Starmax HD quiere volver en el último trimestre del año

Starmax HD quiere volver en el último trimestre del año

Redacción

La plataforma de televisión vía satélite de prepago Starmax HD tiene la intención de volver a emitir después de la interrupción de su servicio hace poco más de un mes. El último trimestre del año parece la fecha elegida para la restitución del servicio con un nuevo equipo directivo al mando del proyecto.

Según leemos en ADSLzone.tv, el servicio de televisión ya se encuentra trabajando para volver a emitir antes de la finalización de este año. El equipo directivo con Maciej Sojka a la cabeza habría sido relevado con otros profesionales experimentados en el sector de la televisión de pago a nivel europeo. Los nombres de Richard Alden y John Arciszewski serían los encargados de asesorar a la compañía, tras sus experiencias con Ono y con la plataforma de cable Aster en Polonia respectivamente.

Reconocidos los errores en la puesta en marcha del servicio, Bradley Herramann, nuevo responsable de Starmax HD en España, ha señalado que se intentará subsanar la falta de una "oferta fuerte de canales". Recordemos que en sus primeros meses no se cumplieron las expectativas depositadas en la nueva plataforma y la oferta se redujo a un escaso número de canales temáticos deportivos, infantiles y de cine. "El plan de negocio inicial era demasiado ambicioso", reconoció Herrmann, quien incidió en la escasez de equipos en las tiendas al comenzar la campaña publicitaria como otro de los errores iniciales.

El esquema que seguiría teniendo Starmax HD sería similar en su nueva andadura, aunque se espera que no se repitan los fallos de su primera etapa. Aun así se apostará por una oferta para toda la familia con el prepago y el bajo coste de los canales por bandera en el nuevo proyecto. Los accionistas de Starmax UK ya habrían puesto sobre la mesa el dinero necesario para volver a arrancar el proyecto.

¿Qué necesita Starmax HD para situarse como alternativa sólida en la televisión de pago en España? Muchos han señalado la importancia de la inclusión de canales temáticos como Gol Televisión, que acaparan gran parte del interés en nuestro país. Por tanto, el refuerzo de la oferta de canales se antoja imprescindible sin olvidar un precio asequible para poder competir en un mercado el de la televisión por satélite dominado por completo por Digital+.

Enlaces relacionados:

Visita y participa en nuestro Foro dedicado a Starmax HD

Visita ADSLzone.tv, nuestro portal especializado en televisión

Starmax HD cesa sus emisiones hasta otoño como mínimo

Starmax HD lleva tres días sin señal y los usuarios comienzan quejarse masivamente