HTC cierra su tienda de música online ante los pobres resultados obtenidos

El próximo lunes 31 de octubre será el último día en la efímera vida de Listen Music Store, la tienda de música online de HTC. La compañía asiática no ha podido competir con iTunes, lo que supone un paso atrás de la firma en su objetivo de crear un ecosistema propio de contenidos digitales.

El éxito no ha sonreído a HTC en lo que se refiere a su servicio de música online. El cierre de su Listen Music Store supone un primer movimiento de recesión en el ambicioso plan de la compañía por impulsar su propio contenido en el sector online al igual que lo han hecho gigantes como Apple, cuyos servicios iTunes o su App Store son auténticos referentes.

Listen Music Store había sufrido un fuerte espaldarazo en el mes de febrero, con la compra de una importante participación en Saffron Digital. De ahí la creación de otra tienda cuya existencia podría peligrar igualmente en la actualidad: la Watch Movie Store, especializada en vídeos. Al mismo tiempo se anunció una inversión millonaria en OnLive, de modo que los juegos de esta plataforma de videojuegos online llegasen a los smartphones y tabletas de la compañía.

Fuerte competencia en el sector

La apuesta era clara pero los resultados conseguidos han estado muy lejos de los que inicialmente planeaban lograr. Al margen de sus posibles errores, la competencia en el sector musical online vive momentos muy intensos. Al servicio de Apple se le unen el de otros gigantes como Amazon sin obviar el fuerte apoyo que cuentan otras plataformas como Spotify, que hace sólo un mes llegó a Estados Unidos después de triunfar en Europa.

También tenemos que contar la entrada en el sector de Google próximamente. La Google Music Store está a punto de ver la luz. Su apuesta pasa por ofrecer un modelo más completo que el de iTunes o Amazon. En palabras de Andy Rubin, "no se limitará a ofrecer canciones por 1 dólar", por lo que todo apunta a un servicio más en la línea del que ofrece Spotify.

Por último, HTC ha informado a los usuarios de su Listen Music Store de que dado el inminente cierre deberán descargar la música que hayan comprado en estos días que restan para su cierre, aunque los usuarios del operador T-Mobile tendrán un tiempo extra para estas descargas.