Truco para enviar mensajes de WhatsApp a un número no guardado en la agenda

Truco para enviar mensajes de WhatsApp a un número no guardado en la agenda

Manu Iglesias

Aunque la app de mensajería es sin duda la más utilizada en gran parte del mundo para comunicarnos con nuestro familiares y amigos, lo cierto es que son muchos los usuarios que todavía echan en falta ciertas funciones en WhatsApp. Una de ellas es que permita enviar mensajes a cualquier número de teléfono, es decir, poder mensajes a un número de teléfono aunque no lo tengamos guardado entre nuestros contactos. Si eres de los que piensas que esta función debería ser incluida en la famosa app, te contamos cómo enviar mensajes de WhatsApp a a un número sin añadirlo a tus contactos de manera sencilla.

Hasta hace relativamente poco no era posible iniciar una conversación con ellos sin antes registrarlos en la agenda, pero ahora sí es posible. Gracias a la popularidad de WhatsApp y que muchas empresas decidieron incluir el servicio como canal de atención al cliente, los responsables del servicio crearon un método para poder colocar un enlace en cualquier web e iniciar una conversación, algo que podrás utilizar siempre que lo necesites y sin necesidad de tener una web.

Sí, puedes iniciar conversaciones de WhatsApp sin guardar el número en la agenda

Lo mejor de este método es que es compatible con Android, con iPhone y también con WhatsApp Web. Además todo son herramientas proporcionadas por WhatsApp por lo que no es necesario utilizar ninguna aplicación modificada ni software extraño. Gracias a esto no existe ningún tipo de riesgo de suspensión de la cuenta o similar.

Concretamente, estos son los pasos que debemos seguir:

  • Abrimos el navegador en nuestro móvil.
  • Escribimos la url https://api.whatsapp.com/send?phone=PPNNNNNNNNN. Donde PP debemos sustituirlo por el código de país del número de teléfono, 34 en el caso de España, y NNNNNNNNN por el número de teléfono al que queremos enviar el mensaje sin tener que añadir a nuestra agenda de contactos. Por ejemplo, https://api.whatsapp.com/send?phone=34666555444

Una vez que la tengas copiada en tu smartphone (también puedes utilizarla en el ordenador si utilizas WhatsApp Web) pégala en tu navegador favorito y antes de acceder a ella, recuerda modificar las NNNNNNNNN del final de la URL por el número de teléfono al que quieres enviar un mensaje precedido del código del país (PP) (por ejemplo, si vas a escribir a un número de España debes teclear 34 seguido del número de teléfono.

Cuando la tengas, accede a la URL y se cargará una web propiedad de WhatsApp. En ella te preguntará si realmente quieres iniciar una conversación con ese número de teléfono y en caso de que lo confirmes se abrirá automáticamente la app de WhatsApp (o WhatsApp Web en caso de que lo estés haciendo desde un ordenador) con la ventana de chat para ese número de teléfono abierta.

Enviar WhatsApp sin guardar el número en la agenda

Llegado a este punto no tienes más que escribir el mensaje y enviarlo tal y como harías en cualquier conversación. Hasta que la borres por completo o la archives, seguirá abierta y la tendrás siempre disponible en la lista de chats para enviar nuevos mensajes al número de teléfono en cuestión.

Apps para enviar WhatsApp a números no guardados

También podemos encontrar ciertas aplicaciones que nos facilitan la opción de enviar mensajes a números de teléfono que no tenemos en nuestros contactos y sin tener que añadirlos a la agenda. Dos de las más populares y utilizadas son WhatsDirect y Direct Message for WhatsApp.

De esta manera, con alguna de las apps instaladas en nuestro móvil, no tendremos que hacer uso de la API de la famosa app, que requiere que recordemos la url, tenerla guardada en favoritos o bien tener que andar usando también el navegador.

El funcionamiento de ambas apps es muy similar tal y como mostramos a continuación. En el caso de WhatsDirect, lo primero que tenemos que hacer es instalar la app en nuestro móvil y una vez hecho esto:

  • Abrimos la app en el dispositivo.
  • Seleccionamos el código de país.
  • Escribimos el número de teléfono que no tenemos en la agenda y al que queremos enviar el mensaje.
  • Escribimos el mensaje.
  • Pulsamos en el botón Send.
  • Se nos abrirá la app de mensajería con el chat creado con ese número de teléfono y el mensaje escrito.
  • Lo único que tenemos que hacer es pulsar a enviar el mensaje desde WhatsApp.

WhatsApp

En el caso de Direct Message el proceso es muy similar. Una vez instalada la app en nuestro teléfono, estos son los pasos a seguir para enviar mensajes de WhatsApp a un número sin tenerlo que añadir a nuestros contactos:

  • Abrimos la app en el móvil.
  • Elegimos el código del país.
  • Escribimos el número de teléfono al que queremos enviar los mensajes.
  • Pulsamos el botón Message on WhatsApp.
  • Automáticamente se nos abrirá el chat de la app de mensajería con ese número de teléfono sin tenerlo que añadir a la agenda y ya podremos chatear con total normalidad.

WhatsApp

Ambas aplicaciones están disponibles para dispositivos con sistema operativo Android, pero si tenemos un iPhone, podemos encontrar en la tienda de apps de la plataforma de Apple una alternativa que se llama Whats Direct Chat. Una herramienta que al igual que en las anteriores, lo único que tenemos que hacer es elegir el código de país, indicar el número de teléfono y escribir el mensaje que queremos enviar para que se nos abra un chat en WhatsApp con ese número aunque no lo tengamos entre nuestros contactos.