Comparativa ADSL y cable de verano

Comparativa ADSL y cable de verano

Javier Sanz

Llega el verano y con ello las promociones agresivas y las ofertas que incluyen banda ancha móvil para llevar Internet en la maleta. A continuación te mostramos los cambios más significativos en el mercado del ADSL y cable para que elijas tu próximo operador de Internet.

A diferencia de la telefonía móvil que vive una guerra de precios sin precedentes, la banda ancha fija se mantiene alineada y los operadores han hecho pocas variaciones en los últimos meses. Entre las últimas novedades destaca la modalidad ADSL Básico 6 megas de Orange que ha conseguido rebajar un poco más el precio final que pagan los usuarios y las rebajas de Movistar que buscan revertir la tendencia de los últimos meses.Promociones largas

El año pasado, los operadores alternativos como Vodafone o Jazztel regalaban varios meses de inicio u ofrecían descuentos muy importantes, este año la estrategia es radicalmente diferente. Las compañías apuestan por ofrecer descuentos asequibles durante períodos de tiempo muy largos. De este modo, las compañías se aseguran ingresos recurrentes durante un período de tiempo superior a 12 meses. Por ejemplo, Jazztel ofrece el ADSL rebajado a 19,90 euros hasta septiembre de 2012 mientras que Vodafone ofrece su ADSL a 14,90 euros hasta abril de 2012.

A continuación, puedes ver en nuestra comparativa los detalles de cada modalidad, velocidad, tarifa plana y el apartado de precios. Hemos publicado tanto los promocionales como el precio final que pagarán los usuarios después de las promociones de bienvenida. Asimismo hemos publicado la valoración de cada compañía. Si estás pensando en cambiar de operador revisa antes nuestro informe.

Ver comparativa ADSL y cable con todas las ofertas

Comunidad ADSLzone: conoce las opiniones de los usuarios

Foro Movistar

Foro Jazztel

Foro Ono

Foro Orange

Foro Vodafone

Foro Yacom