Nintendo 3DS da el salto a Internet

Escrito por Redacción
Videojuegos

Coincidiendo con el E3, la feria de videojuegos que se celebrará a comienzos de junio en Los Angeles, la portátil Nintendo 3DS se verá actualizada para poder conectarse a Internet y acceder a la tienda online de contenidos específicos para la primera portátil 3D del mercado.

En plena caída del servicio online de Sony para PlayStation 3 y PSP, la PlayStation Network, Nintendo anuncia su tienda online para su 3DS. Como leemos en Gamerzona.com, la compañía japonesa ha anunciado el lanzamiento de su servicio que permita la descarga de juegos y contenidos para su portátil con pantalla en 3D como ya hiciese con la DSi Shop de su predecesora.

El 6 de junio será la fecha elegida para la apertura de puertas virtuales de la tienda, mientras que los usuarios europeos tendrán que esperar un día más. Esta no será la gran noticia de Nintendo en Los Angeles, sino que la presentación de la Wii 2 (conocida hasta el momento como Project Cafe) acaparará la atención de todos los focos en el evento. Nintendo ha informado que para acceder a su nuevo servicio los usuarios habrán de conseguir la actualización gratuita a través de Internet, conectando sus consolas a una red de banda ancha inalámbrica.

El anuncio de la compañía se completa con la aparición en el catálogo de la que se vendrá a denominar como Nintendo eShop de juegos clásicos que vieron la luz en las primeras versiones de Game Boy adaptados a la capacidad gráfica de la nueva Nintendo 3DS, aunque también se podrán conseguir nuevos títulos que expriman al máximo las capacidades de la consola.

http://www.gamerzona.com/wp-content/uploads/2011/05/nintendo-3ds-cabecera.jpg

Otra de las novedades que incluirá la actualización lanzada por la compañía nipona para la 3DS será el lanzamiento del navegador web. A partir del próximo mes se podrá navegar por la Red de una forma más sencilla siempre que el usuario se conecte a una red WiFi. Por último, señalar que Nintendo se encontraría en conversaciones con operadores para dotar de mayor conectividad a la portátil a través de sus puntos con Internet, denominados hotspots.

Enlaces relacionados:

Visita Gamerzona.com, nuestro portal especializado en videojuegos

Conoce todas las noticias relacionadas con Nintendo 3DS

¿Qué novedades traerá el E3? Nintendo y Microsoft podrían presentar sus nuevas consolas

Un juez considera legal la venta de cartuchos flash para Nintendo DS en España

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
6 comentarios
  1. camburmiss 12 May, 11 5:24 pm

    Me parece una muy buena idea.

  2. amigos895 12 May, 11 5:58 pm

    7 de junio para los ingleses , para europa no hay fecha.

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 May, 11 6:11 pm

    YA ME ESTOY FROTANDO LAS MANOS!!!

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 May, 11 12:18 am

    Que genial