No puedo iniciar sesión en Gmail: problemas comunes y soluciones

No puedo iniciar sesión en Gmail: problemas comunes y soluciones

Roberto Adeva

Gmail es uno de los servicios de Google más utilizados, ya que es un servicio que además de ser gratuito, ofrece funciones y características muy interesantes. Además, es posible añadir ciertas funcionalidades gracias a las múltiples extensiones disponibles para el servicio si usamos el navegador Chrome. Sin embargo, esto no quita que de buenas a primeras nos podamos encontrar con algún problema en el servicio. Si estás intentando entrar en Gmail y no puedes, esto es todo lo que puedes hacer para solucionar el problema.

Es habitual ver cómo al intentar entrar en alguna de nuestras cuentas en Internet, después de poner el nombre de usuario y contraseña, nos aparece algún error indicando que no es posible iniciar sesión. Esto es algo que nos puede ocurrir también en Gmail, pudiendo ser muchas y muy diversas las causas que están provocando esta situación tan desagradable. A continuación, os mostramos las diferentes situaciones por la que puede que nos encontremos con que no podemos entrar o iniciar sesión en Gmail y cómo podemos solucionarlas.

 

Gmail no carga

Una de las razones por las que puedes no acceder a tu cuenta Gmail es porque el servicio no carga. En primer lugar, debes comprobar que tu conexión a internet va correctamente y comprueba que estás usando un navegador que funcione con el servicio. Si accedes siempre desde él, el caso podría ser la conexión o que el servicio está caído.

Además, comprueba las aplicaciones o extensiones de navegador para conocer si alguna de ellas está dando problemas y posteriormente borra la caché y las cookies del navegador (después te comentamos cómo hacerlo). Si esto no funciona comprueba si el servicio está disponible en esta web de Google Workspace. Por otra parte, si te falla en tu ordenador, intenta iniciar sesión desde otro dispositivo como, por ejemplo, desde tu smartphone. De esta manera saldrás de dudas de si es algo general con tu cuenta o culpa de tu PC.

También puedes esperar un poco a ver si va. Si te sale un error mira qué es lo que dice porque puede estar ahí la clave del no funcionamiento del servicio. Presiona sobre el signo de exclamación naranja, o lo que te aparezca para mostrar que hay un problema, y te indicará más sobre el incidente, cuándo empezó y acabó, descripción y otros datos de interés.

conectividad gmail

Una página muy conocida para conocer en tiempo real si algún servicio tiene un problema o caída es Downdetector, así que puedes comprobar también esta página para ver si Gmail va bien o no.

Esto es especialmente interesante si el servicio va tan mal que no puedes entrar a la cuenta de Google pensada para conocer si sus servicios están caídos o si tienes algún problema con ella, o simplemente para contrastar información. Lo único que tienes que hacer es escribir Gmail en el buscador y te indicará si tiene problemas, un gráfico de funcionamiento y configuración adicional. Te mostramos el enlace directo a esta información desde la web de Downdetector.

gmail downdetector

No obstante, no es la única herramienta online con la que puedes comprobar a través de Internet si este servicio de Google está caído u otros usuarios están experimentando problemas de conexión y para iniciar sesión. Las redes sociales, como X, también sirven para enterarte de la última hora cuando este tipo de servicios tan conocidos dejan de funcionar.

 

Qué hacer si no puedes entrar en Gmail

En el caso de que todavía no hayas podido acceder a tu cuenta de correo de Google. Todavía hay algunos pasos que puedes seguir si no puedes acceder a tu correo de Gmail. En este caso, dependerán de cuál es la circunstancia que se da, ya que no es lo mismo que te hayas olvidado la contraseña a que alguien haya robado tu cuenta y la haya cambiado o que el servicio no funcione. Por lo tanto, presta mucha atención a los siguientes métodos que os explicaremos a continuación:

 

Has olvidado la contraseña

Si el problema es que estamos indicando una contraseña que no se corresponde con la nuestra porque se nos ha olvidado, entonces tendremos que proceder a cambiar la contraseña. Piensa bien qué contraseña habías puesto y comprueba que no tienes mayúscula activadas. Pero si nada de esto funciona, podemos cambiarla a través del enlace de recuperación sin ningún problema. Puede que simplemente no te acuerdes, que la hayas cambiado y no lo recuerdes o que alguien la haya cambiado sin decírtelo.

Para ello, vamos al siguiente enlace para la recuperación de nuestra cuenta y vamos respondiendo a todas las preguntas que nos haga Google para confirmar que somos el propietario de la cuenta. Si por cualquier cosa tenemos problemas para contestar estas preguntas de seguridad, entonces podemos echar mano de la cuenta de correo o número de teléfono alternativo para la recuperación de cuenta, siempre y cuando los hayamos dado de alta al crear nuestra cuenta de Gmail.

De cualquier forma, cuando se nos solicite el cambio de contraseña, debemos elegir una segura y que no hayamos utilizado previamente y probar a entrar de nuestro a nuestra cuenta. Cámbiala con cierta frecuencia por una segura pero que puedas recordar, y no la guardes en tu correo ni en ningún sitio al que pueda acceder otra persona.

Gmail

 

Has olvidado el nombre de usuario o correo

Si lo que se nos ha olvidado es el nombre de usuario o dirección de correo de nuestra porque hace mucho que no la usamos, entonces lo primero que podemos hacer es visitar la página de búsqueda de tu dirección de correo. Generalmente no es un problema que vamos a encontrarnos en un correo electrónico que usamos cada día, pero sí puede ser que ocurra si hace mucho que no lo usas o quieres ver algo antiguo.

En ella, lo primero que tenemos que hacer es introducir la dirección de correo que recordemos o bien introducir nuestro número de teléfono asociado a dicha cuenta. Si introducimos el número de teléfono, recibiremos un código a través de un SMS que tendremos que introducir para posteriormente, mostrarnos un listado de nombres de usuario para que elijamos el nuestro.

Debemos tener en cuenta también que, si hemos indicado una dirección de correo alternativa, entonces tendremos que acceder a la bandeja de entrada de esa cuenta, ya que será donde recibamos el código de seguridad para recuperar el listado de direcciones y elegir la nuestra para proceder con su recuperación.

En el caso de que no podamos llegar a encontrar nuestro nombre de usuario, podemos probar a indicar otro número de teléfono o dirección de correo de recuperación, es posible que hayamos escrito mal nuestro nombre sin darnos cuenta o incluso a la hora de crear la cuenta. Si aun así no conseguir encontrar nuestra cuenta, es posible que no tengamos esa cuenta y, por lo tanto, lo mejor será crear una nueva si es necesario.

Gmail

 

Tienes problemas de sincronización en la app

Puede que se dé el caso de que intentes entrar en tu cuenta desde una aplicación móvil y te aparezca el mensaje de error de cuenta no sincronizada cuando lo intentas y la app te va demasiado lenta. Lo que puedes hacer en este caso es intentar actualizarla desde la tienda de aplicaciones de tu sistema operativo. También puedes comprobar que tienes conexión a Internet y si esta recibe suficiente señal, puedes probar intentando entrar en otros servicios o desde otros dispositivos. Otra comprobación a destacar es reiniciar tu smartphone o tablet y volver a probar.

Además, tienes que comprobar en la configuración de tu sistema operativo si tienes activada la sincronización del dispositivo. También puedes borrar datos de la app desde Configuración, en Aplicaciones, Gmail, Almacenamiento dando a Borrar datos. Con todas estas comprobaciones debería ir, si no es así puedes probar a esperar un rato.

Si necesitas acceder a tu correo puedes intentar abrirlo desde el navegador desde tu dispositivo o donde puedas. Puedes intentarlo desde el móvil de otra persona para descartar que no se trata de tu teléfono, siempre con cuidado de cerrar sesión después de hacerlo, aunque lo más probable es que reiniciando, actualizando, instalando de nuevo la app o con estas pautas logre funcionar sin problemas. Si no es así, comprueba que no hay algún error más.

 

Error temporal 502

Si vemos un mensaje de «Error temporal (502)» cuando intentamos iniciar sesión en Gmail, significa que nuestro correo no está disponible temporalmente. Este error suele desaparecer rápidamente, así que intentaremos iniciar sesión de nuevo en unos minutos. No obstante, aunque no podamos iniciar sesión por el momento, los mensajes e información personal están a buen recaudo.

También es habitual ver el error «Ups» (602, 500, 102, 009, 103) o «Solicitud incorrecta: su cliente ha emitido una solicitud incorrecta o ilegal». Si vemos alguno de estos errores, o uno diferente que no aparece en la lista, intente los pasos a continuación para solucionar el problema:

  • Comprobar que estamos usando un navegador que funciona con Gmail.
  • Verificar las extensiones o aplicaciones del navegador.
  • Borrar la memoria caché y las cookies del navegador.
  • Comprobar la configuración avanzada de Gmail.
 

Error 400

Los usuarios de Apple también pueden tener un error conocido al intentar iniciar sesión en iPhone. El error 400 aparece cuando desconectamos la aplicación de Gmail en el iPhone porque Google detecta un malware en el dispositivo. Aunque intentemos iniciar sesión varias veces y hagamos el proceso de verificación, la página final muestra el «mensaje de error 400» y no incluye ninguna opción. A pesar de introducir toda la información necesaria para iniciar sesión y cambiar la contraseña, cuando se trata de la página de envío, la página muestra el mismo mensaje de error 400.

Intentar desconectarse de todo en la página de la cuenta, restablecer la configuración de la red, desinstalar y reinstalar las aplicaciones, puede no funcionar. La solución más acertada por ahora es ir al selector de aplicaciones y forzar el cierre de todas las aplicaciones en el dispositivo (iPhone o iPad), independientemente de si usamos Google o no (con la excepción de Safari si estamos tratando de contactar al soporte de Google One). Luego iremos a la aplicación Chrome y podremos comprobar si ya podemos iniciar sesión con éxito en la cuenta sin activar un error 400. Hay quienes avisan de que este error se debe a que el dispositivo a detectado un malware.

 

Error en el inicio de sesión

Puede que, indicando nuestra cuenta de correo y contraseña correctos, no podamos entrar en la cuenta porque se nos muestre un error, la página se esté actualizando en ese momento, se nos solicite un código de verificación o bien que tengamos las cookies desactivas o la cuenta se haya suspendido o inhabilitado por algún motivo. Hay muchos motivos y no uno único por lo que dependerá del problema que apostemos por una solución u otra.

 

Error de usuario y contraseña incorrectos

Si nos encontramos con un mensaje que nos indica que el nombre de usuario y contraseña son incorrectos a pesar de estar seguros que estamos introduciendo bien los datos, debemos asegurarnos que el nombre y la contraseña no tengan errores, ya que nos hemos podido confundir a la hora de escribirlos sin darnos cuenta. Es posible que tengamos el bloqueo de mayúsculas activado y de ahí que nos esté indicando que la dirección y contraseña no son correctas.

También es conveniente comprobar el idioma del teclado, alguna combinación de teclado o un clic sin querer han podido cambiarlo y que esté en otro idioma. Si todo esto es correcto, entonces podemos probar a actualizar la página de inicio de sesión, por si hemos pillado un momento en el que la página se estaba actualizando. Si aun así nos seguimos encontrando con el mensaje de dirección de correo o contraseñas no válidos, entonces podemos tratar de recuperar nuestra cuenta cambiando la contraseña siguiendo los pasos descritos en el punto anterior.

 

La cuenta está suspendida o se ha inhabilitado

Si el mensaje de error que nos encontramos al intentar iniciar sesión en nuestra cuenta de Gmail indica que la cuenta está suspendida o inhabilitada, lo mejor será saber el motivo de esta situación y solicitar a Google que nos restaure la cuenta.

Son muchos y muy diferentes los motivos por lo que Google puede suspender nuestra cuenta de Gmail, como la práctica de phishing, piratería, uso inadecuado, distribuir contenido de carácter terrorista, etc. Un motivo que, si intentamos entrar en nuestra cuenta desde el navegador Chrome, se nos debería mostrar.

De cualquier forma, en este caso lo que tendremos que hacer es ponernos en contacto con Google para tratar de aclarar la situación. Algo que podemos hacer directamente rellenando este formulario. Podemos explicar qué problema tenemos y tendremos que ir respondiendo las diferentes preguntas que nos hace Google.

Rellenas tu dirección de correo electrónico de contacto, pero ten en cuenta que esta no debe ser la que no te permite el acceso sino otra que sí te lo permita ya que será este medio el que usen para contactar contigo. Finalmente, escribe toda la información útil que tengas… Si te la has dejado abierta y ya no puedes acceder, si crees que alguien te ha robado la cuenta.

Gmail

 

No puedes restablecer la contraseña

El servicio de Google nos permite restablecer la contraseña de nuestra cuenta a través de un código o mensaje de texto para verificar que somos nosotros los que queremos recuperar la contraseña y que, de esta forma, podamos establecer una nueva para entrar en la cuenta.

Si nos encontramos con problemas a la hora de intentar recuperar la cuenta mediante un código o mensaje de texto, como que hayamos cambiado el teléfono y tengamos el antiguo en la cuenta Google, entonces tendremos que responder a algunas preguntas de seguridad para confirmar que es nuestra cuenta y que habremos configurado en el momento de crear la cuenta. De esta manera, Google sabrá que somos los propietarios de la misma y podremos cambiar la contraseña.

En caso de que el problema esté en que no recibes el SMS con el código, puede que sea cosa del límite en el número de solicitudes de código de recuperación que se puede enviar al día. Por tanto, en estos caso no tendrás otra alternativa que esperar 24 horas hasta solicitar el siguiente. Y si no lo has recibido, puede que la causa sea una de las siguientes:

  • El servicio de envío de códigos no está operativo: se puede producir un problema por el que no se haya solicitado correctamente el código de recuperación.
  • Has cambiado de operador: si recientemente has hecho una portabilidad manteniendo tu número de móvil, Google avisa que es posible que esta función no sea inmediata y tengas que esperar para volver a intentarlo.
  • Tu compañía de teléfono te ha bloqueado los códigos cortos: no es lo más común, pero las operadores pueden impedir que recibas este tipo de SMS con códigos cortos. Por tanto, tendrás que ponerte en contacto con tu compañía para solicitar que desbloqueen esta característica.
 

Otra persona está usando la cuenta

Si pensamos que alguien se ha podido apoderar de nuestra cuenta, algo de lo que nos suele avisar el servicio diciendo que alguien se está intentando conectar para darle acceso o no, entonces habrá cambiado la contraseña de inicio de sesión para que no podamos entrar en ella. En este caso, lo que tendremos que hacer es seguir los pasos para recuperar nuestra cuenta de Gmail y cambiar la contraseña. A continuación, ya podremos probar a entrar en Gmail con la nueva contraseña y comprobar cualquier actividad que se haya podido realizar sin nuestro consentimiento.

Es recomendable activar la verificación en 2 pasos para evitar que alguien nos pueda robar la cuenta fácilmente. Debemos quitar el acceso a la otra persona al servicio y tomar medidas para que no vuelva a suceder. Para ello, debemos cerrar sesión en todos los dispositivos.

 

Problemas con la verificación en dos pasos

Tener activada la verificación en dos pasos es una manera de proteger nuestra cuenta de Gmail, ya que para iniciar sesión tendremos que indicar un código de seguridad que recibimos en nuestro teléfono móvil. No obstante, es posible que nos podamos encontrar ante la situación de no poder entrar en Gmail por algún problema con la verificación de dos factores.

Si las contraseñas de aplicación no funcionan y las estamos introduciendo correctamente, podemos probar a ir a la página siguiente desde el navegador de nuestro teléfono móvil y probar si se resuelve el problema siguiendo los pasos que nos indique el propio Google.

Si no recibimos los códigos a través de SMS o llamada, es importante saber que en determinadas ubicaciones o según el proveedor del servicio, es posible que tarden en llegarnos. Pero si después de realizar una espera, los códigos siguen sin llegar, tenemos la opción de indicar que nos los envíen a un teléfono alternativo si lo hemos configurado previamente. Algo muy útil también si en ese momento no tenemos nuestro teléfono a mano, se nos ha perdido o nos lo han robado.

Puede que después de recibirlos, éstos no funcionen, algo que puede ocurrir si ha pasado mucho tiempo desde que los solicitamos o si hemos solicitado varios y no estamos introduciendo el último. De cualquier forma, si con todo esto no conseguimos entrar en Gmail, también es posible cambiar el método para recibir nuestros códigos de seguridad de la autenticación de dos factores.

verificación en dos pasos

 

Al intentar acceder desde servicios de terceros

Es posible que algunos de los servicios de terceros donde queremos configurar nuestra cuenta de Gmail nos bloquee el acceso a nuestra cuenta de Google. En este caso, lo habitual es que el propio servicio nos muestre un error general que nos impide realizar el acceso o bien un error en el que se indica que nuestro nombre de usuario y contraseña no son correctos, aunque tanto la clave como el usuario sean correctos. Por lo que no será cosa tuya, sino que el culpable será del servicio o porque has intentado iniciar sesión desde otra ubicación o dispositivo que no es habitual.

Además, es posible que el servicio desde el que queremos acceder no proporcione la información necesaria para comprobar nuestra identidad o bien que estemos accediendo desde una ubicación o dispositivo nuevo. En este caso, podemos probar a acceder a nuestra Cuenta de Google en ese dispositivo e intentar acceder a Gmail posteriormente.

Si estamos intentándolo desde una app, debemos asegurarnos de estar utilizando la última versión. Si todavía tenemos problemas para entrar en nuestra cuenta desde el programa, servicio o app en cuestión, debemos considerar cambiar a otro servicio de terceros que emplee tecnología de acceso segura y compatible con Google. Antes de nada, debemos comprobar que Gmail funcione, algo que podemos comprobar intentando acceder desde la web o app oficial.

 

Errores de inicio relacionados con el ordenador

El error puede deberse a algo relacionado con nuestro ordenador, más que el propio servicio en sí, así que debemos hacer las siguientes comprobaciones, como las cookies o extensiones de navegador. Tampoco está de más revisar los programas de seguridad y firewall por si están bloqueando el servicio, aunque no suele ser habitual que suceda eso.

 

Las cookies están desactivadas

Si el error que se nos muestra al intentar entrar en nuestra cuenta de Gmail indica que tenemos las cookies desactivadas, entonces lo que tenemos que hacer es activarlas y probar de nuevo a iniciar sesión. Para activarlas en nuestro navegador Chrome:

  • Abrimos una ventana de Google Chrome o en nuestro navegador.
  • Tocamos sobre el botón de menú del navegador y entramos en Configuración.
  • Pulsamos en Mostrar configuración Avanzada.
  • Nos dirigimos al apartado Privacidad y seguridad.
  • Hacemos clic en Configuración de sitios web.
  • Hacemos clic en Cookies y datos de sitios.
  • Activamos las cookies deslizando el interruptor que aparece junto a Con bloqueo.
  • Desactivamos la opción Permite que los sitios guarden y lean datos de cookies.

Si después de esto se nos sigue mostrando el mismo error, entonces tendremos que borrar la memoria caché y las cookies del navegador y volver a intentarlo. Si todavía continua el problema, podemos probar a cambiar la configuración de privacidad del navegador.

Gmail

 

Cuidado con las extensiones de nuestro navegador

Determinadas extensiones instaladas en nuestro navegador pueden afectar a la carga de determinadas webs, incluyendo Gmail. Si hemos instalado una extensión recientemente en el navegador, lo mejor será que la eliminemos para comprobar si podemos acceder a nuestra cuenta de Google sin problemas. Otra opción, si no queremos andar desinstalando y volviendo a instalar nuestras extensiones, es probar si podemos entrar en Gmail desde el navegador en modo incógnito. Esta opción no carga las extensiones, por lo que podremos probar si es un error con alguna de ellas fácilmente.

Si el problema se encuentra con alguna extensión, la solución pasa por acceder desde otro navegador, usar el modo incógnito o desinstalar la extensión (lo más recomendable). Una vez que conocemos la fuente de problema podremos actuar. Si necesitamos la extensión podemos buscar alternativas interesantes y que no den este problema, si las hay.

 

JavaScript habilitado

JavaScript debe estar activado para que los usuarios inicien sesión y utilicen Gmail. Para ello, lo comprobaremos de la siguiente forma:

  • Escribir la siguiente línea en la barra de URL del navegador y presionar Enter: chrome://settings.
  • En el panel izquierdo, ir a Privacidad y seguridad.
  • Hacer clic en Configuración del sitio para abrir más opciones.
  • Luego hacer clic en JavaScript.
  • Pinchar clic en sitios que pueden usar Javascript.

Si no podemos iniciar sesión de Gmail en Chromebook, debemos habilitar todos los componentes necesarios y comprobar si eso ayuda.

 

Problemas para acceder a otras cuentas

No siempre tendremos algún que otro inconveniente en nuestro camino a la hora de acceder a nuestro propio correo. Sino que, en otras ocasiones, también se puede dar la situación de que intentemos entrar en otra cuenta de Google o en la de un menor y no podamos, en cuyo caso hay una solución para cada uno de ellos, así que te comentamos qué hacer.

 

Estamos usando otra cuenta de Google

Antes era posible entrar en nuestra cuenta personal de Google y estar identificado en una cuenta de trabajo, educativa o de otro grupo también de Google, sin embargo, actualmente el servicio utiliza la misma cookie de acceso en todo tipo de cuentas. Por lo tanto, únicamente nos permiten acceder a una cuenta de manera simultánea.

Esto quiere decir que únicamente podremos llegar a utilizar una, por lo que sí o sí, debemos cerrar sesión. Por tanto, si estamos usando una cuenta de Google de trabajo, educativa o cualquier otro grupo, tendremos que cerrar sesión en ella para poder entrar en nuestra cuenta personal de Gmail o cualquier otro servicio del gigante buscador.

 

No podemos entrar en una cuenta de un menor

Si el problema lo tenemos con la cuenta de nuestro hijo y no podemos acceder a ella, debemos tener en cuenta que cambiar la contraseña de esta cuenta puede forzar la salida de la cuenta en los dispositivos donde la usemos y los parámetros de supervisión que hayamos activado dejarán de funcionar hasta que nuestro hijo vuelva a acceder a su cuenta. Para recuperar la cuenta de un menor:

  • Abrimos la app de Family Link.
  • Seleccionamos a nuestro hijo.
  • En Configuración, seleccionamos la opción Administrar configuración.
  • Entramos en la opción Información de la Cuenta.
  • A continuación, elegimos Cambiar contraseña.
  • Introducimos la cuenta de Google de nuestro hijo.
  • Escribimos una nueva contraseña.
  • Pulsamos en Cambiar.

Si la cuenta de nuestro hijo tiene activada la verificación en dos pasos, entonces nos aparecerá una notificación emergente en la que tenemos que pulsar en Entendido. De esta manera, conseguiremos llegar a recuperar la cuenta del menor, o acceder al correo después de que tuviéramos ese pequeño percance para acceder a él.

 

Consejos de seguridad para tus cuentas

Hoy en día, con todos los virus, hackers y malware que hay por la red, lo cierto es que la seguridad se ha vuelto un punto clave. Especialmente si queremos seguir manteniendo nuestros datos a salvo, además de nuestras cuentas o perfiles en redes sociales, plataformas de streaming, correo… Por lo que, si quieres evitar que roben tu cuenta o tener problemas más adelante, hay unos consejos de seguridad que podemos seguir y que son básicos y aplicables a todas las cuentas que tengas, a todos los servicios:

  • Contraseña

Usa una contraseña segura con mayúsculas, minúsculas, números. No repitas la misma contraseña de Gmail que ya estás utilizando ya que conseguirás que puedan acceder a tu correo electrónico en caso de hackear otros servicios como servidores, tiendas, etc. Pero tampoco digas a nadie tu contraseña en ningún momento ni mucho menos la escribas en un email enviado ni en borradores. Además, es aconsejable que la cambies cada cierto tiempo. Más que nada, por lo métodos que existen para descifrar contraseñas cada vez son más precisos, además de que existen diferentes maneras de que nos roben la clave sin que nos demos cuenta. Por esto mismo, es más aconsejable ir renovándola cada poco tiempo.

  • Revisa las aplicaciones a las que das acceso

Cuidado con registrarte en todas partes con tu cuenta de Google sin crear una cuenta. Esto hará que estés dando acceso a algunos servicios o apps a tus datos y que puedan acceder a permisos como leer tus emails o ver tus contactos. Debes tener cuidado a la hora de pedirte uno de estos permisos, pero también conviene que revises cada cierto tiempo qué apps pueden acceder a estos datos.

  • Activa la verificación en dos pasos

La verificación en dos pasos de Google nos permitirá tener doble seguridad: necesitan tener tu contraseña, pero también tu teléfono para acceder a tu cuenta. El segundo paso debe ser algo relacionado con tu smartphone como confirmar que eres tú el que está intentando acceder a la cuenta o utilizar códigos de verificación recibidos a través de un SMS o de una llamada.

  • Comprueba tu email y teléfono de seguridad

En ocasiones, el servicio te permite contar con un email y teléfono de seguridad para utilizar en caso de que no puedas acceder al servicio. Es importante poner tu teléfono y otra cuenta a la que tengas acceso, y revisar resto si cambias de número, quieres indicar otro, prefieres confirmar desde otro teléfono o se da alguna circunstancia nueva. Esta es una buena forma de poder volver a acceder al servicio si sucede algo.

 

Usa la Revisión de Seguridad de Google

Desde tu cuenta de Google ve al apartado “Sugerencias de Privacidad disponibles” y ve haciendo todo lo que te recomienda o aconsejan. Por ejemplo, eliminar el historial de ubicaciones automáticamente, eliminar el historial de YouTube automáticamente, etc. También puedes ir a “Protegemos tu cuenta” donde podrás ver en qué dispositivos se ha iniciado sesión, qué inicios de sesión hay recientes, qué aplicaciones tienen acceso a tus datos o qué contraseñas tienes guardadas. Revisa habitualmente este apartado para encontrar posibles problemas.

Para ir a la Revisión de Seguridad de Google simplemente debemos ir al enlace correspondiente e iniciar sesión con nuestra cuenta de Gmail y nuestra contraseña. Nos hará un test rápido sobre qué está bien y qué tenemos que mejorar. Hay una serie de apartados que se mostrarán con un check en verde si están correctos o con una exclamación en amarillo si es una acción recomendada que deberías vigilar:

  • Inicio de sesión y recuperación / Verificación en dos pasos.
  • Tus dispositivos en los que está iniciada la sesión.
  • Actividad de seguridad reciente como cambios de contraseña.
  • Acceso de terceros de aplicaciones o webs con acceso a tus datos.
  • Configuración de Gmail.
  • Tus contraseñas guardadas.

En el segundo apartado encontramos los dispositivos en los que se ha iniciado sesión, algo especialmente útil si quieres ver desde dónde hay una sesión iniciada a tu cuenta de Google ya sea tu teléfono móvil, un ordenador o un altavoz inteligente. Revisa que estos dispositivos sean tuyos. Si no, toca en los tres puntos junto al mismo y elige “Cerrar sesión”.

En el tercero, verás las aplicaciones con acceso de terceros. Por ejemplo, Dropbox o WhatsApp tienen acceso a tus datos, pero no deberías tener en esta sección juegos de todo tipo, aplicaciones sin importancia en el móvil y mucho menos webs que no conoces de nada y que leen tus emails. Además, lo aconsejable es que revises esta sección de «Revisión de seguridad» para evitar que haya muchos avisos o alertas de peligrosidad ya que eso podría llevarte a perder tu cuenta o no poder entrar.

Revision de seguridad

 

Recuperar una cuenta de Google eliminada

Para recuperar una cuenta de Google que ha sido eliminada, lo primero que debes saber es que se debe haber eliminado recientemente. Según la información que nos proporciona Google a través de las secciones dedicadas al tema de recuperación de cuentas, disponemos de 20 días para ello, aunque la cuenta que estamos tratando de recuperar sea una cuenta de administrador. Una vez hayan transcurrido esos 20 días, los datos de la cuenta desaparecerán definitivamente y no podrás recuperarlos de ningún modo.

Si estás todavía a tiempo, te contamos cuáles son los pasos que debes seguir para recuperar tu cuenta y poder iniciar de la forma habitual no sólo en Gmail sino también en otros servicios de Google como Google Play.

En primer lugar, y al igual que pasa en otros casos que os hemos ido explicando a lo largo del artículo, lo primero que debemos hacer es acceder a este enlace, y responder a una serie de preguntas para confirmar que efectivamente somos los propietarios de la cuenta. Según nos indica Google, tendremos que responder lo mejor que podamos, no siendo necesario que sean respuestas completamente exactas. Además, tendremos que usar nuestra ubicación y teléfono a ser posible para facilitar nuestra identificación como propietarios de la cuenta. Y del mismo modo tendremos que contestar el mayor número de preguntas posibles.

Si consigues recuperar tu cuenta procura poner una contraseña segura, que recuerdes y que no hayas usado nunca. Y además sería conveniente que vincularas a este cuenta un número de teléfono así como un email alternativo de recuperación para facilitar el acceso en caso de tener problemas de acceso.

¡Sé el primero en comentar!
Logo adslzone.net
Navega gratis con cookies…

Navegar por testdevelocidad.es con publicidad personalizada, seguimiento y cookies de forma gratuita. i

Para ello, nosotros y nuestros socios i necesitamos tu consentimiento i para el tratamiento de datos personales i para los siguientes fines:

Las cookies, los identificadores de dispositivos o los identificadores online de similares características (p. ej., los identificadores basados en inicio de sesión, los identificadores asignados aleatoriamente, los identificadores basados en la red), junto con otra información (p. ej., la información y el tipo del navegador, el idioma, el tamaño de la pantalla, las tecnologías compatibles, etc.), pueden almacenarse o leerse en tu dispositivo a fin de reconocerlo siempre que se conecte a una aplicación o a una página web para una o varias de los finalidades que se recogen en el presente texto.

La mayoría de las finalidades que se explican en este texto dependen del almacenamiento o del acceso a la información de tu dispositivo cuando utilizas una aplicación o visitas una página web. Por ejemplo, es posible que un proveedor o un editor/medio de comunicación necesiten almacenar una cookie en tu dispositivo la primera vez que visite una página web a fin de poder reconocer tu dispositivo las próximas veces que vuelva a visitarla (accediendo a esta cookie cada vez que lo haga).

La publicidad y el contenido pueden personalizarse basándose en tu perfil. Tu actividad en este servicio puede utilizarse para crear o mejorar un perfil sobre tu persona para recibir publicidad o contenido personalizados. El rendimiento de la publicidad y del contenido puede medirse. Los informes pueden generarse en función de tu actividad y la de otros usuarios. Tu actividad en este servicio puede ayudar a desarrollar y mejorar productos y servicios.

La publicidad que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, tales como la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que está interactuando (o con el que ha interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se presenta un anuncio concreto).

  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

O sin cookies desde 1,67€ al mes

Por solo 1,67€ al mes, disfruta de una navegación sin interrupciones por toda la red del Grupo ADSLZone: adslzone.net, movilzona.es, testdevelocidad.es, lamanzanamordida.net, hardzone.es, softzone.es, redeszone.net, topesdegama.com y más. Al unirte a nuestra comunidad, no solo estarás apoyando nuestro trabajo, sino que también te beneficiarás de una experiencia online sin cookies.