Se multiplican las alternativas al iPad 2 de cara al periodo navideño

Actualidad

Hay sitio para más tabletas al margen del iPad. Los fabricantes parecen tener muy clara esta premisa y siguen lanzando sus apuestas de cara a la próxima Navidad, época en la que se prevé un gran aumento en las ventas de este tipo de dispositivos.

Se estrena el último trimestre del año y como se venia apuntando en los meses anteriores, todo indica a que el tablet será la estrella de las próximas Navidades. El nuevo sector, impulsado por el iPad en 2010, está viendo cómo las distintas compañías se muestran dispuestas a competir ofreciendo distintas alternativas que varían respecto a la propuesta de Apple en varios aspectos, que van desde las pretaciones técnicas, el diseño, su sistema operativo o su precio.

En este último sentido, Amazon ha sido el más agresivo hasta el momento. La tienda digital estadounidense presentó la semana pasada Kindle Fire, su tableta con pantalla de 7 pulgadas que destaca por costar menos de la mitad del iPad 2 más económico. Por 199 dólares (146 euros) se puede adquirir un gadget que si bien no tiene las prestaciones técnicas del dispositivo de Apple, sí cumple con gran parte de las funciones de éste, lo que puede llamar la atención a un gran número de usuarios.

Sony ha sido otra de las compañías que aprovecharon la semana pasada para lanzar al mercado sus particulares alternativas. Tablet S y Tablet P, con Android 3.1 y 3.2 respectivamente, rivalizan con el iPad 2 en características y cuentan con precios similares. Especial mención tiene el Tablet P, con un diseño plegable que le permite reducir sus dimensiones a la hora de ser transportado y cuenta con una doble pantalla táctil de 5,5 pulgadas.

Hasta el momento, el fabricante que mejor ha plantado cara a Apple ha sido Samsung. La firma coreana lanzó a finales del pasado año su Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas y siguió apostando por esta línea de productos, lanzando versiones con mejores prestaciones técnicas y distintos tamaños en su pantalla. De este modo, encontramos el Galaxy Tab 10.1, con una pantalla mayor al iPad 2 y con sensacional resolución y características técnicas. El pasado mes de septiembre presentó la Samsung Galaxy Tab 7.7, con esa cifra como tamaño en pulgadas de su pantalla y con unas prestaciones que lo sitúan en la gama más alta.

Por otro lado encontramos alternativas a las que les está costando hacerse un hueco en el mercado. RIM lo ha intentado con Blackberry Playbook, pero desde su estreno las cifras de ventas han sido muy discretas. HTC ha sido otro fabricante que ha querido meter la cabeza en el sector, primero con la HTC Flyer que presentó en febrero y recientemente con la HTC Jetstream, con mejores cualidades y pantalla de 10 pulgadas. Asimismo, Motorola y su XOOM, así como LG y su Optimus Pad también han llegado al mercado, pero sin los resultados pretendidos hasta ahora.

¿Despegará el sector de forma definitiva en las próximas Navidades? ¿Conseguirán los fabricantes alternativos a Apple plantar cara al iPad 2?

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
15 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 11 2:35 pm

    Los iPad están sobrevalorados. Hay tabletas con características muy aceptables por menos de un tercio de lo que cuestan las de Apple.

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 11 4:18 pm

    El iPhone 5 no saldrá hasta mediados de 2012, mañana entre otras cosas seguramente presenten un iPhone 4S con iOS5 en blanco, en negro, con 16GB, con 32GB y con 64GB con una pantalla de 3,7″ y una cámara ligeramente mejor a la actual y con una estructura prácticamente idéntica a la del iPhone 4

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 11 4:51 pm

    Os habeis olvidado de las Archos G9
    A mi me parecen, a dia de hoy, la mejor alternativa en tablets economicos, sin renunciar por ello a unas prestaciones mas que sobresalientes.
    Un saludo

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 11 7:54 pm

    Solo un dato 35millones de ipads(ipad 1 y el 2)vendidos. Por algo será…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Oct, 11 9:06 pm

    es verdad aplee posee una creatividad y calidad en el momento de crear sus productos como el ipad, iphone, ipod touch etc, a vendido mucho en ese margen por eso venden sus productos muy caros algo que no me parece justo, recuerdad algo muchos de los componentes con lo que estan fabricados eses productos de aplee le pertenecen a samsung o fueron fabricados por ellos. pero creo que es cuestion de tiempo para el dominio de aplee desaparesca, seria muy tantador ver una tablet con un precio muy bajo asi la gente la compraria y no el costoso ipad 2, y el claro ejemplo esta el kindle fire de amazon menos de la mitad de lo que vale el ipad 2 tal vez con menos prestaciones y funcionalidad pero si lo necesario que se requiere hoy en dia por el cliente, el table de kindle fire es un arma de 2 filos si tiene mucho exito en ventas que la verdad es muy probable que sucedad sacara una version mas igual al ipad 2 con las mismas o mejores prestaciones y algo muy importante mucho mas barato que el ipad 2 o 3 y las otras tables de otras empresas y entonces aplee y las otras empresas se veran obligadas a bajar sus precios para competir ya que mucha gente no compra una table por su elevado precio.
    nota: a todos nosotros nos conviene que haya demanda de precios o no monopolios como los de aplee y samsumg con tablets costosas y hay una empresa como capaz de quitar el dominio del ipad 2 y las otras tablest muy caras esa es amazon con su kindle fire de 7 pulgadas con precio de 199 dolares increible no y com memoria virtual en gb infinita en una nube donde puedes almacenar todo lo que tuq uieras para siempre y todo su contenido de amazon ( apliaciones, libros, videos, peliculas etc,) y espera que saque la table de 10 pulgadas al un precio de igual de bajo entre unos 300 0 350 dolares o quizas menos de eso .
    la clave es buscar un tablet de buena marca,BARATA, con buenas prestaciones y NO DEJARTE LLEVAR POR LA PUBLICIDAD Y ENFOCARLA A TUS NECESIDADES DIARIAS.

  6. Reiga 04 Oct, 11 9:39 am

    Yo sigo pensando en que la utilidad que le puedo dar es tan baja que me quedo con mi Asus Eee 1215n.

    Puede pesar mas, pero para mi, el teclado es fundamental e importante.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Nov, 11 2:02 pm

    Sabeis alguna cosa sobre la nt-K91