Telefónica Digital, la nueva apuesta de la operadora

Telefónica Digital, la nueva apuesta de la operadora

Javier Sanz

La operadora presidida por César Alierta ha anunciado hoy cambios en su estructura y la creación de una división llamada "Telefónica Digital". El objetivo de la compañía es buscar fuentes de ingresos adicionales apostando por Internet.

El ex monopolio ha anunciado hoy durante las Jornadas de Telecomunicaciones celebradas en Santander una nueva reorganización de su estructura corporativa. Entre las novedades más importantes destaca la creación de una nueva división llamada "Telefónica Digital" que contará con 2.500 profesionales provenientes de varias áreas como Telefónica I+D, Terra, Tuenti, Jajah o Media Networks. El objetivo es buscar fuentes de ingresos adicionales centrándose en negocios relacionados con Internet.

Telefónica digital estará dirigida por Mathew Key y desarrollará servicios para varias áreas entre las cuales destacan la siguientes:

eHealth: relacionado con el área de la salud. En este área destacan algunas aplicaciones como la rehabilitación de pacientes desde el domicilio o la telemedicina.

Financieros: Movistar Remesas es un nuevo servicio para enviar dinero a cualquier parte del mundo.

Aplicaciones y Compañías Globales de Internet: en este área la operadora abordará nuevos proyectos relacionados con la Red.

Vídeo y entretenimiento: Servicios multimedia relacionados con el vídeo, streaming, etc.

Cloud Computing: La compra de Acens permite a la operadora ofrecer nuevos servicios en la nube, alojamiento en servidores, etc.

Servicios Machine to Machine (comunicaciones de máquina a máquina)

Estos cambios responden a un cambio de estrategia de la operadora para buscar fuentes de ingresos adicionales basándose en nuevos servicios fuera del ámbito de la banda ancha o la telefonía móvil.

Además, la operadora ha anunciado el lanzamiento de ofertas ultrarrápidas de banda ancha así como cambios en el despliegue de fibra óptica hasta el hogar.