Wii U y PS Vita : Las grandes destacadas del E3 2011

Wii U y PS Vita : Las grandes destacadas del E3 2011

Redacción

Las nuevas videoconsolas presentadas por Nintendo y Sony han sido los grandes bombazos que nos ha deparado el E3 que se celebra en Los Angeles cada año por estas fechas. Mientras PS Vita renueva la apuesta portátil de Sony con un gran equipo técnico, Wii U destaca por su mando con pantalla táctil integrada.

De NGP a PS Vita

Desde finales de 2010 comenzaron los primeros rumores de la que vendría a llamarse PSP 2, la sucesora de la exitosa PSP pero mejorada en prestaciones técnicas. Pronto Sony confirmó esos rumores y presentó la que en un primer momento bautizó como NGP. La compañía confirmó sus altas prestaciones, y sus nuevas capacidades como la pantalla táctil o el trackpad trasero.

Meses más tarde, con la llegada del E3, Sony fue perfeccionando el dispositivo y además decidió darle un nombre distinto. Tras muchas especulaciones decidió llamar PS Vita a su futura portátil, y durante la feria en Los Angeles mostró y dejó probar el potencial de su nuevo dispositivo. Su procesador ARM Cortex A9 de cuatro núcleos y un ventajoso GPU SGX543MP4 permite la ejecución de juegos a un nivel nunca visto en un sistema portátil. Buena fe de ello podemos dar después de ver títulos como Uncharted Golden Abyss, Dragon´s Crown o Ruin, presentados en el E3. De la capacidad táctil de su pantalla OLED de 5 pulgadas dará buena cuenta un juego que ya triunfó en PlayStation 3 como Little Big Planet y que tenrá una versión portátil.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/06/psvita500.jpg

Nuestros compañeros de Gamerzona.com han hecho un exhaustivo seguimiento de la nueva portátil, por lo que os recomendamos que visitéis la web si queréis estar al tanto de todo lo que acontece en el sector. Por el momento ya conocemos su precio a falta de concretar de forma exacta la fecha de lanzamiento: 249 euros (en su versión WiFi) y 299 euros (WiFi + 3G).

Wii U, la gran apuesta de Nintendo

Por su parte, Nintendo no quiso quedarse atrás a la hora de las presentacione y nos mostró su último proyecto: Wii U. Después de aparecer meses atrás los rumores que apuntaban a la integración de una pantalla en su mando, la conferencia del gigante nipón confirmó esta novedad y con ella pretende dar un nuevo salto dentro del sector.

Su mando aumentará las dimensiones vistas en otras consolas para integrar la pantalla táctil de 6,2 pulgadas, es decir, estamos ante un dispositivo muy similar a un tablet del estilo iPad o Samsung Galaxy Tab pero con controles a los lados como la clásica cruceta, los sticks analógicos y los botones frontales y traseros. Asimismo, incluye una cámara frontal y otra trasera aparte de giroscopio, altavoces o micrófono. Permitirá jugar con él en el televisor o disfrutar de las partidas en la pantalla, algo hasta ahora nunca visto.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2011/06/zelda-ocarina-of-time-278539.jpg

El salto cualitativo en algunos títulos es evidente, aunque Nintendo aún deberá mostrar imágenes de juegos corriendo en su consola y no en otras como PS3 o Xbox, tal y como hizo en el acto de presentación. Salvo esta anécdota a la que la compañía restó importancia porque confía en superar la calidad de éstas cuando llegue al mercado. Esto sucederá en 2012 y las primeras informaciones sobre su posible precio ya han sorprendido ya que hay quien asegura que estará disponible desde 250 euros, un precio realmente económico para las consolas de sobremesa a día de hoy.

Enlaces relacionados:

Visita Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

E3 2011 : Halo 4, Modern Warfare 3 y Gears of War 3 entre las novedades

PS Vita : Sony confirma el lanzamiento de su nueva consola desde 249 euros

Wii U al detalle