Chrome permite el control remoto de un PC desde el navegador

Chrome permite el control remoto de un PC desde el navegador

Redacción

Chrome Remote Desktop. Así se denomina la nueva e interesante herramienta que acaba de lanzar Google para su navegador Chrome. La aplicación permite controlar de forma remota un PC desde el navegador de la compañía de Mountain View en cualquier sistema operativo.

Google sigue añadiendo funcionalidades a su navegador. Lejos de conformarse con un ritmo de crecimiento impresionante en el sector de los navegadores, la compañía sigue impulsando Chrome con el fin de superar a Mozilla Firefox como segundo browser más utilizado en todo el mundo y plantar cara a Internet Explorer durante 2012 e intentar acabar con una hegemonía que dura ya muchos años.

Hace apenas unas semanas conocíamos la apertura en España de la tienda de aplicaciones para el navegador, que permitía ejecutar en Chrome diversas aplicaciones y videojuegos como los exitosos Angry Birds o CityVille. En esta ocasión conocemos una herramienta que puede ser muy útil, especialmente a la hora de proporcionar entre usuarios asistencia técnica remota.

Se trata de Chrome Remote Desktop. Como leemos en Softzone.es, la función básica de esta extensión instalable para el navegador de Google pasa por controlar otros ordenadores de forma remota desde el propio Chrome. Para ello, los dos ordenadores tienen que tenerla instalada, lo cual sirve a la aplicación para generar un código de conexión que ha de ser introducido para que uno de los equipos se conecte al otro. La herramienta funciona con los principales sistemas operativos, ya sean Windows, OS X, Linux y el propio sistema operativo Chromebook de Google.

El manejo es muy sencillo y realiza la misma función que programas de escritorio remoto como pueden ser CrossLoop, PuTTY o TeamViewer entre otros, así como la herramienta que incluye Windows con este fin. Asimismo, incluye la función de Google Talk para que los usuarios conectados puedan tener conversaciones de forma paralela.

La extensión está aún en fase de pruebas pero sin duda se trata de un añadido que puede ser muy útil para aquellos usuarios que quieran ofrecer ayuda remota a través de Internet de forma sencilla.

Enlaces relacionados:

Visita Softzone.es, nuestro portal especializado en software

Firefox acentúa su caída ante el auge de Chrome

Google Chrome aterrizará en Android

Google Chrome abre su tienda de aplicaciones en España