Call of Duty Modern Warfare 3 implantará un sistema para castigar a los camperos

Infinity Ward, desarrollador de la próxima entrega de Call of Duty, quiere potenciar al máximo la jugabilidad online de su Modern Warfare 3. Para ello se ha planteado complicar la existencia de un tipo de jugador rémora que desespera a la gran mayoría de la comunidad de usuarios: los camperos.

Los camperos podrían tener sus días contados en el multijugador de MW3. Por definición, hablamos del tipo de usuarios que se esconden en alguna parte del escenario y desde allí matan al resto de jugadores más habituados al cuerpo a cuerpo. Aunque es una práctica perfectamente legal, muchos lo consideran una de las grandes lacras del juego online. Por este motivo, desde Infinity Ward se quiere poner fin a este tipo de juego, legal como decimos, pero que hace desesperantes muchas partidas en red.

Como leemos en nuestro portal especializado en videojuegos, Gamerzona.com, uno de los creativos de la compañía, Robert Bowling, ha definido el próximo juego como un título "veloz y de ritmo rápido". "Hay menos lugares en los que esconderse, lo cual desalentará a los jugadores con mentalidad campera que parecieron emerger en Modern Warfare 2", explicó Bowling.

Según el desarrollador, Modern Warfare 3, cuyo lanzamiento en PlayStation 3, Xbox 360 y PC está previsto para el próximo mes de octubre será un título "con controles suaves, una sasa de 60 FPS y centrado en la infantería". Esto confirmaría la minimización de los francotiradores agazapados en algún recobeco del mapa esperando su oportunidad. Bowling señaló que MW3 "se construirá con la mentalidad de Call of Duty 4, bajo esa premisa gun-on-gun, y de ritmo rápido".

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/07/mw3.jpg

Asimismo, explicó que el juego "está simplificado de forma que los jugadores novatos tengan menos en qué pensar… Cuando tienes muchas cosas, los jugadores veteranos lo emplean en su beneficio y hace que los novatos tengan más dificultades a la hora de pillarlo". Así pues, el entretenimiento parece asegurado y la noticia del "castigo" a los camperos ha sido muy bien acogida entre la comunidad de jugadores. Habrá que ver con qué efectividad la implementan los desarrolladores de uno de los juegos más esperados de este 2011.

Enlaces relacionados:

Conoce toda la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com

Visita y participa en los foros de Gamerzona.com

Call of Duty Modern Warfare 3 : Disfruta del primer vídeo del juego

Call of Duty Elite : Conoce la plataforma online de pago para jugar a Call of Duty