Para ello, una vez creada la nueva cuenta solo tienes que acceder a ella y cerrar la sesión. El sistema te consultará si quieres acceder la próxima vez con un solo clic en la foto del perfil a esa cuenta.

acceder a otra cuenta de facebook

De esta manera podrás alternar entre varias cuenta de Facebook y ver cuál es la información pública de tu perfil y cómo lo ven el resto de usuarios. Que pueden ser amigos tuyos en Facebook o cualquier usuario que, sin conectarse, acceda a tu perfil. El inicio de sesión rápido es útil igualmente para todos los dispositivos en los que se accede a la red social desde diferentes perfiles, siempre y cuando tengas la confianza suficiente con el resto de usuarios, porque tendrán acceso a tu perfil privado a golpe de ratón.

La opción está de vuelta con el nuevo diseño

Desde que se ha actualizado el diseño de la interfaz de Facebook en la versión de escritorio el pasado año disfrutamos de algunas nuevas opciones en la famosa red social. Las novedades que se presentaron fueron mayormente estéticas pero se descubrieron alguna herramientas novedosas que tuvieron muy buena acogida entre los usuarios. La evolución de los formatos que presentan todas las redes sociales es incesante puesto que se tienen que amoldar a nuevas funcionalidades y nuevas necesidades que van surgiendo con el paso del tiempo.

Un nuevo diseño que recuerda mucho a la versión móvil, pero en el navegador de escritorio y que nos devuelve la opción Ver Como que nos permite ver nuestro perfil tal y como lo ven otros usuarios de la red social.

Versión escritorio

Si recordamos, en la versión antigua la opción estaba dentro de la página de nuestro perfil. Para ello, teníamos que pulsar sobre el botón de los tres puntos que aparecía junto al botón de Registro de actividad y ahí nos aparecía la opción Ver como.

Pues bien, en el nuevo diseño, podemos encontrarla si vamos a la página de nuestro perfil y hacemos clic sobre el botón que muestra una imágen de un ojo y que aparece junto a las opciones principales de menú, justo debajo de nuestro nombre. Para salir de esta vista, hacemos clic en Salir de Ver como que se muestra en el banner.

Es importante tener en cuenta que posiblemente, las personas con las que se hayan compartido publicaciones o fotos que hemos ocultado de nuestra biografía, las sigan viendo en otros lugares de Facebook, así como la sección de noticias y las búsquedas

Aplicación móvil

Si utilizamos la aplicación oficial de Facebook para smartphones y tablets lo tenemos mucho más fácil para poder ver nuestro perfil en la red social como lo ven el resto de usuarios. Para ello, una vez nos hayamos conectado con nuestro perfil en la APP pulsamos sobre la foto de perfil nuestra. Una vez dentro haremos clic en el botón «…» justo debajo de la fotografía, a la derecha de Editar perfil. De esta manera accederemos a la configuración de nuestro perfil. El tercer apartado, Ver como, es el que nos interesa. Pulsamos ahí y accederemos a la versión pública de nuestro perfil.

De hecho, no solo veremos la información personal y todos nuestros datos biográficos como los verían los demás usuarios, también aparecerán en orden cronológico todas nuestras publicaciones en modo público. Lo que visualizamos con la opción Ver como es exactamente lo mismo que cualquier persona verá sobre nosotros incluso sin estar conectado a su perfil de Facebook.

ver como en facebook movil

Una vez analizado cómo es nuestro perfil de cara al exterior es interesante el botón Editar perfil que tenemos en el menú inferior. Seleccionándolo accederemos a todos los elementos visibles de nuestro perfil con el botón Editar en la parte derecha para que modifiquemos toda la información que nos apetezca y asignemos una visualización pública o privada para ocultar lo que no queramos que se haga público.

2 Comentarios