Google Chrome aterrizará en Android

Google Chrome aterrizará en Android

Redacción

El navegador de Google dará por fin el salto al sistema operativo para móviles y tabletas Android. Aunque muchos esperaban que la unión Chrome-Android hubiese sucedido antes al ser tanto el programa como la plataforma de Google, será en unos meses o incluso semanas cuando se certifique.

En 2008 Google hacía dos apuestas para meter la cabeza en dos sectores desconocidos para el buscador. Por un lado, lanzaba Chrome con el fin de plantar cara a Internet Explorer y otro navegador en auge como Mozilla Firefox. A día de hoy se ha demostrado el acierto de tal apuesta, dado que el navegador de Google está cerca de superar al de Mozilla en número de usuarios. El mismo éxito experimentó Google con Android, su sistema operativo móvil que vive unos dulces momentos en el sector.

Según adelantó Androidandme, será con la siguiente versión del sistema operativo móvil cuando Chrome dé el salto a la plataforma del androide verde. La aplicación será muy similar a la que triunfa en ordenadores, como por ejemplo el uso de la librería de gráficos Skia 2D, y, además, propondrá mejoras que se aplicarían en los navegadores para ambos sistemas.

Entre éstas estaría la interfaz en la que se encuentra trabajando Google que le permitiría funcionar en entornos 3D. Esto, jungo con la API del Joystick y un sistema que permite ocultar el cursor se intuye como el lanzamiento de los juegos a través de la web. Las actualizaciones para la aplicación serán constantes y se espera así que pueda competir con sus rivales más directos como Firefox, que ya llegaron tiempo atrás a Android.

En poco más de una semana Google podría dar más pistas sobre el lanzamiento del navegador para su sistema operativo móvil. Entre los rumores figura que podría hacer coincidir la llegada de Chrome con la nueva versión de Android, denominada Ice Cream Sandwich. ¿Acabará en un futuro Google por dominar el sector móvil con su navegador?