Mediapro quiere que las radios paguen para poder retransmitir partidos de fútbol

Nuevo capítulo en la guerra del fútbol y esta vez no están implicadas las cadenas de televisión. Jaime Roures, presidente de Mediapo ha manifestado que quieren cobrar a las radios para que puedan entrar en los estadios y retransmitir los encuentros de Liga BBVA y Adelante. De momento, las emisoras se mantienen firmes y podría darse el caso de que no hubiera retransmisión en las próximas jornadas.

Según publica ADSLzone.tv, el responsable de la productora catalana ha sido tajante en una entrevista realizada precisamente en Punto Radio. "El fútbol puede vivir sin radio". Seguro y desafiante, Roures quiere negociar los derechos de retransmisión ya que es algo que sucede en otras competiciones como la Champions League donde las emisores sí pagan para ofrecer los encuentros.

Para justificar su decisión, Roures recuerda que la emisoras perciben hasta 100 millones de euros por publicidad derivada del fútbol, y cree que los clubes tienen derecho a exigir parte de estos ingresos.

Nuevos horarios de fútbol

En relación a los cambios de esta temporada, el responsable de Gol T se ha mostrado satisfecho con los nuevos horarios que favorecen al espectador y atraen además a otros mercados como el asiático. También ha reconocido que todos estos cambios han precipitado el final del Fútbol de Pago por Visión que él mismo prometió hace un par de años cuando manifestó que los partidos se podrían comprar desde sólo 1 euro.

Oferta de fútbol en televisión 2011-2012

Abono Fútbol y Canal+ Liga 2 : Conoce la oferta televisiva para seguir toda la Liga

Conoce las ofertas de Canal+ en las diferentes plataformas

Análisis de las diferentes propuestas para ver el fútbol esta temporada