Vodafone transforma su servicio de atención al cliente

Vodafone transforma su servicio de atención al cliente

Redacción

Vodafone ha puesto en marcha una iniciativa llamada "Apptualizate", que tiene como objetivo mejorar la satisfacción de los clientes de móvil promoviendo una atención especializada desde los puntos de venta y call center. Los abonados podrán acudir a las tiendas de la operadora para configurar su terminal y resolver todo tipo de dudas técnicas.

La atención al cliente es uno de los puntos débiles de todas las compañías, por ese motivo Vodafone ha puesto en marcha esta nueva iniciativa que tiene como objetivo proporcionar un servicio personalizado a sus clientes de móvil. Entre las novedades de “Apptualizate” se incluye la posibilidad de acudir a una tienda a resolver incidencias de carácter general, configurar un smartphone o recibir una clase de ayuda para manejar el teléfono móvil. De hecho, un cliente podrá solicitar hora para recibir clase durante 30 minutos y así aprender a manejar su teléfono móvil inteligente.

En la primera fase, 132 puntos de venta contarán con expertos en datos que podrán ayudar a los usuarios a configurar su terminal. Por ejemplo, los usuarios podrán pedir ayuda para transmitir los datos y contactos de un terminal a otro o incluso solicitar soporte para configurar las cuentas de correo electrónico, redes sociales, etc. Según explica la operadora, todas las capitales de provincia contarán con al menos un punto de venta con personal cualificado para atender de forma especializada a los clientes.

Transformación de los puntos de venta

El objetivo de Vodafone es convertir a sus tiendas en centros de soporte especializado donde los usuarios puedan encontrar la ayuda que necesiten para configurar sus equipos. Es importante tener en cuenta que los smartphones y tablets cada vez son más sofisticados y por eso es imprescindible que un usuario reciba soporte por primera vez. Esta iniciativa se suma a la incorporación de 366 agentes especializados en el call center de la operadora. Estos profesionales cuentan con una herramienta llamada “LogMeIn” que les permite acceder de forma remota a los teléfonos móviles para resolver problemas de configuración o solucionar incidencias.