999 días para el final de Windows XP

999 días para el final de Windows XP

Javier Sanz

Microsoft dejará de prestar soporte a Windows XP en 999 días, concretamente el 8 de abril de 2014. La compañía considera que debe "seguir adelante" innovando en nuevos sistemas operativos como Windows 8 que podría anunciarse en los próximos meses.

Stephen L. Rose, miembro de Microsoft ha señalado en el blog oficial de Windows que la compañía ha tomado esta decisión, pese al éxito que ha supuesto esta versión, principalmente porque ya existe un nuevo sistema operativo "mucho mejor", aludiendo lógicamente a Windows 7.

¿Qué sucederá con los usuarios que no actualicen su sistema?

Dentro de 999 días, Windows XP dejará de recibir actualizaciones y parches, lo cual supondrá que los usuarios de este antiguo sistema queden expuestos a amenazas y problemas de seguridad. Para evitar este riesgo, la compañía "invita a migrar a Windows 7" y pone de ejemplo multitud de empresas multinacionales que ya han dado este paso para adelantarse al final del sistema operativo.

Windows Vista SP1 se queda sin soporte

Recordamos que desde el pasado 12 de julio, los usuarios con Windows Vista Service Pack 1 también dejaron de recibir soporte. De este modo, los usuarios que aún mantienen esta versión de Vista deben actualizar el sistema a SP2 para evitar problemas de seguridad.

¿Cuándo llegará el nuevo Windows 8?

Todo apunta a que el próximo mes de septiembre tengamos la primera beta disponible, en cualquier caso, te invitamos a seguir toda la actualidad de Windows desde Softzone.es, nuestro portal especializado en software.