Microsoft ofreció 100 euros a usuarios con teléfonos más rápidos que Windows Phone

Actualidad

Microsoft fue uno de los grandes protagonistas del Mobile World Congress que se celebró en Barcelona. Allí expuso su sistema operativo móvil Windows Phone y lanzó un curioso reto a los usuarios. La compañía se apostaba 100 euros asegurando que el Nokia Lumia 800 es más rápido que móviles como el iPhone 4S o el Samsung Galaxy S II.

El stand de la compañía de Redmond en la feria barcelonesa fue uno de los más concurridos por los visitantes de la última edición del MWC. En él se podía ver el llamado "Desafío de los 100 euros" que ya había realizado la compañía a comienzos de año en otro evento tecnológico como el CES 2012 celebrado en Las Vegas. Seguro del rendimiento de los terminales con su plataforma móvil, el gigante de Redmond ofrecía un reto particular a los usuarios de terminales con sistemas operativos iOS y Android.

La apuesta es sencilla. Un trabajador de Microsoft intentaba demostrar que su terminal WP (en la mayoría de las ocasiones un Nokia Lumia 800) era más rápido a la hora de realizar tareas simples como sacar fotos, entrar en una página web o enviar un correo electrónico. Quienes accedían al reto tenían la posibilidad de conseguir 100 euros en efectivo si conseguían demostrar que su móvil era más rápido en estos aspectos que el dispositivo con WP. En caso de no poder demostrarlo, los "perdedores" tenían que acceder a sacarse una foto con un letrero que rezaba "Windows Phone es simplemente más rápido".

Si en la anterior feria el porcentaje de "victorias" a favor de Windows Phone fue abrumador (un 88% de "victorias" para la plataforma de Microsoft en 34 enfrentamientos), en esta ocasión se repitió la historia. Uno de los retos enfrentó al Nokia Lumia 800 con el iPhone 4S a la hora de tomar una fotografía, subirla a la red social Facebook y etiquetar a una persona. El móvil con Windows Phone fue más rápido a la hora de conseguirlo y el "perdedor" acabó por fotografiarse con el citado letrero.

A pesar de que la velocidad de estos móviles es relativa si los enfrentamos con terminales Android de gama alta u otros como el iPhone 4S, Microsoft pretendía demostrar que su sistema operativo está enfocado para el usuario medio, aquel que hace de su smartphone un uso sencillo y busca hacerlo de la forma más rápida posible. ¿Qué os parece esta curiosa estrategia de márketing?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
27 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 12 10:21 am

      Siento desilusionarte, pero el Galaxy S2 tarda mucho en sacar la foto, al menos la app original (Camera360 tarda un poco menos pero la realiza disminuyendo la calidad).
      Yo también lo tengo y estoy muy contento con él, pero reconozco que el iphone 4 de mi mujer es más rápido sacando fotos (creo que en lo único que gana a mi móvil)

  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 10:07 am

    si lo sé voy con mi galaxy s ii y me llevo 100 euretes 😀

  2. ers32 02 Mar, 12 10:16 am

    El reto tendría que haber sido a ver quien es el más rapido en hacer una foto y enviarla por viber… Ups, si no se puede ni instalar en wp!

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 12 10:33 am

      Si tanto te interesa las fotos, para eso está las cámaras digitales y reflex…

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      02 Mar, 12 12:11 pm

      Con el Galaxy Nexus y Ice Cream Sandwich, muy posiblemente lo hubieras ganado. Desde que he pulsado el icono de la cámara hasta que he pulsado el botón de publicarla, 8 segundos. Si te sabes de memoria dónde están todos los iconos, seguramente serían menos.

      1. ccartola 02 Mar, 12 12:25 pm

        Ok, pues rectifico, y disculpas por haber puesto un vídeo erróneo… aún así creo que sirve para ver las pruebas que se hicieron 😉

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 10:26 am

    Seguramente el WP no habria sufrido instalaciones y desinstalaciones de app. Lo suyo hubier sido poner a disposicion de los oponentes un movil del mismo modelo y marca tambien sin instalaciones y desinstalaciones.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      03 Mar, 12 2:06 pm

      Si, claro. Y si tanto interesa la rapidez, lo mejor son las calculadoras de bolsillo. Anda que …

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 11:18 am

    Si alguien se por allí se hubiera acercado con un HP pre 3 les hubiera sacado hasta el dinero de la comunión.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 11:46 am

    Windows Mobile es UNA MIERDA… y la gente lo sabe, por eso no venden NINGUNO.

    Y Windows 8 es OTRA MIERDA… por eso por más que dejen gratis bajarse la beta después de probarlo un rato, nadie quiere eso en su PC.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 12:15 pm

    Un compañero gano el “challenge” con un HTC HERO.
    Iba de traducir texto. Se llevó los 100€ (y un Lumia 800)

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 12:29 pm

    Aunque vendais la moto con que el lumia es el mejor de los Windows phone, sabéis perfectamente que el htc titán es el mejor Windows phone con procesador de 1.5 GHz, cámara frontal de 1.3 mpx, cuerpo de aluminio de una pieza, panel RGB y no quiero decir mas…

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Mar, 12 12:49 pm

    No es por ná, pero no tiene sentido hacer pruebas en base a aspectos concretos y elegidos por la propia Microsoft para ganar. Microsoft sabe que desde la app de fotos tiene un botón para publicar en facebook directamente. El iPhone no tiene facebook integrado, así que hay que abrir la app de facebook, darle a subir foto, elegirla, etc….
    Del mismo modo, se podrían haber hecho experimentos en los que ganara siempre un iPhone, o ganara siempre un Android…

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    09 Mar, 12 1:58 pm

    De verdad, estuve presente en el congreso Destino La Nube, trabajanod para Microsoft, y el móvil que utilizan no está trucado, es más un par de veces que perdió es porque le falló la conexión 3G de Movistar!!