Hotmail prohíbe las contraseñas sencillas para evitar el robo de cuentas

No son pocos los servicios de Internet que recomiendan a sus usuarios el registro desde una cuenta ajena a Hotmail por la escasa seguridad del servicio de correo electrónico de Microsoft. La compañía quiere acabar con el robo de cuentas a sus usuarios y para ello prohibirá que estos pongan una contraseña demasiado sencilla.

Después de muchas críticas recibidas durante los últimos años parece que Microsoft se ha puesto manos a la obra para reforzar la seguridad de su correo electrónico, Hotmail, uno de los más utilizados a nivel mundial. La compañía ya comenzó a mejorar una de sus grandes asignaturas pendientes el pasado año, al introducir el protocolo SSL durante toda la sesión, algo que sólo existía a la hora de ingresar la contraseña.

Precisamente respecto a la clave para acceder a la cuenta, Hotmail ha decidido como opción para reforzar la seguridad impedir que los usuarios accedan al servicio del correo electrónico con contraseñas "fáciles". Estas serían las denominadas del tipo "1234", que cualquier intruso podría adivinar con sencillez. También quedarían excluidas otras como el nombre de pila del usuario o palabras como la propia "contraseña". La compañía empezará a aplicar esta medida a los nuevos usuarios y a todo aquel que decida cambiar su contraseña.

Conviene recordar la importancia de extremar las precauciones a la hora de elegir una contraseña. Entre otros consejos es recomendable combinar en ella tanto caracteres al uso como signos y números insertados, que complican mucho que pueda ser adivinada por los intrusos. Además, se aconseja que su número de caracteres sea largo, en torno a 12 dígitos.

Por otro lado, tal y como informa Softzone.es, Microsoft también ha incluido en su servicio de correo electrónico medidas para evitar el spam y el correo no desado en la bandeja de entrada. Denominada "Mi amigo ha sido hackeado", la nueva herramienta permitirá reportar a la compañía la utilización fraudulenta de la cuenta de correo de un contacto. En caso de confirmarse el hackeo, Microsoft bloqueará la cuenta y tomará medidas. Asimismo, el usuario que quiera reactivar su cuenta seguirá un estricto proceso de recuperación para evitar nuevas intrusiones.

Enlaces relacionados:

Visita el Area de Seguridad de SoftZone.es

Consejos para proteger tus datos y archivos en caso de robo o pérdida de tu ordenador

La policía insiste sobre los posibles riesgos de seguridad por acceder a redes WiFi desprotegidas

Ataque informático a Sega en Europa permite el robo de más de 1 millón de contraseñas