HTC Flyer baja de precio ¿Fracaso en ventas?

HTC Flyer baja de precio ¿Fracaso en ventas?

Javier Sanz

La firma taiwanesa ha decidido rebajar el precio del HTC Flyer para competir con el iPad 2 y sobre todo con el nuevo tablet de Amazon. Todo apunta a que el Flyer no ha cumplido sus expectativas.

La primera experiencia de HTC en el mundo de los tablets no ha sido satisfactoria. La firma apostó por un equipo de 7 pulgadas con HTC Sense y el mercado le ha dado la espalda desde el primer momento. El Flyer se anunció en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, sin embargo, la llegada del iPad 2 y de otros equipos de la competencia hundieron a un tablet que salía al mercado sin hacer ruido y sin apoyo de los operadores.

Principales problemas

El precio del Flyer no acompañó en el momento del lanzamiento. La firma con sede en Taiwán comenzó a vender el equipo desde 500 dólares, incluso cobraba 80 dólares por el lápiz digital. Por aquel entonces empezaron a salir otros equipos como el Samsung Galaxy Tab 10.1 o el propio iPad 2 que eclipsaron por completo al Flyer.

El precio no fue el único escollo que tuvo que afrontar HTC, los primeros usuarios que probaron el tablet criticaron el diseño pesado y grueso e incluso el funcionamiento de la versión de Android que estaba pensada para los teléfonos móviles.

Rebaja de precio

Para evitar que se acumule stock del Flyer, la cadena Best Buy ha anunciado una rebaja importante que sitúa al equipo en la orquilla de los 300 dólares. Se trata de una rebaja superior al 40%. ¿Logrará HTC impulsar las ventas?, nosotros pensamos que no.