Este nuevo operador se estrena en unos días con tarifas baratas y cobertura Movistar

Un nuevo operador va a aterrizar en unos días en España. Este OMV se presenta la semana que viene, y a los mandos de este proyecto está Jorge Morán, CEO de esta nueva compañía telefónica, que hasta hace no mucho ocupaba el cargo de director general de ventas de Finetwork. Todavía no se sabe mucho, pero hay algunos datos importantes: su cobertura y los precios.
De momento, nadie o casi nadie ha oído hablar de este OMV que se presenta la semana que viene, 13 de marzo, pero lo curioso, es que ya se conocen algunos detalles clave de esta nueva compañía que estará disponible para los usuarios en España. Por ejemplo, que usa cobertura móvil de Movistar y el tipo de tarifas, además de algunos precios, que va a ofrecer a sus futuros clientes. Nos referimos a Silbö Telecom.
Silbö Telecom, nuevo OMV en España
Hasta la semana que viene nos podremos conocer más detalles, pero esta nueva OMV tiene la intención de ofrecer unos «servicios premium» a precios «asequibles«. Así lo han definido en su carta de invitación para su estreno en el mercado español de la semana que viene. ¿Su objetivo? Lo tienen claro: «convertirse en líder mediante una estrategia de tarifas Smart Cost«. Por lo tanto, esta operadora aterrizará directamente en el mercado de las low cost con precios bajos y, lo cierto, que estará bajo la cobertura Movistar.
Su web ya está disponible, aunque aparece el cartel de «próximamente«, como podemos ver en la imagen anterior. Sin embargo, eso no ha impedido que ya se sepan algunos detalles sobre este OMV que aterrizará dentro de poco en nuestro país. Como, por ejemplo, el tipo de tarifas que va a comercializar.
En este OMV se podrán encontrar opciones tanto de fibra como de móvil, y como es de esperar, también tarifas convergentes. Lo más curioso es que ya se hablan de algunos de los posibles precios que podría ofrecer este futuro operador en España. Entre las tarifas que se mencionan están:
- Móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB por 9 euros al mes.
- Móvil con llamadas ilimitadas y 60 GB por 14 euros mensuales.
- Móvil con datos y llamadas ilimitadas por 25 euros al mes.
Para que nos podamos hacer una idea de lo low cost que puede llegar a ser, podemos comparar directamente a este OMV con Digi, y todo porque también ofrece cobertura Movistar. En este caso, los precios más similares son los siguientes, aunque hay que tener en cuenta que ofrece 5G:
- Móvil con 15 GB acumulables y llamadas ilimitadas por 7 euros al mes.
- Móvil con 100 GB acumulables y llamadas ilimitadas por 13 euros (antes 15 euros al mes).
- Llamadas y datos ilimitados por 20 euros (antes 25 euros).
Por lo que Silbö tampoco está muy alejado de operadores de renombre por ser baratos como Digi. Y, sobre todo, si se mantienen estos precios, será otra de las operadoras baratas que habrá que tener en cuenta más adelante. También se habla que este operador low cost ofrecerá servicio MultiSIM y su fibra óptica tendría una permanencia de 3 meses. Y es de esperar que la red de fibra también sea con cobertura de Telefónica, si tenemos en cuenta que usa la red móvil del operador español. Aunque, hasta la semana que viene, no se dará a conocer su oferta comercial para particulares y empresas.