Enviar mensajes de WhatsApp a un número no guardado

Enviar mensajes de WhatsApp a un número no guardado

Manu Iglesias

Aunque la app de mensajería es sin duda la más utilizada en gran parte del mundo para comunicarnos con nuestros familiares y amigos, lo cierto es que son muchos los usuarios que todavía echan en falta ciertas funciones en WhatsApp. Una de ellas es que permita enviar mensajes a cualquier número de teléfono, es decir, poder mensajes a un número de teléfono, aunque no lo tengamos guardado entre nuestros contactos. Si eres de los que piensas que esta función debería ser incluida en la famosa app, te contamos cómo enviar mensajes de WhatsApp a un número sin añadirlo a tus contactos de manera sencilla.

Hasta hace relativamente poco no era posible iniciar una conversación con ellos sin antes registrarlos en la agenda, por lo que la única forma de «hacerlo» era añadir a la persona, escribirle y después borrarle de la agenda, pero ahora sí es posible. Gracias a la popularidad de WhatsApp y que muchas empresas decidieron incluir el servicio como canal de atención al cliente, los responsables del servicio crearon un método para poder colocar un enlace en cualquier web e iniciar una conversación, algo que podrás utilizar siempre que lo necesites y sin necesidad de tener una web.

Por supuesto, si la otra persona te ha escrito puedes contestarle sin necesidad de añadir su número en ningún momento. Con que guardes la conversación, aunque sea archivada, podrás volver a establecer contacto sin que tengas su número en tu agenda.

 

¿Cuándo puede ser útil?

Agregar a alguien a nuestra agenda puede llevarnos un minuto, pero es posible que no tengamos ganas de hacerlo o que simplemente no queramos almacenar en nuestra lista de contactos un montón de números de personas que no conocemos y que luego tendremos que borrar o simplemente harán que nos confundamos cuando su nombre coincida con el de otra. Puedes hablar a alguien y eliminar su contacto inmediatamente, pero enviar mensajes de WhatsApp a un número sin añadirlo a contactos es una opción si contactas con alguien en aplicaciones de ventas de segunda mano, por ejemplo, o si quieres contactar con alguien al que has conocido en una aplicación de citas, pero sin agregarlo a tu agenda.

¿Qué ventajas tiene esto? Si tienes seleccionado que solo tus amigos o contactos vean tu foto o tu estado esto mejorará la privacidad con personas con las que hayas contactado (porque no había más remedio). Podrán hablarte o comunicarse contigo, pero no tendrás que conformarte con que vean tu foto o tu última hora de conexión. No tienes por qué dar más información a otras personas sobre ti, incluso si es por el hecho de que quieras ocultar tu identidad hasta descubrir que otra persona es de confianza o porque simplemente no quieres que la otra persona sepa quién eres. Puede ser útil cuando contactamos con propietarios de pisos en alquiler, cuando queremos comprar ropa de segunda mano o cuando escribimos a un compañero de trabajo con el que no tenemos confianza.

Contacto no guardado WhatsApp

También puede suceder que quieras hablar con alguien, pero no quieras que vea tus estados de WhatsApp o tus actualizaciones de fotografía porque no quieres que esta persona vea cierta parte de ti, pero sí quieres mostrarla a otros contactos. Puede suceder si hablas con un profesor, vas a hacer algún negocio, a tu casero o hay muchas circunstancias por las que no te interesa tener a esta persona en tu agenda.

Debes tener en cuenta que los mensajes que envíes no son completamente anónimos, pues el número de teléfono que tengas asociado a la cuenta de WhatsApp sí aparecerá reflejado en el mensaje. De hecho, si el otro usuario tampoco te tiene agregado a su agenda de contactos, el número de teléfono será la información que aparecerá disponible como remitente en los mensajes que envíes. Incluso, también le aparecerá el nick que hayamos determinado en nuestra cuenta. Esto último suele ser de gran ayuda cuando estamos en un grupo con muchas personas y no queremos agregarlas a nuestra agenda.

 

Qué debes tener en cuenta

En la página web oficial de WhatsApp podemos acceder a las condiciones del servicio, pero también a una serie de prácticas indeseadas que podrían hacer que la aplicación nos banease y no pudiésemos volver a usar los chats de mensajería nunca más. Entre estas prácticas encontramos el uso excesivo de listas de difusión o el uso de listas de contactos que no conoces.

WhatsApp recoge entre sus reglas que solo debes enviar mensajes a personas que te hayan contactado o que te hayan solicitado que las contactes mediante WhatsApp. Si tu idea es usar los siguientes trucos y consejos para enviar mensajes a personas que no conoces o simplemente divertirte gastando bromas no es algo que te recomendemos puesto que puedes acabar siendo baneado en el mejor de los casos, pero siendo denunciado en el peor de ellos. Como recogen desde la app, “pide permiso y respeta los límites” pero, sobre todo, cumple con las condiciones de servicio y no escribas o llames a alguien que no conoces o que no te ha pedido que lo hagas.

Es importante saber además que si la otra persona ha bloqueado tu número en WhatsApp no podrás contactarle de las formas que te comentamos a continuación, aunque no guardes su número porque el bloqueado es el tuyo. Podrías hacerlo si compartís un grupo desde el mismo grupo, aunque lo más probable es que no compartáis ninguno y si te ha bloqueado es porque no quiere ningún contacto contigo. Intentar hacerlo puede hacer no solo que te deshabiliten la cuenta de WhatsApp, sino que podrías tener problemas legales.

 

¿Es legal?

Más allá de las cuestiones éticas sobre contactar con otras personas sin incluir su número, este solo hecho es completamente legal. Tienes acceso al número y lo estás utilizando sin tener que añadir a la otra persona a la agenda. Bien porque no quieres que vea tu foto, tu estado o no pueda acceder a los permisos que das a las personas que están en tus contactos. El mensaje y la acción sería la misma si hubieras añadido a la otra persona en tus contactos. No cambia nada, por tanto, la legalidad de esto dependerá del uso que hagas de tu mensaje.

Si vas a contactar a una persona al azar, alguien que no te conoce, que no te ha dado permiso para ello, otra persona te ha pedido que escribas a una tercera persona o quieres hacerlo con alguien que te ha bloqueado con otro número, no debes hacerlo. Ni siquiera, aunque lo añadas a la agenda. Hay ciertos países en que los mensajes no deseados o anónimos para hacer bromas pesadas o de otros tipos han sido prohibidos.

Tampoco se pueden usar para extorsionar, chantajear, acosar a alguien o realizar cualquier acción que vaya en contra de la legalidad existente y los términos de uso y condiciones del servicio. Si dudas acerca de que lo que vayas a hacer sea legal es porque probablemente no sea así. No se trata tanto de si añades a la persona a agenda o no como de otras cuestiones.

 

Cómo enviar mensajes

¿Cómo podemos enviar mensajes a esa persona sin necesidad de añadirlo a la agenda? Hay varios métodos que podemos utilizar, por lo que te vamos a comentar los más importantes, tanto si compartes grupo con esta persona como si es la primera vez que establecéis contacto o vuelves a contactar con alguien por algo, pero no quieres que sepa nada más de ti.

 

A alguien con quien compartes grupos

Uno de los aspectos que debes tener en cuenta es que, si quieres hablar con alguien con el que compartes grupo no hará falta siquiera seguir estos pasos, sino que bastará con ir a la información del grupo, buscar a esa persona entre los miembros y tocar en «enviar un mensaje» (no hace falta dar a añadir a contactos existentes) para contactar sin necesidad de hacer algo más complicado.

Inmediatamente, te aparecerá la opción de escribirle de manera privada y podrás iniciar la conversación. Podrás seguirla todo el tiempo que quieras, si la otra persona te contesta, sin necesidad de añadirle a la agenda. Si necesitas hacer contactos puntuales con alguien puede que te interese esta opción. Probablemente la otra persona sepa que estáis compartiendo grupo, pero no está de más que se lo digas para que sepa de dónde has sacado su número y qué es lo que quieres, ya que por compartir el mismo grupo no quiere decir que la otra persona consienta o quiere que le contactes.

También hay otra forma de hablar con alguien con quien compartimos grupo. Podemos seleccionar el mensaje de la persona con quien queremos hablar en privado, e iremos a los tres puntos de arriba a la derecha. El menú nos dará la opción de «Responder en privado«. Así se nos abrirá una nueva conversación con un número de teléfono que no tenemos guardado en la agenda.

No obstante, solo podemos crear un grupo de WhatsApp con personas que estén en nuestros contactos. Así que el administrador debe añadir a los usuarios de manera clásica, guardando el número en la agenda y agregándolo en la app.

enviar mensaje contacto grupo whatsapp

 

Enlace a un número

Hay algunas tiendas o compañías en las que puedes encontrar un formulario de contacto con un enlace en su página web. Esta opción es la más rápida para enviar mensajes de WhatsApp a un número sin añadirlo. Automáticamente en la sección de contacto de la página puedes ver un número de WhatsApp a través de un enlace. Si tocas sobre el enlace en el navegador del ordenador automáticamente te llevará hasta WhatsApp Web (si tienes iniciada sesión y vinculado con tu teléfono móvil) y desde aquí podrás hablar con esa empresa. Lo mismo sucede con los enlaces a WhatsApp que podemos encontrar en las versiones móviles de los sitios web o en los apartados de la biografía de los perfiles en redes sociales, si pulsamos sobre ellos se abrirá la App en nuestro smartphone con el chat del número de la compañía.

Es cada vez más habitual tener un apartado de atención al cliente a través de la app de mensajería y simplemente debemos pinchar sobre el enlace y nos pedirá permiso para abrir WhatsApp Web tal y como puedes ver en la captura de pantalla a continuación. En el caso de la navegación desde un smartphone se abrirá una ventana emergente pidiéndonos permiso para abrir WhatsApp en nuestro terminal con el número 6XXXXXXXX.

Whatsapp

 

Iniciar chat de WhatsApp sin guardar el número

Lo mejor de este método es que es compatible con Android, con iPhone y también con WhatsApp Web y las versiones de escritorio. Además, todo son herramientas proporcionadas por WhatsApp por lo que no es necesario utilizar ninguna aplicación modificada ni software extraño. Gracias a esto no existe ningún tipo de riesgo de suspensión de la cuenta o similar.

Concretamente, estos son los pasos que debemos seguir:

  • Abrimos el navegador en nuestro móvil.
  • Escribimos la url https://api.whatsapp.com/send?phone=PPNNNNNNNNN

Donde PP debemos sustituirlo por el código de país del número de teléfono, 34 en el caso de España. Donde pone NNNNNNNNN lo debemos sustituir por el número de teléfono al que queremos enviar el mensaje sin tener que añadir a nuestra agenda de contactos. Es decir, siguiendo los pasos anteriores nos quedaría un ejemplo como: https://api.whatsapp.com/send?phone=34666555444

Una vez que la tengas copiada en tu smartphone (también puedes utilizarla en el ordenador si utilizas WhatsApp Web o la aplicación de escritorio para Windows o macOS) pégala en tu navegador favorito y antes de acceder a ella, recuerda modificar las NNNNNNNNN del final de la URL por el número de teléfono al que quieres enviar un mensaje precedido del código del país (PP) (por ejemplo, si vas a escribir a un número de España debes teclear 34 seguido del número de teléfono.

Cuando la tengas, accede a la URL y se cargará una web propiedad de WhatsApp. En ella te preguntará si realmente quieres iniciar una conversación con ese número de teléfono y en caso de que lo confirmes se abrirá automáticamente la app de WhatsApp (o WhatsApp Web / Escritorio en caso de que lo estés haciendo desde un ordenador) con la ventana de chat para ese número de teléfono abierta.

Enviar WhatsApp sin guardar el número en la agenda

Llegado a este punto no tienes más que escribir el mensaje y enviarlo tal y como harías en cualquier conversación. Hasta que la borres por completo o la archives, seguirá abierta y la tendrás siempre disponible en la lista de chats para enviar nuevos mensajes al número de teléfono en cuestión.

Otra alternativa, también empleando la API de WhatsApp es teclear o pegar este enlace en la barra de direcciones https://wa.me y después de una barra / deberás indicar el número de teléfono al que quieres enviar un mensaje con su correspondiente código de país. Por ejemplo: https://wa.me/91123456789. No hay ningún tipo de ventaja con respecto al formato anterior, pero quizás te sea más sencillo de recordar este formato de enlace.

 

Desde la web de una empresa

Otra opción menos conocida es la que presentan las propias empresas para contactar con ellas desde la web. Una vez que accedes a su propia página web o desde Internet puedes encontrarte con la opción de contactar por WhatsApp. Incluso puede hacer un mensaje predefinido.

Además, si quieres contactar con una empresa o persona que ofrece esta opción desde Internet solo tienes que darle a esta forma de contacto desde tu móvil y te aparecerá la pestaña de WhatsApp con el mensaje listo para enviar. Puedes confirmar el envío o personalizar el mensaje. No necesitas guardar el número para nada.

La única pega de este método es que para poder utilizarlo es necesario que el negocio o profesional o persona en concreto haya habilitado esta opción, en caso contrario tendrás que optar por los trucos anteriores o recurrir a apps externas que comentaremos a continuación.

 

Mediante el menú de selección de texto

Los usuarios de Android tienen otra opción para enviar mensajes de WhatsApp sin guardar un contacto. Algunos smartphones te permiten enviar mensajes a través del menú de selección de texto. Funciona de la siguiente manera:

  1. Necesitas el número correspondiente en forma de texto.
  2. Copia el número completo.
  3. Pulsa sobre los tres puntos para ver las opciones adicionales del menú.
  4. Deberías poder ver el logotipo de WhatsApp (un teléfono blanco dentro de una burbuja de voz verde) y junto a él la opción “Mensaje”. Pulsa sobre ella.
  5. Se abre una ventana de chat y puedes enviar un mensaje al número seleccionado en WhatsApp sin guardar el contacto primero.
 

Desactivar el acceso de WhatsApp a los contactos en el iPhone

Si los métodos anteriores no se ajustan a nuestras necesidades, podemos desactivar el acceso a los contactos de WhatsApp. Esto hará que perdamos los nombres de todos los usuarios con los que ya tenemos conversaciones iniciadas, pero así podremos iniciar una conversación sin guardar el número en nuestro teléfono. Hay que tener en cuenta que no podemos iniciar nuevas conversaciones con números guardados y tendremos que escribir manualmente los números. Para hacer esto:

  1. Abriremos Configuración en el iPhone.
  2. Tocaremos Privacidad y luego tocaremos Contactos.
  3. Desactivaremos WhatsApp.
  4. Ahora, abriremos WhatsApp y tocaremos la opción Iniciar nuevo chat.
  5. Escribiremos el número de teléfono.

De esta forma podremos iniciar un chat en WhatsApp sin añadir un contacto en nuestra agenda.

 

Apps para enviar WhatsApp a números no guardados

Como habéis visto, abrir un chat directo en WhatsApp con un número anónimo, un número que no tenemos en la agenda, es una posibilidad muy sencilla y que no infringe las normas de uso de la App de mensajería. Para evitar tener que introducir la url personalizada existen varias aplicaciones que nos permiten abrir conversaciones directamente con el número de teléfono que queramos sin tener que pasar por la agenda para agregarlo a nuestros contactos.

También podemos encontrar ciertas aplicaciones que nos facilitan la opción de enviar mensajes a números de teléfono que no tenemos en nuestros contactos y sin tener que añadirlos a la agenda. Dos de las más populares y utilizadas son WhatsDirect y Direct Message for WhatsApp. De esta manera, con alguna de las apps instaladas en nuestro móvil, no tendremos que hacer uso de la API de la famosa app, que requiere que recordemos la url, tenerla guardada en favoritos o bien tener que andar usando también el navegador.

 

En Android

En función de tu sistema operativo, puedes acceder a unas u otras aplicaciones con las que podrás enviar mensajes a otras personas sin tener su número, entre otras funcionalidades, por eso te vamos a comentar las más populares en el sistema operativo de Google y cómo funcionan. Además, os diremos cada uno de los pasos que tendréis que seguir para utilizar estas apps en el móvi..

 

WhatsDirect

El funcionamiento de ambas apps es muy similar tal y como mostramos a continuación. En el caso de WhatsDirect, lo primero que tenemos que hacer es instalar la app en nuestro móvil y una vez hecho esto:

  • Abrimos la app en el dispositivo.
  • Seleccionamos el código de país.
  • Escribimos el número de teléfono que no tenemos en la agenda y al que queremos enviar el mensaje.
  • Escribimos el mensaje.
  • Pulsamos en el botón Send.
  • Se nos abrirá la app de mensajería con el chat creado con ese número de teléfono y el mensaje escrito.
  • Lo único que tenemos que hacer es pulsar a Enviar el mensaje desde WhatsApp.

Hay que recordar que esta aplicación utiliza la API oficial de la aplicación de mensajería y que está destinada únicamente al uso personal.

Además de esta gran característica de no tener que agregar contactos, WhatsDirect ofrece una función que no está disponible en WhatsApp pero sí en otras apps como Telegram: poder enviarse mensajes a sí mismo. Es decir, podrás crear una conversación con tu propio número y poder reenviar a él todo aquello que quieras guardar sin tener luego que buscar archivos en chats de grupos o con otros contactos.

whatsdirect android

 

WhatsDirect – Direct Message for WhatsApp

Aunque con un nombre casi idéntico (son aplicaciones independientes la una de la otra), en el caso de WhatsDirect – Direct Message for WhatsApp el proceso es muy similar. Una vez instalada la app en nuestro teléfono, estos son los pasos a seguir para enviar mensajes de WhatsApp a un número sin tenerlo que añadir a nuestros contactos:

  • Abrimos la app en el móvil.
  • Elegimos el código del país.
  • Escribimos el número de teléfono al que queremos enviar los mensajes.
  • Pulsamos el botón Message on WhatsApp.
  • Automáticamente se nos abrirá el chat de la app de mensajería con ese número de teléfono sin tenerlo que añadir a la agenda y ya podremos chatear con total normalidad.

Aunque esta aplicación no guarda relación con la anterior ni con la App de mensajería oficial sí que utiliza la API oficial de ésta. Sin duda, se trata de las mejores apps que ha desarrollado Blendtap para equipos Android y además, tiene un fácil manejo y una gran cantidad de acciones que se pueden realizar de manera sencilla y sin complicaciones.

WhatsDirect - Direct Message for WhatsApp

 

Wassapeame

Últimamente se ha puesto bastante de moda Wassapeame, otra aplicación para Android con la que conseguimos lo mismo que en las anteriores, aunque con un diseño más simple, lo que hace que sea algo más rápida en su ejecución. El funcionamiento no puede ser distinto, puesto que todas tienen la misma función. Pero, para que te quede claro cuál es el método que hay que seguir con esta aplicación, aquí os dejamos los pasos a seguir:

  • Primero, habrá que acceder a la app.
  • Dentro, nos pedirá el código del país, aunque nos hará la sugerencia sobre nuestra propia ubicación en caso de que le hayamos dado permiso con la salvedad de que no lo deja en memoria y cada vez que abramos esta aplicación habrá que corregirlo.
  • Después, pondremos el número de teléfono al que queremos mandar el mensaje y automáticamente lo hará, sin tener que guardar el contacto en ningún momento.
  • Al igual que en las aplicaciones anteriores podremos escribir directamente el mensaje dentro de Wassapeame para que solo tengamos que pulsar en Enviar y se nos abra la aplicación oficial con el chat «anónimo» y el mensaje listo para ser enviado.

Además, al escribir bajo esta modalidad, no se mostrará tu foto de perfil. De esta manera, también podrás evitarte tener cientos de contactos en la agenda que luego no reconoces porque solo has hablado de manera puntual.

wassapeame

 

Wsp Sin Agregar Contactos

Otra de las aplicaciones mejor valoradas por los usuarios (4,6 estrellas sobre 5 y más de un millón de descargas) es «Wsp Sin Agregar contactos». Su funcionamiento es prácticamente idéntico al de las anteriormente mencionadas, por lo que no te resultará muy complejo. En cualquier caso, os dejamos el proceso a seguir desde esta app para móviles Android:

  • En primer lugar, tendrás que descargarte la app en tu smartphone.
  • Una vez instalada, tendremos que acceder a ella.
  • Y tras otorgar los permisos necesarios, habrá que introducir tu número de teléfono. Una de las grandes ventajas es que el número podrá ser de cualquier país, es decir, no se limita a teléfonos de España.
  • Tras introducir el teléfono, podrás empezar a chatear como de costumbre sin necesidad de agregar al contacto a tu agenda.
  • Además, también podrás acceder al listado de números recientes y nombres (en el caso de que quieras nombrarlos de alguna forma, aunque este paso no es obligatorio).

Otra de las ventajas de esta aplicación es que también se encuentra disponible en la opción Business de WhatsApp. En definitiva, una aplicación muy intuitiva, sencilla y eficiente que te permitirá comunicarte rápidamente con cualquier persona sin necesidad de agregarlo a tu lista de contactos personales.

 

Click para chatear

Otra muy buena opción que tenemos para poder enviar mensajes en WhatsApp sin agregar el contacto es Click para chatear. Esta app lo que hace básicamente es sintetizar los pasos necesarios para mandar un WhatsApp sin agregar a través del navegador que os hemos explicado más arriba.

Una de las grandes ventajas que tiene esta aplicación es que no tiene absolutamente ningún anuncio, algo que siempre es de agradecer, ya que la mayoría de aplicaciones gratuitas los suele tener a montones. Además, está diseñada para no ocupar demasiado y para no consumir recursos apenas de nuestro teléfono, por lo que podrás usarla en tu dispositivo independientemente de si se trata de un móvil más reciente o uno viejo. Si es la primera vez que usamos el número, WhatsApp nos pedirá confirmación antes de enviar el mensaje desde su extremo cifrado. Otro truco ingenioso que esta aplicación tiene es que podemos ver todas las Historias de WhatsApp de nuestros contactos, incluso aunque no los tengamos agregados en la agenda del teléfono.

La aplicación, como hemos dicho justo más arriba, no puede ser más sencilla. Una vez la instalemos desde la Google Play Store nos aparecerá en pantalla una ventana en la que tendremos que introducir el número al que queremos escribir. Por tanto, habrá que hacer lo siguiente:

  • Abrimos la app.
  • Después, basta con introducir primero el prefijo según el país y luego el número.
  •  A continuación, tendremos que pulsar Abrir para que la app nos lleve directamente a una ventana con la que poder escribir un mensaje.
  • Dentro de la misma aplicación podemos escribir el mensaje que queramos enviar, pero no se mandará a su destinatario hasta que abramos la conversación en la app de WhatsApp.

Además, atrás quedaron los días en los que agregar una persona a un grupo de WhatsApp implicaba añadir el contacto inicialmente. Ahora todo lo que necesitamos hacer es dirigirnos a la página de información del grupo y tocar en Agregar participante. Tocaremos la opción Invitar al grupo a través de un enlace y compartiremos el enlace con la persona que usa la aplicación Click2Chat WhatsApp.

 

Easy Message

Esta es otra de las apps si quieres enviar mensajes de WhatsApp a números de teléfono sin añadirlos a tu lista de contactos. Simplemente tendrás que introducir el número de teléfono e iniciar una conversación de WhatsApp.

Para facilitar las cosas, puedes copiar y pegar sin más, usando un número copiado de cualquier parte: registros de llamadas, mensajes de texto, correos electrónicos, notas, etc. Simplemente tendrás que abrir Easy Message, dejar pulsado el apartado correspondiente en la aplicación y tocar Pegar.

Easy Message

 

En dispositivos iOS

Si tienes un iPhone o iPad, podrás acceder a aplicaciones que te permitirán hacer esto con total seguridad, por lo que podrás hablar con otras personas sin tener ni que guardarlas en la agenda, con los beneficios que esto supone. Por eso, te comentamos algunas de las más populares.

 

App atajos

Los atajos de Siri son la forma más rápida de hacer lo que quieres con un solo toque. Esta app cuenta con más de 300 acciones integradas que funcionan con diferentes aplicaciones, pero además puedes crear tus propios atajos personales y mucho más. Funciona con muchas de tus apps favoritas, como Contactos, Calendario, Mapas, Música, Fotos, Cámara, Recordatorios, Safari, Salud, además de cualquier app compatible con los atajos de Siri.

Con una app tan sencilla como la de Atajos en tu iPhone, que te encontrarás aquí si no la tienes, puedes hacerlo fácilmente. Lo único que tienes que hacer será seguir esta serie de pasos desde el teléfono de Apple:

  • En primer lugar, lo que tienes que hacer será pulsar en el + para crear un atajo nuevo.
  • Después pondrás el nombre que quieras, por ejemplo «Sin nombre».
  • A continuación, tocarás en la pestaña Buscar apps y acciones y elige el navegador Safari.
  • Da a Abrir direcciones URL y escribe wa.me/.
  • Selecciona la opción Preguntar cada vez y a aceptar.
  • Después, presiona sobre el icono de la x de arriba.
  • Luego, ve al atajo creado y escribe el número al que quieres enviar el mensaje, junto con el código país, que en España es +34, antes del número.
  • Da a Ok y Permitir y ya podrás mandar el mensaje.

Con el atajo ya creado podrás mandar mensajes a quien quieras siempre que lo necesites yendo a él y escribiendo el número, sin más complicaciones. Además, ten en cuenta que la app de Atajos puede iniciarse desde el widget Hoy, desde el campo de búsqueda o pidiéndoselo a Siri.

Y no solo esto, sino que también puedes añadir un icono de app a la pantalla de inicio para tus atajos favoritos. Además de una función como esta, Atajos ofrece unas posibilidades increíbles para automatizar las cosas que haces habitualmente en el iPhone y iPad.

app atajos

 

Whats Direct Chat

Si el terminal que tenemos es uno fabricado por Apple, es decir si tenemos un iPhone, podemos encontrar en la tienda de apps de la plataforma de Apple una alternativa que se llama Whats Direct Chat. Una herramienta que al igual que en las anteriores, lo único que tenemos que hacer es elegir el código de país, indicar el número de teléfono y escribir el mensaje que queremos enviar para que se nos abra un chat en WhatsApp con ese número, aunque no lo tengamos entre nuestros contactos. Es posible que esta aplicación no esté disponible en la App Store de algunas regiones, si tu cuenta de Apple está registrada en España no podrás instalarla.

En España tenemos una aplicación con nombre similar que cumple el mismo cometido: Whats Direct Chat and Web Lite, desarrollada por Followall Infotech LLP. Al igual que el resto de aplicaciones mencionadas su uso es muy intuitivo. Solo tenemos que seguir una serie de pasos para conseguir:

  • Primero, tendrás que pulsar en Whats Direct Chat.
  • En ese momento, se nos abrirá la ventana a modo de formulario para introducir los datos. Código de país (para España el 34), número de teléfono y el mensaje que queremos enviar.
  • Como opciones añadidas podemos elegir entre diferentes tipos de letra.
  • A continuación, pulsamos el botón WhatsApp y se abrirá la aplicación con el mensaje escrito y listo para enviar.

Además, hay que tener en cuenta que esta app en concreto también permite esta función para WhatsApp Business y el envío de SMS. Por lo que es una alternativa que no podemos dejar de lado a la hora de enviar mensajes de texto a personas que no tengamos guardadas en WhatsApp.

whats direct chat and web lite para ios

 

Direct Message for WhatsApp

Si esa opción para iOS no te acaba de convencer siempre puedes utilizar Direct Message for WhatsAp‪p.  Es tan fácil de utilizar como los casos anteriores, puesto que lo único que tenemos que será seguir esta serie de pasos desde la app para el iPhone:

  • Al descargar la app en el teléfono, lo primero que hay que hacer será escribir el número que queramos.
  • Y, a continuación, habrá que presionar el botón de mensaje directo e iniciamos el chat de WhatsApp Messenger sin tener que guardar el nuevo contacto.

Es compatible con iPad, por lo que también lo podremos utilizar desde la tablet. Podremos tener una serie de plantillas de mensajes rápidos para contestar al instante, además de tener un control automático de la mensajería y una configuración de ubicación predeterminada, ya que nos permite acceder al historial de mensajes enviados o elegir diferentes tipos de fuentes para los mensajes.

Direct Message for WhatsAp‪p

12 Comentarios