Repaso a las últimas informaciones sobre PlayStation 4

Videojuegos

Estas dos primeras semanas de año nos han dejado mucha información y rumores en torno a la futura consola de Sony, PlayStation 4. De entre ellas, destacan los experimentos de la compañía con UHD y el perfeccionamiento del sensor de movimiento. Pero hay también quienes afirman que nunca llegará a ver la luz.

Parece que 2012 ha venido cargado de noticias, rumores, especulaciones y declaraciones en torno a PlayStation 4, la futura consola de Sony. Dado que el año pasado apenas apareció en portada, éste parece ser un momento ideal para arrojar algo más de luz en torno a PS4. O eso parece. Dichas informaciones y rumores han apuntado a tres aspectos claves: su presentación, su fecha de lanzamiento y sus supuestas prestaciones revolucionarias.

En primer lugar, la presentación. Bien es cierto que casi todas las papeletas indicaban el nombre de Xbox 720 como candidata a ser presentada este año en alguno de sus principales eventos, especialmente el CES de Las Vegas y el próximo E3 de Los Angeles, pero en las últimas semanas se especuló con que PlayStation 4 también estaría presente, al menos en el evento californiano. Finalmente, Sony desmintió tales rumores y dejó vista para sentencia dicha posibilidad.

Otra cosa ocurre sobre su fecha de lanzamiento. La compañía ha señalado en más de una ocasión (la última vez hace apenas un par de días) que piensan hacer cumplir el ciclo vital de diez años de PlayStation 3: "Siempre hemos dicho que el ciclo de vida de PlayStation 3 es de 10 años y no hay razones para cambiarlo", declaró recientemente Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment. En dichas palabras se podría leer que estaríamos en 2016 cuando su sucesora viera la luz para sustituirla.

Sin embargo, ello supondría cuatro años más sin novedad alguna en cuanto a hardware por parte de Sony, lo que podría provocar una progresiva caída de su presencia en el mercado ante los avances de la competencia, con Wii U llegando este mismo año y Xbox 720 supuestamente ultimando sus preparativos. Ello llevaría a un adelanto en el lanzamiento de PlayStation 4, y muchos ya hablan de 2013 como año elegido para ello.

No obstante, hay una tercera postura al respecto; quizá demasiado radical aunque muy a tono al supuesto futuro de la industria del videojuego al que apuntan muchos analistas. Dicha postura prevé que ni Xbox 720 ni PlayStation 4 llegarán nunca a ver la luz. Así lo expresó el pasado jueves de enero Gaikai, la afamada plataforma online que ofrece videojuegos en nube, que ve en este servicio el futuro de los videojuegos y considera caduca la estrategia de consola física. El debate, pues, sigue abierto.

En Gamerzona se hacían eco también de los últimos movimientos de Sony que podrían estar relacionados con PS4, y que tienen que ver con la tecnología experimental. Por un lado, la compañía estaría investigando en el campo del formato digital de video, testeando la posibilidad de desarrollar en firme la tecnología UHD o Ultra High Definition, un sistema capaz de ofrecer una resolución a 8k: dieciseis veces más píxeles que los existentes en la actual Alta Definición. Dicha tecnología podría ser aplicada tanto en los futuros televisores de la compañía, como a su próxima consola.

PS4

Por otro lado, Masaaki Tsuruta, ejecutivo de SEC en su apartado tecnológico, aseguraba que el futuro del Motion Capture, o captura de movimiento pasaba por ir más allá de los límites de la vibración, base del actual sistema. Con ello, se podría intuir que Sony estaba también tentando las posibilidades reales de desarrollar un sensor capaz de reconocer no sólo los mínimos gestos faciales sino igualmente sus señales vitales, como el calor corporal o las pulsaciones para llegar a establecer un diagnóstico del usuario y, finalmente, capaz de leer sus emociones. Sobre las posibilidades de aplicarlo a PS4, ya es otra historia.

Estas son, a modo de resumen, las diferentes informaciones y especulaciones que hoy giran en torno a PlayStation 4, de las que sólo una parece claro: Sony no presentará este año su nueva consola… o quizá sí.

Escrito por Javier Sanz

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
12 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 12 10:39 am

    Eso que dicen de que no salga la PS4 no me lo creo, pero que van a esperar hasta el último momento para ver la Wii U seguro.. es decir, que Sony se pondrá a trabajar en serio en verano, para tener la consola lista como pronto en verano de 2013

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 12 11:12 am

      pues conmigo lo llevan claro por que si el precio del adsl no baja de precio… aunque yo tengo adsl desde hace muchos años, hay gente que no puede pagarlo y mas ahora con esto de la crisis, y si yo no quiero internet?

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 12 1:32 pm

      y que pasa con los que no tienen internet ? no podran jugar a los videojuegos?. valiente gili,,,,es. yo tengo la ps3 y nunca e jugado onlain.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 12 10:49 am

    Yo también creo que el futuro de los videojuegos va a ser en “la nube”.

    Vistos los últimos movimientos de DRMs que necesitan conexión permanente para jugar, el cachondeo de los DLCs, los on-line pass y demás caquitas que nos están haciendo, el siguiente paso será todo a la nube y cada vez que se quiera jugar, como en las recreativas, insert coin.

    Es el paso final que falta para evitar el uso de copias y tener el control total del producto, sin contar con que les reportará más pasta, que al final es lo único que quieren.

    Que ese acceso se haga desde la tele, de estas inteligentes que nos quieren vender ahora, o que tengamos que comprar un aparato tonto, que costará una pasta, por supuesto, es algo que ya no tengo tan claro.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 12 10:55 am

    Claro, el futuro será “en la nube”, pero hoy no… ¡MAÑAAAANA!

    Hasta que la conexión mínima de acceso univesal no sea como mínimo de 20 MB/SEG con una latencia menor de 50 ms, que se olviden del asunto.

    Y eso contando con que tu conexión a internet sea estable, no se caiga, los servidores no se saturen (los que son asiduos a los MMORPG saben de lo que hablo), que no haya ningún tipo de desfase en la velocidad de reacción del mando y la señal del juego…

    Hasta al menos en 10 años no vamos a ver esto al 100% y sí que hay tiempo para otras dos generaciones de consola al menos.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      15 Ene, 12 12:25 pm

      Bueno, si tu eres de los que compran televisores cada 3 o 4 años…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 12 11:05 am

    Y ahora es el FULLHD 3D, luego el UHD, y a intentar vendernos más teles, luego será el 4D con UHD y vete a saber, todo contad de sacarnos más dinero. Esto es increíble e inaudito para un esclavo de la tecnología.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 12 12:31 pm

    La verdad es que los fabricantes no están creando tecnología para para cubrir necesidades, más bien lo contrario: están creando una necesidad tecnológica.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 12 2:10 pm

    Si, el futuro sera la nube. Pero la gente de onlive quisiera que fuera antes de tiempo y les toca decirlo para hacerse publicidad. Todavia tienen que salir muchas consolaa fisicas antes de eso.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 12 5:35 pm

    Yo espero que estrenen pronto la playstation 4, porque todos mis amigos tienen la playstation 3 y yo tengo la wii.
    La playstation 4 tiene que ser una revolución en el mundo del videojuego al igual que la xbox 720, pero a mi me sigue gustando más Sony, y no solo por su internet pagado, me gusta por su jugabilidad y sus gráficos, os animo a que todos se compren la playstation 4.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Ene, 12 8:03 pm

    Que va eso es un fake.