Google ofrece espacio web gratuito a los usuarios de GMAIL

Google ofrece espacio web gratuito a los usuarios de GMAIL

Javier Sanz

El último proyecto beta de Google consiste en dar a todos los usuarios de Gmail la posibilidad de crear sus propios sitios web gratuitos, con hasta 100 MB de almacenamiento. Los sitios, denominados Google Pages, tendrán direcciones en el formato ”www.sunombreengmail.googlepages.com. Los usuarios también dispondrán gratuitamente de la función Google Page Creator, que Google describe como una herramienta para publicación web que no requiere conocimientos previos. Google invita a todos los usuarios que dispongan de una cuenta de Gmail a comenzar a usar el servicio.

Edición en el navegador

El usuario edita su página web en el navegador, sin necesidad de tener conocimientos previos de HTML ni de usar complicados programas de diseño. Mientras el usuario trabaja en la creación de su página puede ver el aspecto que esta tendrá una vez publicada.

Ya se puede utilizar el servicio en países como Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Malasia y Turquía ya no es necesario tener una invitación para conseguir una cuenta de Gmail. Aunque se irá extendiendo poco a poco.

Fuente:

Google Pages