Whatsapp : Un mensaje falso asegura que cerrará el popular programa

Whatsapp : Un mensaje falso asegura que cerrará el popular programa

Javier Sanz

La popularidad que ha ganado la aplicación de mensajería Whatsapp la ha convertido en blanco de una cadena de mensajes falsos que aseguran que el programa cerrará por la saturación en sus servidores. La compañía desarrolladora ha desmentido tal información y ha pedido no expandir el bulo.

El impresionante crecimiento de Whatsapp en los últimos meses parece haber llamado la atención de un grupo de desarrolladores de spam, que han puesto en circulación un mensaje falso en el que se da la voz de alerta sobre un presunto corte en el servicio. El mensaje se envía en forma de cadena, al más puro estilo de los recibidos en nuestros correos electrónicos tiempo atrás sobre el cese de otros servicios de la Red como MSN Messenger o Hotmail.

Durante esta semana se han empezado a notificar los primeros mensajes igualmente en forma de cadena por la aplicación Whatsapp, con una amplio abanico de usuarios dada su presencia en Android, iOS y Symbian. Los usuarios reciben el mensaje a través de un contacto o incluso de números desconocidos y el mensaje es similar al de los emails de spam referidos anteriormente en busca de una máxima difusión.

En el texto se lee que los servidores de Whatsapp están saturados y que por ello se procederá a una tarea de mantenimiento. "Si usted no envía esto a todos sus contactos la actualización se cancelará y no tendrá la posibilidad de chatear con sus contactos, si tiene la versión anterior", concluye un mensaje que busca confundir y saturar las redes sin otro propósito más práctico.

Desde la compañía desarrolladora de la aplicación se ha confirmado la existencia de este mensaje en cadena y su falsedad. "No es verdad. Por favor, no haga caso y no la reenvíe", recomendó Whatsapp Inc a través de su cuenta en Twitter. En el foro de Movilzona.es ya advertimos de la falsedad de tal mensaje, ya que en caso de ser cierto la compañía habría emitido un comunicado oficial.