GTA V tendrá un mapa gigante y será uno de los juegos más ambiciosos

La próxima entrega de la saga Grand Theft Auto está dispuesta a marcar un antes y un después en la historia de los videojuegos. Los aficionados a las entregas de Rockstar disfrutarán al máximo con GTA V, según ha confirmado el director jefe de la compañía, puesto que ha señalado que el mapa será inmenso.

La saga GTA supuso la apertura de todo un género en el mundo de los videojuegos. Las múltiples posibilidades que se le abrían al jugador en un mundo abierto dentro de los límites de una o varias ciudades donde podía actuar a su libre albedrío y completar todo tipo de misiones principales y secundarias han confirmado a las sucesivas entregas como algunos de los títulos de más éxito de la historia.

Tras anunciarse el lanzamiento durante el presente 2012 de GTA 5 para PlayStation 3, Xbox 360 y PC, la expectación generada ha sido máxima. No obstante, por parte de Rockstar, la desarrolladora del juego, las informaciones sobre el juego han sido mínima. Desde la publicación del primer tráiler en noviembre del pasado año han sido múltiples los rumores, aunque el director jefe de la compañía, Dan Houser, ha vuelto a dar nuevas pistas de cómo será el título.

Gamerzona.com se hace eco de las palabras de Houser en una entrevista centrada en Max Payne 3 pero que también sirvió para conocer algunas pinceladas del GTA V. "Diré exactamente lo que está en la nota de prensa. Es en Los Santos y en el campo de los alrededores", aseguró con cierto temor a revelar datos no publicados por la compañía. Sin embargo, el desarrollador y cofundador de Rockstar sí confirmó que el título contará con "un mapa muy grande", lo que confirma los intenciones y declarados por la compañía de ser "el juego más ambicioso creado hasta la fecha".

gta v

Los detalles aportados no hacen sino generar más ganas de ver qué se trae Rockstar entre manos. El juego aún no tiene fecha de lanzamiento. Los más optimistas apuntan a su llegada para el próximo verano, aunque como también se ha dejado entrever en los diversos rumores, el juego podría aparecer en el mes de noviembre de cara a batir récords en el próximo mercado navideño.

En cuanto a las características propias del juego ha sonado con fuerza la vuelta de la saga a un juego más al estilo San Andreas, en el que el jugador puede personalizar al máximo a su personaje dotándole de ciertas habilidades. También han sonado con fuerza algunos añadidos dentro del propio título como, por ejemplo, participar en partidos de golf o incluso regentar este tipo de clubs. En definitiva, múltiples posibilidades para el que se perfila como el juego de 2012.