Movistar iguala el precio del ADSL de sus competidores más económicos

Movistar contraataca a sus rivales en el sector del ADSL con una de las ofertas más económicas que hemos conocido por parte del operador histórico. Por primera vez, el ADSL de 10 megas de la compañía se puede conseguir por 20,20 euros al mes más la cuota de línea y los respectivos impuestos.

Nueva y atractiva promoción de la conexión 10 Mbps / 800 Kbps de Movistar. El operador quiere frenar su retroceso en el sector del ADSL tras los últimos resultados en los que el crecimiento de la compañía en banda ancha era guiado por las conexiones de fibra óptica en detrimento de las conexiones de 6 y 10 megas. Para ello, hasta el 31 de agosto, Movistar promociona sus 10 megas por 20,20 euros al mes durante el primer año que dura el contrato de permanencia con el operador.

Recordemos que por estas mensualidades, Movistar también ofrece una serie de añadidos como son tarifa plana de llamadas a teléfonos fijos, 50 minutos en llamadas a móviles a cualquier operador durante los días laborables y 500 minutos en llamadas a móviles los fines de semana. También conviene señalar que la cuota de línea de la compañía es la más económica del mercado, fijada en 13,97 euros al mes.

De este modo, el operador se aproxima mucho a las mejores ofertas de los alternativos, quienes continúan ganando cuota de mercado al ofrecer conexiones más económicas. Por ejemplo,, Vodafone promociona su conexión de hasta 20 megas por 14,90 euros al mes hasta abril de 2012 (más 15 euros de cuota de línea e impuestos) con llamadas a móviles durante los fines de semana y la ventaja de no tener compromiso de permanencia.

El nuevo precio del ADSL de Movistar se asemeja al que ofrece el alternativo que más ha crecido en el último año, Jazztel. La compañía española ofrece sus conexiones de ADSL y VDSL (para clientes con cobertura) por 19,95 euros al mes hasta agosto de 2012 con el primer mes gratis (cuota de línea e impuestos no incluidos). Al igual que sus rivales, el operador incluye minutos en llamadas a móviles (60 minutos al mes) y como hace Vodafone, no tiene compromiso de permanencia. Por otro lado, encontramos a Orange, que ofrece sus conexiones de 6 y 20 megas en promoción por 15,95 euros al mes durante el primer año para sus clientes de móvil o por 11,95 euros mensuales durante 9 meses con una permanencia de 1 año.

¿Conseguirá mejorar Movistar su ritmo de captación de usuarios con su nueva promoción?

Enlaces relacionados:

Consulta nuestra comparativa de ofertas de banda ancha en España

¿Qué ofrecen los operadores de banda ancha durante este verano 2011?

La fibra óptica de Movistar marca el ritmo de crecimiento de la banda ancha en España

El precio del ADSL de Movistar recorta distancias respecto al de los operadores históricos europeos