Reino Unido comienza la caza de brujas contra las páginas P2P

P2P

Las autoridades británicas comienzan a imitar las medidas tomadas por sus homólogas estadounidenses. Reino Unido ha decidido clausurar una web en la que se ofrecía música sin contar con los derechos de autor en lo que consideran un delito contra la propiedad intelectual.

Durante el comienzo de este 2012 estamos asistiendo a uno de los momentos de lucha más intensa contra la llamada "piratería" en Internet. Aunque la noticia del año hasta ahora ha sido el cierre de Megaupload y la detención de sus fundadores por parte de Estados Unidos, desde la otra parte del Atlántico también encontramos ejemplos de lucha contra lo que consideran delitos contra la propiedad intelectual. El sitio RnBXclusive ha sido el último en experimentarlo en sus carnes.

La agencia contra el crimen organizado de Reino Unido, SOCA, ha cerrado dicho sitio web alegando que la mayoría de los archivos que albergaba la página eran "robados" y que esto suponía un "daño en la carrera de artistas emergentes". En concreto, señalan que la web ha provocado pérdidas a la industria musical de alrededor de 15 millones de libras esterlinas (18 millones de euros). Por ello, una persona vinculada con la página ha sido detenida y ahora se encuentra en libertad bajo fianza.

Pero no sólo los propietarios de la web han sido víctimas de las autoridades británicas. En el aviso mostrado por la SOCA se advierte al visitante de que la descarga de contenidos de esta web puede acarrearle una pena de 10 años de cárcel así como una elevada multa económica. De hecho, en el primer aviso colgado en la web los lectores de la página podían ver cómo se les mostraban sus datos personales como su dirección IP, sistema operativo o la versión del navegador que están utilizando, en lo que podemos considerar una muestra de su fuerza a la hora de amenazar a los usuarios.

Recordemos en este punto que la ley antidescargas británica es partidaria de la persecución a los usuarios que descargan contenidos con copyright bajo las amenazas citadas anteriormente. Aprobada sin apenas debate político, la llamada Digital Economy Act salió adelante de forma exprés tomando como ejemplo leyes como la sueca o francesa en esta materia. La controversia ha seguido en los meses siguientes a su aprobación e incluso obliga a los operadores a perseguir a los usuarios de redes P2P y a costear dichas medidas.

¿Se convertirá Reino Unido en los EEUU de Europa en materia de propiedad intelectual en Internet?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
33 comentarios
  1. comentario irrelevante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 10:41 am

    Pero bueno todavía no se han enterado que el futuro del comercio esta en internet y que tanto buscar culpables, lo único que están haciendo es destruir nuestro futuro… Despertar ya ¡¡¡ Dinosaurios de la década de los cintas de cassettes. ¬¬ Uff lo que hay que aguantar a un matadero los mandaba yo.

  3. tzadkiel2 16 Feb, 12 10:44 am

    Anda, pero es que no se refería el anterior a los de la SGAE, políticos y demás ladrones…?

  4. brillante
  5. comentario irrelevante
  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 12:33 pm

    ¿Mostrar el sistema operativo, IP y navegador utilizado?
    Con un simple comando, es nuestro propio ordenador quien nos da esos datos. Estamos viendo nuestro ordenador, sólo eso. Nadie sabe desde fuera qué estamos usando o que no, pero muchos novatos en esto piensan que conocen nuestros datos, cuando en realidad sólo ocurre que es nuestro ordenador quien nos los está mostrando. Y si cuela, cuela.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 12:39 pm

    No hace falta insultar como bien dices,pero como se nota que sabes bien poco de lo que estas hablando.

    Yo tambien salgo a trabajar para ganarme el pan,pero no voy al gobierno a que ponga una ley en mi sector para que la gente me pida obligatoriamente presupuestos,me lo gano.

    Lo de que enlazar a copias es robar….Desde cuando un enlace se roba? Explicamelo….

    Muy atentos no debeis estar cuando en infinidad de veces la justicia a dicho que las paginas webs de enlaces son completamente legales.Ni distribuyen,ni comunican publicamente,ni plagian…por el simple motivo de que solo contienen enlaces .torrent con metadatos.

    Ya cansa que una y otra vez vengais con que si robar,haciendo comparaciones de que si entras a un centro comercial y te llevas algo sin pagar es robar.

    Vamos a ver como lo explico.Cuando yo compro algo,si ese algo lo quiero regalar,compartir o lo que sea,puedo hacerlo,ya que he pagado por ello y es mio.

    Cuando alguien compra un disco de musica,pelicula….esta en su derecho de compartir y hacerse copias.

    Y ahora pregunto ¿Cual es el concepto de esto que no entendeis?

    Ya cansa que los jueces digan una y otra vez que es completamente legal y vosotros erre que erre con que es robar.Como mola quitar a los jueces de en medio porque no os dan la razon.Como molaria entonces asesinar y que no sea un juez quien te juzge,imaginate que fueran los familiares quienes lo hicieran.

    Y ahora si,ya me quiero desahogar algo mas:

    IROS A TOMAR POR CULO YA CON TANTA GILIPOLLEZ¡¡¡

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    16 Feb, 12 3:09 pm

    No a los trolls les han dado el dia libre hoy en el sanatorio ya estaban hartos de tanto troll ahi dentro y han decidido que los compartian con el mundo entero, sin pensar antes la pedazo lacra que han soltado.
    Vete a tú pais el pais del robo y del fraude a y de los favores a politicos y empresariuchos del mundillo del espectaculo, espectaculo que dais de pena, que soys una lastima y un cancer para esta sociedad.

    Chico aprende que los enlaces no són algo que puedas robar por lo tanto enlazar no es delito.

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    17 Feb, 12 5:35 pm

    Censurar internet, espera que me rio XDDDDDDD. Cierran una WEB y abren 200 mas. Porque simplemente creemos en lo que hacemos , compartir conocimiento, cultura, de eso se trata.

    Desviar ese dinero a la sanidad, empleo, paro, millones de ninos se mueren en el mundo y el problema PRINCIPAL DE LOS GOBIERNOS ES LA PIRATERIA…….. NO ME JODAIS. Puta corrupcion hay en este mundo.