La AIMC pregunta a los usuarios si acceden a Internet desde casa pagando

La AIMC pregunta a los usuarios si acceden a Internet desde casa pagando

Javier Sanz

La Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC) ha iniciado su encuesta anual sobre Internet para conocer las opiniones de los usuarios sobre las telecomunicaciones, derechos de autor y hábitos de consumo en la Red.

Hasta el próximo 11 de diciembre la AIMC recogerá las opiniones de los internautas sobre diferentes temas relacionados con Internet. En los 10 minutos que dura la encuesta aparecen algunas preguntas relacionadas con telecomunicaciones, derechos de autor, compra electrónica o uso de la Red. Por ejemplo, una de las cuestiones que nos ha llamado la atención tiene que ver con el pago de la conexión, ¿Accede a Internet desde casa pagando? Suponemos que la AIMC quiere saber si hay un porcentaje significativo de usuarios que se conecta gracias al WiFi del vecino.

Telecomunicaciones

La encuesta de la AIMC 2011 permite valorar los operadores de banda ancha y opinar sobre el servicio o el estado de las telecomunicaciones en España. Entre las preguntas aparece una valoración del 1 al 5 a cada compañía o el grado de satisfacción con la velocidad. La AIMC también pregunta por las medidas adoptadas por los operadores en otros países en relación a los derechos de autor.

En relación a los derechos de autor también hay varias cuestiones, ¿Qué opina del canon digital? En cuanto a los contenidos en Internet protegidos por copyright (música, películas, software, …), ¿con cuál de los siguientes modelos está más de acuerdo? Entre las respuestas aparece la publicidad intercalada en los contenidos o el acceso gratuito sin restricciones.

Por último, la AIMC también pregunta por las últimas cinco páginas visitadas para elaborar un ranking. El año pasado ADSLzone.net apareció en el TOP 100, por eso, si te animas a participar, no olvides mencionarnos.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/11/AIMC11.png

Recuerda que la participación en la encuesta es importante para conocer todos los aspectos relacionados con Internet. Además, puedes ganar un iPad 2 o una videoconsolas Xbox 360 con sensor Kinect.

Participa en la encuesta de la AIMC 2011