Páginas web y empresas de SMS premium aprovechan el desastre de Japón para ganar dinero

Escrito por Javier Sanz
Actualidad

Deleznable y vergonzoso el comportamiento de algunas empresas y páginas web que aprovechan el desastre de Japón para conseguir ingresos a través de SMS premium y visitas que reportan dinero a través de la publicidad.

Lamentablemente, las tragedias humanitarias son aprovechadas por empresas y personas sin escrúpulos para conseguir dinero y Japón no es una excepción.

SMS Premium

A través de Tencuidado.es nos enteramos que hay una página que aprovecha el desastre nuclear para suscribir a los usuarios a servicios de SMS Premium. Concretamente, ofrecen una encuesta donde preguntan, ¿Vives cerca de un complejo nuclear? y después de una serie de preguntas solicitan el teléfono móvil para suscribir al servicio de alertas que cuesta 60 euros al mes. Obviamente los usuarios que introducen su teléfono aceptan previamente un aviso legal con letra pequeña donde se especifica claramente que se suscribirán al servicio de pago y que posteriormente tendrán que darlo de baja.

Páginas web que obtienen visitas con la catástrofe

También ha llegado a nuestra redacción el comportamiento indeseable de un webmaster que se dedica a escribir noticias sobre Japón para conseguir tráfico extra y por supuesto dinero a través de la publicidad. Concretamente nos referimos a Noticias2d.com, una página web sobre tecnología que aprovecha el servicio de Google News para obtener tráfico e ingresos con artículos sobre japón.

Modus Operandi

La web comienza a publicar artículos con conceptos clave relacionados con el desastre y automáticamente se posiciona en Google al buscar palabras como "Japón, Tsunami, Terremoto, última hora Japón.. etc".

Tampoco tiene problema en escribir artículos sobre famosos como Justin Bieber, Rihanna, Britney Spears o Miley Cyrus relacionando el contenido con el terremoto para conseguir visitas por las dos vías.

Denuncia el comportamiento

Para evitar este tipo de acciones indeseables puedes reportar tú mismo a Google estos abusos. Para ello puedes escribir en el siguiente formulario explicando el comportamiento de esta página web y es que hay un dicho que explica claramente esta situación "a río revuelto, ganancia de pescadores".

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
35 comentarios
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Mar, 11 11:25 am

      ¿Dónde se hace eso?

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      28 Mar, 11 11:42 am

      la culpa es de la gente siempre digo que no hay que donar dinero y menos al japon que es un pais inmensamente rico por lo tanto no dar dinero solo comida y ropa ellos tienen mucho dinero y ademas los seguros se lo pagan todo asi que no necesitan dinero solo comida agua y ropa no dinero,,,,

  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 11 12:00 pm

    Son todos unos hijos de p..ta,y el rizitos eses de lo cojones mas,son todos basura,desperdicio de humanidad
    el que se aproveche de eso deberia de iingresar en prision el desgraciado…

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 11 12:33 pm

    no hay que dara dinero esto es la misma estafa que haiti las ONGS se les queda mucho dinero por el camino esta muy lejos hay trasferencias que no se sabe de quien son asi que no enviar dinero nunca se sabe por experiencia que hay mucho mamoneo encubierto.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 11 12:44 pm

    Antena3 tambien aprovecha estos mensajes y utiliza tu numero para PUBLICITARSE y mandarte mensajitos de sus programas y mierdas varias. (Nunca he mandado nada a concursos ni nada, y justo mandé un sms en un partido benéfico, casualmente a la semana siguiente empezaron a llegarme sin parar publicidades de antena3). Desde entonces ahora si quiero donar algo directamente me meto en la pagina de mi banco, nunca mais SMS solidarios.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 11 1:04 pm

    yo también los he denunciado,espero sirva para evitar que estas paginas salgan impunes y se termine sus negocios ilícitos!!
    “a río revuelto, ganancia de pescadores” siempre se aprovechan,que penan que da ese tipo de gentuza.
    Saludos.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 11 4:06 pm

    A quien habría que denunciar es al que ha escrito el artículo, que se aburre y escribe auténticas chorradas de tres al cuarto.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 11 4:23 pm

    0 sms premium desde hace años, no me la colaran nunca mas.

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 11 4:33 pm

    cabrones , con la lecion de comportamiento que nos han dado ante un desastre asi ,aqui ya estariamos robando saqueando y matando,como ha ocurrido en otros lugares con desastres de menos alcance,
    en vez de aprender de ellos , a aprobecharse.q gentuza

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 11 6:19 pm

    QUE AYUDEN LOS QUE SON RICOS y luego hablamos. Que no paran de comer del pueblo. Esto me lleva a la conclusión de media españa vive de la otra media.

  10. izk666 28 Mar, 11 8:26 pm

    Veo que hay muchos comentarios, pero me gustaría dar mi opinión al respecto.

    En cuanto a Noticias2D, si realmente da noticias sobre Japón cosa que no he comprobado, pues en mi humilde opinión, bienvenido sea. No digo que no tenga ánimo de lucro, pero si cumple con su función de informar, no veo nada “delictivo” ni malo en ello. Un tanto aprovechado, pero también es cierto que si tiene más tráfico, a final de mes deberá pagar un poquitín más de la cuenta. También quiero remarcar que estamos en un mundo capitalista…. y nos pese o no a todos, el dinero lo mueve todo. (Ojo, repito que no he visitado dicha página y sólo estoy dando mi opinión suponiendo que realmente las noticias son sobre el terremoto)

    En cuanto a los SMS premium, no se como describirlo… simplemente no tiene nombre ser un h***p*** y aprovecharse de desgracias humanas y de incautos internautas simultáneamente.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 11 10:33 pm

    Y sin energia nuclear, que es el veneno que contamina suelo, aire, mar , alimentos, agua y humanos.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    28 Mar, 11 11:10 pm

    Lástima que la centralita no se alimente con un pequeño reactor de fisión que les estalle en la puta cara.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    29 Mar, 11 10:52 am

    por eso tios no dar nada que todo es mentira hay muchos que se llenan los bolsillos a costa de menos como vosotros que enviais sms asi os va en la vida por tontines y los listillos se llenan de pasta a vuestra cuenta por ignorantes no dar ni un centimo todo mentira,,,