Windows 8 : La primera beta estaría disponible en septiembre

Windows 8 : La primera beta estaría disponible en septiembre

Redacción

El próximo sistema operativo de Microsoft, conocido hasta ahora como Windows 8, tiene prevista su fecha de lanzamiento para el año 2012. Sin embargo, su primera beta podría estar disponible en apenas dos meses según apuntan las últimas informaciones conocidas.

Softzone.es nos informa sobre la fecha en la que la primera beta de Windows 8 podría estar disponible para los usuarios. Septiembre parece el mes elegido por Microsoft para mostrar los rasgos generales de su próxima apuesta, cuya gran novedad será el soporte tanto para ordenadores domésticos (PC y portátiles) como para los dispositivos en auge: las tabletas.

La propia compañía estadounidense ha confirmado que Windows 8 supondrá la mayor revolución en su plataforma desde la salida de Windows 95. El pasado mes de mayo el consejero delegado del gigante de Redmond, Steve Ballmer, confirmó que la plataforma tendría grandes novedades y que sería 2012 el año de su llegada. Entre las novedades confirmadas, al margen del soporte para la estructura System on a Chip (SoC), está un remodelado diseño que supondrá el fin del tradicional escritorio de iconos, sustituido por un conjunto de ventanas personalizables que den acceso a las aplicaciones, programas y juegos.

Sus desarrolladores ya han confirmado que está diseñado "para tener un rendimiento excelente" con el manejo de la pantalla táctil, pero que igualmente funcionará con los clásicos teclado y ratón. Asimismo, se volverá a apostar por Internet Explorer en su décima versión como el navegador por defecto en la plataforma.

¿Compatible con los juegos de Xbox 360?

En las últimas horas ha surgido un interesante rumor en la Red. Tal y como apuntan varios medios especializados en videojuegos, Windows 8 podría ser compatible con los juegos de Xbox 360 e incluso se tendría acceso al menú de la consola y Xbox Live. Con este movimiento, Microsoft buscaría prolongar el ciclo de vida de su videoconsola doméstica y apuntalar la adaptación del periférico Kinect al mundo del PC.

Enlaces relacionados:

¿Eres usuario de la última versión de Windows? Visita y participa en nuestro Foro Windows 7

Windows 8 : Una presunta copia filtrada deja entrever nuevos detalles

Windows 8 : Microsoft confirma su lanzamiento en 2012

Windows 8 : Novedades sobre el próximo sistema operativo de Microsoft