Orange dobla la velocidad WiFi de su router ADSL

Escrito por Javier Sanz
Operadores

La guerra de precios de ADSL y la competencia entre compañías también incluye el equipamiento que los operadores proporcionan a sus usuarios. Para diferenciarse de sus rivales, Orange acaba de presentar un nuevo router que duplica la velocidad inalámbrica con respecto a su modelo anterior. Como novedad también incluye un puerto Gigabit-Ethernet.

La operadora naranja acaba de renovar su router Livebox con un modelo que es similar a nivel estético pero es mucho más potente que su antecesor. Según publica RedesZone.net, la principal diferencia es que el modelo anterior era Lite-N a 130 Mbps mientras que el nuevo equipo incluye Wireless N a 300 Mbps, es decir, el doble de velocidad inalámbrica para transmitir datos a toda velocidad. También incluye otras mejoras como veremos a continuación:

Nuevas características

– Wi-Fi n a 300 Mbps

– 1 puerto Gigabit-Ethernet

– Acceso remoto a contenidos. Incluye Samba y FTP

– Notificaciones por email (acceso al archivo de llamadas recibidas o equipos conectados)

– Doble llamada: posibilidad de conectar dos teléfonos al router y de realizar dos llamadas de forma simultánea.

Livebox 2 Orange

Manuales de ayuda

La interfaz web del nuevo equipo es similar a la del hermano pequeño, por tanto, puedes acceder a nuestros tutoriales de ayuda que explican cómo abrir los puertos, cómo configurar la red inalámbrica y cómo optimizar su rendimiento. Asimismo te recordamos que en ADSLzone dispones de un Foro de soporte oficial de Orange gestionado por técnicos de la operadora. Allí podrás preguntar todas tus dudas y recibir ayuda de forma personal.

Análisis a fondo del router Livebox de Orange

Foro de soporte oficial de Orange: consulta todas tus dudas, gestiona incidencias o cambios administrativos

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
18 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 11 12:25 pm

    Cojonudo y los que tenemos livebox 2 no podemos renovar nuestro router??

  2. Matagallinas 26 Dic, 11 3:40 pm

    Lo de hacer 2 llamadas de manera simultanea suena muy interesante.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 11 3:59 pm

    Los que tenemos ya.com hace 3 años que podemos hacer dos llamadas simultaneas.
    Cuando por un teléfono hay una conversación por el otro puedes recibir y realizar llamadas a otro numero.
    Incluso si te llamas a ti mismo, en vez de comunicar (como ha pasado toda la vida) suena el otro teléfono por la otra linea

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      26 Dic, 11 7:32 pm

      No todo el mundo tiene acceso a la fibra, ya sea FTTH o HFC…

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 11 3:59 pm

    Vaya chorrada, yo ya tengo con mi operador de cable todo eso, para mi no es novedad, aparte de q orange sige dando adsl, es una tecnologia demasiado antigua y muy limitada y quieren exprimir este tipo de red sin poder dar mas nada, que engaño es hoy en dia el adsl.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 11 4:23 pm

    Esto es una chorrada, lo que tiene que hacer es ofrezcer un mejor servicio, sin permanencia y que compitan con sus rivales, además de mejorar la cobertura de su servicio FTTH.

    Si quiero un router bueno, me lo compro yo.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 11 4:51 pm

    y los que acaban de contratar orange hace 4 dias , y hasta dentor de 2 semanas not enemos alta tecnica , nos llega el nuevo router o el otro xD?

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    26 Dic, 11 9:09 pm

    Yo todavía tengo el primer Livebox, el que parece un libro puesto de canto, y se me ocurrió llamar a Orange para ver si, después de cinco años con ellos, me lo cambiaban por el nuevo.

    ¡Pues claro que sí! me contestaron …, sólo tienes que pagar no sé cuantos euros y establecer una permanencia de 18 meses. Creo que este router va a permanecer conmigo otros cinco años por lo menos 😛

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    02 Ene, 12 10:46 am

    Aun no lo están dando a todos los clientes nuevos, según me han dicho en el call center, porque no tienen suficientes equipos. Parece que de aqui a un par de meses ya se podrá conseguir también si eres cliente antiguo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Ago, 13 12:51 am

    Hay mucho timo-estafa en todas las empresas que venden servicios de telefonia….Las empresas han perdido el respeto al consumidor….Con tal de cobrar y ganar dinero a toda costa,.. no les interesa si son buenos o malos sus servicios…..La publicidad que usan es engañosa, fraudulenta y con verdades a medias que inducen a error al consumidor……..En su pantalla de oficina vendedora los empleados dicen viendo su ordenador….segun su codigo postal … “en su domicilio que me indica hay EXCELENTE SEÑAL Y BUENA COBERURA”…, luego firmas el contrato para tener ADSL, mas telefonia movil y fijo en casa, y te das de bruces cuando mas adelante ya amarrado por 18 meses de contrato bajo penalidad, constatas que NO HAY BUENA COBERTURA en tu casa, pues en tu movil aparece la pantalla : “sin servicio”, o en todo caso “llamadas perdidas”…Y asi empieza un calvario de nunca acabar de reclamos dimes y diretes con la compañia quien a su regalado gusto te pasea con alardes de cortesia….o en todo caso, prometiendote resolver el problema te tranqulizan y msimo psicologos esperan que hagas su “catarsis”, para al final decir con astucia……ya le informaremos los resultados….. ,pero nunca, dire NO vienen los tecnicos a tu domicilio a verificar y resolver tu problema…
    Tengan mucho cuidado, no firmen contrato hasta no cerciorarse ustedes que en su casa hay en efecto buena cobertura y señal…. Si lo hacen podrian tener problemas dolor de cabeza con estas compañias que se las saben todo en astucia,,………Siendo asi los unico que nos queda a nosotros como usuarios perjudicados, es ir a los tribunales de lo contencioso.administrativo para plantear demandas en la via civil civiles por perdida del lucro cesante mas por daños y perjuicios contra la empresa; y en la via penal interponer denuncia por comision de delito de estafa, negligencia y mala fe publica…