Xbox 360 y Sony PSP bajan de precio

Xbox 360 y Sony PSP bajan de precio

Javier Sanz

Sony ha rebajado finalmente 20 euros el precio de su consola portátil para competidor con la archifamosa Nintendo 3DS. Desde este mes se puede adquirir la PSP desde 129,95 euros. Por otro lado, Microsoft también ha rebajado 50 euros la Xbox 360.

Sony PSP

Según publica GamerZona, se trata de la segunda rebaja que sufre la PSP en apenas cuatro meses. La rebaja primero llegó a Estados Unidos y finalmente la compañía ha decidido extender el nuevo precio a Europa también. Además, en algunas tiendas especializadas se puede encontrar más barata, 127 euros. El portal especializado en videojuegos señala que se trata de un precio atractivo teniendo en cueta que las desarrolladoras siguen lanzando juego y el catálogo de juegos es extenso con precios interesantes gracias al sistema "Essentials, Platinum y Minis" que permite comprar juegos desde 40, 20 y 10 euros respectivamente.

Esta estrategia de Sony recuerda al lanzamiento de PS3, Inicialmente bajó el precio de la PlayStation 2 y seguidamente presentó su tercera consola. Recordamos que la sustituta de la PSP saldrá el próximo año bajo el nombre provisional de Sony NGP. Puedes ver un reportaje a fondo de la nueva consola en este artículo.

Microsoft también baja los precios

El mercado de los videojuegos está que arde y es que los tres grandes quieren seguir cosechando éxitos. En el segmento de las consolas de "sobremesa", Microsoft ha sido la última en anunciar una rebaja importante en sus consolas. Hasta el próximo 26 de abril, la Xbox 360 Slim de 250GB costará 199,95 euros, mientras que la versión de 4GB se quedará en 149,95 euros. Sin duda, precios asequibles que invitan a comprar la nueva consola aprovechando esta rebaja temporal.

Puedes seguir toda la actualidad del mundo de los videojuegos en Gamerzona.com