Android anuncia Bouncer, su solución para combatir el malware

Android anuncia Bouncer, su solución para combatir el malware

Javier Sanz

Tras un largo tiempo siendo denunciados por su vehemencia ante la cantidad de ataques de malware que sufren los usuarios de Android, en Google se han puesto las pilas. Desde Palo alto han reaccionado para buscar una solución y Bouncer es la respuesta. ¿Sabes como proteger tu móvil?

Hace mucho tiempo que el Market de Android está en el punto de mira de todo tipo de ciberdelincuentes debido a la filosofía abierta de la marca. Además, su elevada popularidad no hace más que atraer a todo tipo de personajes interesados en hacer negocios con datos ajenos.

La respuesta de Google hasta el momento había sido demasiado ambigua. Sobre todo defendía el modelo actual de Android, que fomenta la creatividad dentro de un relativo "caos". Esta es una de las marcas distintivas de Google con respecto a empresas como Apple y su leonino control de las aplicaciones que acceden a su Store.

No obstante ya el año pasado se endurecieron las condiciones para acceder al Market de Android, aunque no con grandes resultados. La comunidad de internet no dejaba de pedir una postura más clara de la marca en defensa de sus usuarios. Mientras tanto, las amenazas se multiplicaban cada día.

Ahora con Bouncer, la situación parece cobrar un interesante giro de acontecimientos. Se trata de una herramienta que escanea el Market en busca de software malicioso. Lo bueno de este servicio es que no afecta al uso del Market por los usuarios ni a las condiciones a los desarrolladores para publicar sus aplicaciones. Para haceros una idea: Bouncer trabaja rastreando la nube de aplicaciones de Google y simulando el funcionamiento de las mismas como si estuvieran en nuestro teléfono. Incluso el historial del desarrollador es tenido en cuenta a la hora de realizar estos controles cada vez que se sube una nueva aplicación.

Este sistema ya está teniendo grandes resultados en la nube de Google para controlar el malware, con números de hasta un 40% menos de aplicaciones maliciosas. Desde Palo Alto confían en que se convertirá en un eficaz aliado para la seguridad de nuestro teléfono. En cualquier caso, siempre quedarán los antivirus para Android..

Conoce cómo proteger tu móvil Android de la amenaza de los virus