Samsung Galaxy Tab 7.7 : Nuevo tablet con pantalla Super AMOLED Plus

Samsung Galaxy Tab 7.7 : Nuevo tablet con pantalla Super AMOLED Plus

Javier Sanz

Los rumores publicados la semana pasada se han confirmado. Samsung acaba de hacer oficial el lanzamiento de una nueva tableta de 7.7 pulgadas. Según el fabricante coreano, es el primer dispositivo del mundo que incorpora la pantalla luminosa Super AMOLED Plus proporcionando una experiencia de usuario nunca vista.

Samsung continúa aumentando la presión competitiva contra Apple y su todopoderoso iPad con un nuevo tablet de dimensiones más pequeñas.

DJ Lee, vicepresidente de marketing la firma coreana ha sido el encargado de presentar en Berlín el nuevo tablet. El Samsung Galaxy Tab 7.7 ofrece colores luminosos de alto contraste que mejoran considerablemente la experiencia de usuario. La nueva tecnología empleada por la compañía aporta una gama más amplia de colores con un mayor contraste entre claros y oscuros, lo que hace que las imágenes sean más realistas.

Características técnicas

Además de la pantalla Super AMOLED Plus con resolucion de 1280 x 800, el equipo cuenta con un procesador Dual Core de 1,4 GHz y una memoria de 8Gb. Además está preparado para conectar a toda velocidad con conectividad HSPA+ 21 Megas y WiFi N. En cuanto a la batería, el nuevo tablet garantiza una autonomía de 10 horas aunque dependerá del uso que realice el usuario.

Dimensiones

Otra de las fortalezas del nuevo tablet es el tamaño. Con 7.7 pulgadas, se trata de un equipo ideal para llevar en el bolsillo. Es uno de los más ligeros del mercado 7,89 milímetros de grosor y 335 gramos de peso.

Sistema operativo

Siguiendo la estela de sus hermanos mayores, Android late en el interior del nuevo tablet. Cuenta con la versión 3.2 Honeycomb optimizada para un tablet de 17,8 cm incluyendo un nuevo modo zoom de compatibilidad.

Siguen las novedades

Además del tablet, Samsung ha anunciando el lanzamiento de un smartphone con pantalla de 5.3 pulgadas y procesador de doble núcleo de 1.4Ghz. Sin duda, el equipo más potente del mercado.