iPhone 5 : Agosto es la fecha de inicio de su fabricación

iPhone 5 : Agosto es la fecha de inicio de su fabricación

Redacción

Mediados de agosto se perfila como la fecha de inicio de la producción del iPhone 5. Cada vez son más insistentes las informaciones que apuntan a esta fecha desde diversas fuentes. El móvil sería presentado en el mes de septiembre para llegar al mercado al poco tiempo y poder competir con los terminales de última generación.

Según leemos en Movilzona.es, la prestigiosa consultora Morgan Stanley ha sido la última en señalar que Apple comenzará la producción de su nuevo smartphone a mediados de agosto, basándose en una "información fiable". La consultora se suma así a las previsiones anunciadas recientemente como la que realizó Boy Genius Report, aunque ésta última se atrevió a apuntar al propio mes de agosto como el de la presentación del iPhone de quinta generación.

Morgan Stanley augura unas grandes cifras de ventas de los terminales móviles de Apple y retomó la idea del lanzamiento de un iPhone de gama más económica que permitiría a la compañía estadounidense abarcar todo el mercado. En su momento ya os hablamos del posible lanzamiento del que podría denominarse iPhone Nano y parece que Apple no habría abandonado por ahora esta idea.

La consultora también habló de la posibilidad del lanzamiento del primer televisor de Apple, el prototipo que hasta ahora se conoce como Smart TV. Recientemente volvieron a sonar con fuerza los rumores que apuntaban a la incursión en el mercado de la televisión por parte de la compañía de la manzana mordida antes de que finalice el año, con la posibilidad de interconexión con los dispositivos con la plataforma iOS.

Volviendo al lanzamiento del iPhone 5, lo que aún es una incógnita es la fecha exacta en la que las tiendas de todo el mundo dispondrán de las unidades. Algunos analistas creen que esta llegada al mercado se hará con pocas semanas de posterioridad respecto a su anuncio, tal y como sucedió con el iPad 2, pero otros hablan de un retraso hasta Navidades. Lo cierto es que sus principales rivales de Apple ya han lanzado sus apuestas más ambiciosas como el Samsung Galaxy S II, el LG Optimus 2X, HTC Sensation o el futuro Nokia N9. ¿Barrerá el futuro smartphone de Apple a estos potentes smartphones?