La Asociación de Internautas denuncia a Jazztel por «fraude» a miles de usuarios

La Asociación de Internautas (AI) ha presentado hoy ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información (SETSI) una denuncia contra Jazztel por «perjuicio y fraude de miles de usuarios» por disconformidad en la factura, cambio de operador o incumplimiento de ofertas. El presidente de la AI recalcó la «buena relación» que mantiene la Asociación con la operadora y el trabajo conjunto para mejorar el servicio, pero repuso que «tantos miles de quejas» deben ser denunciadas para proteger a los ciudadanos porque «se están vulnerando sus derechos».

El presidente de la asociación, Víctor Domingo, explicó que cada día 30 clientes presentan una queja ante la AI por correo electrónico, cada una acompañada de nombres y apellidos aduciendo, según la denuncia, a la que tuvo acceso Europa Press, disconformidad con la factura recibida, negativa de alta o de baja por su operador, negativa a la portabilidad de número, preselección no solicitada, cambio de operador no solicitado, y «de forma más acusada», el incumplimiento de ofertas por el operador. Domingo recalcó la «buena relación» que mantiene la AI con la operadora y el trabajo conjunto para mejorar el servicio, pero repuso que «tantos miles de quejas» deben ser denunciadas para proteger a los ciudadanos porque «se están vulnerando sus derechos».

Por su parte, Jazztel alegó «incumplimiento» de Telefónica como operadora dominante responsable de prestar el servicio de base para el funcionamiento adecuado de los servicios desagregados, negando ser la responsable del mal servicio denunciado.