Tuenti revoluciona sus tarifas con llamadas a 3 céntimos el minuto

Tuenti revoluciona sus tarifas con llamadas a 3 céntimos el minuto

Redacción

Tuenti retoma su apuesta como Operador Móvil Virtual. La red social, que inició su primera fase como operador de telefonía móvil hace más de un año bajo el nombre de Tu, se ha reinventado y ha presentado nuevas tarifas que incluyen llamadas a 3 céntimos el minuto y económicas tarifas de datos.

El sector de los OMV recibe la novedosa propuesta de un invitado ya conocido. Tras la compra de Tuenti por parte de Telefónica en el verano de 2010 la compañía decidió aprovechar el movimiento para lanzar un operador móvil de bajo coste, orientado principalmente a los usuarios de la red social y que pudiese competir con la económica oferta de rivales como Pepephone, Simyo, Ono o Jazztel. No en vano, este segmento de operadores ha dado un importante salto en cuanto a número de usuarios y fue uno de los grandes triunfadores en 2011 del mercado móvil en ganancia de líneas.

Sin embargo, la apuesta de Tuenti, denominada Tu, no brilló entre este grupo de compañías low cost. Ante su situación, el operador sólo tenía dos salidas, que pasaban por su cierre o una revolución en sus servicios para captar la atención de los usuarios. Como ha informado la red social, el camino elegido ha sido éste último y se ha mostrado más ambicioso que nunca, por lo que la compañía fundada por Zaryn Dentzel parece convencida a asentarse en el sector a base de ofertas agresivas.

Con la campaña "Tuenti ahora con lengua" el OMV ha mostrado sus nuevas tarifas de forma promocional. A través de la red de Movistar, el operador móvil virtual ofrecerá tarifas de datos de 1 GB mensual para navegar desde el móvil por 6 euros al mes. Para quienes quieran más capacidad, 3 GB mensuales por 15 euros al mes. Asimismo, el precio de las llamadas se verá reducido a 3 céntimos el minuto a los que hay que sumar el clásico establecimiento de llamada de 15 céntimos y sus respectivos impuestos. Como único requisito para aprovecharse de estas tarifas bastará con ser miembro de la red social.

Tuenti cuenta con más de 10,4 millones de usuarios activos al mes, por lo que el segmento potencial de clientes es muy amplio. "Queremos romper todos los moldes y que los usuarios de Tuenti disfruten de conectividad total", aseguran desde la compañía. Además, desde la compañía esperan seguir mejorando sus servicios y han anunciado que en los próximos meses lanzarán aplicaciones y novedades para impulsar su crecimiento.

¿Qué opináis de las tarifas de Tuenti? ¿Lograrán hacerse un hueco dentro del sector que domina Pepephone en captación de usuarios?