Microsoft obligará a demostrar que nuestro Windows no es pirata

Según informó hoy la compañía estadounidense en un comunicado, deberemos demostrar a partir de la segunda mitad del año que nuestro sistema operativo es legal para poder descargar las actualizaciones gratuitas de seguridad desde los webs oficiales de Microsoft. Para ello, Microsoft ha decidido expandir de forma global el Programa de Ventajas de Windows Original –presentado en septiembre como un programa piloto opcional para los propietarios del sistema operativo en inglés–, que comprueba la autenticidad del «software» del usuario y le proporciona acceso a conocidos programas y las últimas actualizaciones de forma más rápida.

Ahora, con el fin de reducir el impacto del «software» falso en todo el mundo, el Programa de Ventajas de Windows Original se ampliará el próximo 7 de febrero a las versiones de «Windows XP» en veinte idiomas más, incluyendo el español, que se añadirán al programa piloto de validación opcional en el centro de descargas de Microsoft. La mayoría de contenidos del Centro de descarga serán incluidos en el programa piloto y se añadirán incentivos de «software» a los usuarios de «Windows» que participen en el programa.

Además, «en la segunda mitad de 2005 será necesario que los visitantes del Centro de descarga de Microsoft y «Windows Update» participen en el Programa de Ventajas de Windows Original para poder acceder a todo el contenido», medida que también incluye a los usuarios españoles, apuntó Microsoft.

No obstante, para aquellas personas que puedan necesitar más tiempo para cambiar a Windows original, Microsoft está ofreciendo actualizaciones de seguridad a través de «Windows Update», con o sin la validación en el Programa de Ventajas de Windows Original.

Fuente: Europa Press