Nintendo muestra que son posibles los juegos 3D sin gafas en su consola Wii

Con los televisores 3D sin gafas a la vuelta de la esquina, Nintendo aprovechó para mostrar una demo de su "Mario Kart Wii" en 3D sin la necesidad de utilizar gafas. La compañía es una de las que más ha apostado por esta tecnología como demuestra el lanzamiento de su videoconsola Nintendo 3DS, la primera portátil con 3D sin necesidad de gafas.

Nintendo aprovechó la Game Developers Conference (GDC) para mostrar que el hardware de su videoconsola Wii permite el desarrollo de contenidos tridimensionales para los que, además, no se necesitan gafas especiales, tal y como hiciese con su Nintendo 3DS.

De este modo, los rumores sobre el lanzamiento de una próxima Wii que explote al máximo esta capacidad no se han hecho esperar. Nintendo no ha confirmado ni desmentido el rumor, pero al mostrar la capacidad, la puerta para esta nueva videoconsola está algo más abierta que entornada. Los usuarios sí esperan que el gigante japonés sorprenda con su nueva consola de sobremesa y ésta sería una gran opción, pero sin duda, se encuentra con un obstáculo: los televisores.

El lanzamiento y buen ritmo de crecimiento de los televisores 3D durante 2010 debería proseguir en este año 2011. Además, en el presente año se prevé la llegada de algunas opciones que no precisen de aparatosas gafas para poder disfrutar de contenidos tridimensionales en el hogar. Nintendo tendría que esperar a que este mercado sufriese un auge para hacer de la tridimensionalidad uno de los puntos fuertes de su próxima Wii.

Por ahora incluso la actual Wii puede mostrar contenidos en 3D según mostró Hideki Konno en el evento en una demo del "Super Mario Kart", gracias al dispositivo de salida que incorpora. Por el momento, controlan el sistema y la posibilidad está ahí, pero aguardar al boom de los televisores 3D podría llevar más tiempo del deseado para lanzar su siguiente consola.

La primera consola en implementar las tres dimensiones en sus juegos fue la PlayStation 3, que a mediados del pasado año lanzó los primeros títulos con estas características al mercado. Sin embargo, pocos usuarios pueden disfrutar de estos contenidos, ya que la penetración de televisores 3D a día de hoy sigue siendo escasa por el precio de las mismas.