iPad 2 : Comparativa a fondo entre las nuevas tabletas

Actualidad

Con la llegada del iPad 2 se completa el amplio abanico de tabletas de segunda generación. Si estás pensando en adquirir una de ellas a lo largo de 2011, aquí te presentamos una comparativa a fondo entre las distintas opciones que ofrecen los fabricantes para que puedas elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades y presupuesto.

La segunda versión del iPad ha significado el verdadero pistoletazo de salida a la nueva generación de tablets que prometen una espectacular batalla en un sector que apenas cuenta con un año de antigüedad tras el éxito de la primera tableta de Apple. Samsung, LG, Motorola, RIM, HTC o HP serán los principales rivales de la compañía de la manzana mordida en el presente 2011. A continuación te mostramos las principales características de cada una de sus alternativas.

iPad 2, más ligero y potente

El pasado 2 de marzo Apple nos presentó la nueva versión de su tableta. La compañía ha apostado por dotar al dispositivo de más potencia con su procesador A5 dual core a 1 GHz y 512 MB de RAM. Asismismo, ha optado por reducir el grosor del gadget hasta los 8,8 mm, convirtiéndolo en el más fino de esta generación. Su pantalla será de 9,7 pulgadas (1024 x 768 de resolución). Su peso, 613 gramos. Entre las novedades, su cámara frontal VGA para videoconferencias y su cámara trasera con capacidad de grabar vídeo en HD (720p). Contará con conectividad WiFi así como HSPA y CDMA. La autonomía prevista será de 10 horas y entre las características que se echan en falta es la carencia de conexión USB. Por lo que respecta a su precio, los modelos irán desde los 499 dólares hasta los 829 dólares, sin saber aún su precio en euros. Llegará a EEUU el 11 de marzo y estará disponible España el 25 del mismo mes en tres versiones, 16, 32 o 64 GB.

Samsung Galaxy Tab 10.1, altas prestaciones y mayor tamaño

Después del éxito alcanzado con la primera Samsung Galaxy Tab lanzada hace apenas unos meses, Samsung lanza su nueva tableta, la Galaxy Tab 10.1, mejorando notablemente sus prestaciones. Entre las novedades está la ampliación de su tamaño respecto a su predecesora, siendo ahora su pantalla de 10,1 pulgadas. El grosor se sitúa en 10,9 mm y su peso en 599 gramos. En su interior alberga un procesador de doble núcleo NVIDIA Tegra 2 a 1 GHz (1 GB de RAM) y destaca tanto por su pantalla en Alta Definición como por la potencia de su cámara trasera de 8 megapíxeles con flash capaz de grabar vídeo en Full HD (1080p). También cuenta con cámara frontal de 2 megapíxeles y una batería de 6.860 mAh de amplia autonomía. Habrá una versión de 16 GB y otra de 32 GB. El sistema operativo es Android 3.0 Honeycomb, y vendrá preparada con conectividad 3G y WiFi. En nuestro país será Vodafone quien la comercialice desde 349 euros al mes.

Motorola Xoom, la joya del fabricante estadounidense

Motorola apuesta por Android 3.0 Honeycomb en su tableta y unas características técnicas de la más alta gama. Su pantalla es similar a la alternativa de Samsung (10.1 pulgadas), con 12,7 mm de grosor y 725 gramos de peso. En su interior luce un procesador NVIDIA Tegra 2 de doble núcleo a 1 GHz acompañado de 1 GB de RAM. Por ahora sólo hay disponible un modelo de 32 GB cuyo precio en España no se conoce aún pero que no será inferior a 500 euros. Cuenta con cámara frontal de 2 megapíxeles y trasera de 5 megapíxeles con posibilidad de grabar vídeo en HD (720p). Su batería de 3.250 mAh es uno de sus puntos débiles y por ahora sólo está disponible el modelo WiFi, aunque saldrá con conectividad 3G e incluso 4G para redes LTE.

LG Optimus Pad, pocos detalles por ahora del tablet 3D

La tableta de LG, la LG Optimus Pad, también será lanzada al mercado en los próximos meses aunque por ahora sólo hay confirmados pocos detalles. Se sabe que en prestaciones técnicas será similar a sus rivales, con su correspondiente procesador dual core a 1 GHz, 32 GB de memoria interna y con la gran novedad de una doble cámara trasera que permitirá captar imágenes en 3D. En su pantalla de 8,9 pulgadas podrán ser visualizadas con el uso de gafas y también se podrán reproducir en otros dispositivos mediante su salida HDMI. Al igual que las dos anteriores, Android 3.0 Honeycomb será su sistema operativo. Por ahora se desconoce su fecha de llegada al mercado y su precio.

BlackBerry PlayBook, apuesta de RIM

El responsable de los BlackBerry quiere introducirse en el sector con su PlayBook. Este contará con una pantalla menor que el resto de sus competidores, con 7 pulgadas y resolución 1024 x 600. Su procesador será un Cortex A9 dual core a 1 GHz con 1 GB de memoria RAM. Habrá distintos modelos, de 16, 32 o 64 GB de memoria interna. Contará con doble cámara de 3 y 5 megapíxeles en su parte frontal y trasera respectivamente, y conectividad 3G y 4G así como WiFi. La batería es de 5.300 mAh. Su llegada al mercado estadounidense está prevista para abril por un precio aproximado de 500 dólares, por lo que saldrá en Europa en este segundo trimestre del año.

HTC Flyer, también con pantalla pequeña

Presentado en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, el HTC Flyer contará con pantalla TFT de 7 pulgadas. Técnicamente destaca su procesador a 1,5 GHz con 1 GB de memoria RAM y la tecnología inalámbrica HSPA+ de alta velocidad. Entre las características que lo diferencian del iPad está el soporte de HTML5 y Flash así como la versión revisada de Android 2.3 Gingerbread. El fabricante también ha incluido herramientas HTC Scribe, para facilitar la escritura con lápiz óptico; HTC Watch, su servicio de streaming de vídeo bajo demanta; y la integración con la plataforma OnLive para disfrutar de juegos en la nube a través de la tableta. Saldrá al mercado en la segunda mitad de 2011 y aún se desconoce su precio.

HP TouchPad, con sistema operativo Web OS

La alternativa de Hewlett Packard es el HP TouchPad con sistema operativo Web OS 3.0. Es el más grueso de los que hemos visto, con 13,7 mm y 740 gramos de peso. Su pantalla es de 9,7 pulgadas y cuenta con un procesador SnapDragon a 1,2 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM. La batería es uno de sus puntos fuertes al ser de 6.300 mAh. Cuenta con una cámara frontal de 1,3 megapíxeles y tendrá dos modelos, de 16 y 32 GB. El lanzamiento de esta tableta está previsto para el verano y por ahora no se conoce por cuánto se podrá adquirir.

Enlaces relacionados:

Visita MovilZona.es, nuestro portal especializado en telefonía móvil y dispositivos

Apple rebaja su primera tableta ante la llegada del iPad 2

iPad 2 oficial : Más ligero y potente que su antecesor

PlayStation Tablet o Xperia Play Tablet, la nueva apuesta de Sony Ericsson

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
36 comentarios
  1. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 11 12:52 pm

    Al final el iPad 2 no sé si será mejor (creo que otros le superan) pero seguro que es el que más vende.. y todo es por el sistema operativo que lleva y por la pantalla que está muy por delante de los demás

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 11 1:03 pm

    yo tengo la samsung y no tiene que envidiar a ninguna.

  3. MrHouse 04 Mar, 11 1:04 pm

    Ahora que las aplicaciones de iOs van a poder pasarse a Android en un sólo paso, el iPad lo tiene más difícil puesto que ese es su punto fuerte.

    Para empezar, Motorola ya ha anunciado una bajada del precio de Xoom a 499 Libras Esterlinas y a 539$ en EEUU.

    Ay… Pad… esperaba más de ti en esta nueva versión.

    Por cierto, el iPad sigue ganando con creces en autonomía de batería, algo que en Android es bastante complicado por los recursos que utiliza.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 11 1:07 pm

    este año va a ser muy interesante en cuanto a tablets de refiere. ¿Mi predicción? pues que el iPad perderá algo de cuota pero seguirá teniendo la hegemonía sobre los tablets durante bastante tiempo.

    Apple ha sabido muy bien mover sus fichas antes que la competencia, y aunque esta se está poniendo las pilas, siempre parece ir un paso por detrás a nivel software, e intentan suplirlo argumentando que tienen los mejores procesadores o que tienen mas RAM etc etc siendo esto totalmente banal y una pura arma de marketing. Lo importante no es lo grande que la tienes, sino lo eficientemente que sabes usarla, y ahi iOS sigue sin tener rival. HoneyComb pinta realmente bien, pero aparenta estar todavía un poco verde y que google lo liberó para frenar la desmedida venta del iPad en 2010-11.

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 11 1:22 pm

    ¿La batería el punto débil de la Motorola Xoom? ¿Porque tiene “pocos” miliamperios? No tiene nada que ver, a ver si nos enteramos, no se miden igual que las de los móviles estas baterías.

    En una comparativa REAL que leí hace poco, daba sobre 8,29 horas, no llega a las 10 del Ipad que siempre es la que más dura (no tiene flash, recordemos), pero queda la SEGUNDA, por delante de TODAS las demás de largo, creo recordar que la Galaxy Tab llegaba a 6 horas y pico máximo, si encuentro el enlace os lo pongo en otro comentario, sino buscad reviews por internet y veréis.

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 11 1:26 pm

    Por eso, con el iPad se cumple el dicho de, el que da primero da dos veces, aunque yo sigo esperando una incursión definitiva en el concepto Tablet PC. total sin limitaciones, como hasta ahora.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 11 2:57 pm

      El negativo porque viene?Porque dice que le tiena un iPad?

      MAdurad….mucho niño veo aqui…

      Saludos

    2. Anónimo
      Usuario no registrado
      04 Mar, 11 2:59 pm

      Llega a decir que quiere una galaxy Tab y le ponen 22 positivos…

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 11 1:27 pm

    Yo ando mirando para comprarme una. Tengo en mente una Archos 10″, pero viendo el precio que tiene el ipad ahora me tienta. Aunque seria un producto viejo.

  8. messi 04 Mar, 11 1:52 pm

    Como se les va la mano a los de vodafone con el galaxy tab segun el articulo no?

    En nuestro país será Vodafone quien la comercialice desde 349 euros al mes.

    xDD

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 11 3:43 pm

    Sigo sin ver utilidad a las Tablet, por que comprar algo tan caro? cuando los portátiles ademas de tener mejores prestaciones son mas baratos.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    04 Mar, 11 6:51 pm

    el galaxy tab libre vale 550 euros en españa (simyo) cuanto vale el IPAD wifi y 3g libre en españa? me lo podeis decir ???

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 11 1:31 am

    El ipad es un aparatito absolutamente inútil. Entiendo que si te sobra el tiempo y el dinero uno ansíe adquirir cualquier tecnochorrada que suene a innovadora, pero seamos serios. Entre el móvil con GPS, la consola portátil y nuestro portátil (valga la redundancia) ¿para qué coño querríamos un sucedaneo que no es ni lo uno ni lo otro?, y sólo sirve para hacer pajas deluxe fardando con los amigos en el autobús.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 11 5:09 pm

    Claro porque no queremos Tablets solo para leer ibooks, navegar o ver fotos, si no un Tablet full performance como puede ser el equivalente a un netbook en prestaciones, no como hasta ahora versión ligth. (lease iPad).

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    05 Mar, 11 6:12 pm

    yo creo que el iPad 2 estara en lineas generales bien

    yo no lo comprare porque prefiero gastarme la pasta en un xoon que para mi gusto lo veo mas completo, para postre se podran portar las APPs de iphone y cia android sin esfuerzos.. que era lo unico que faltaba ya

    que conste que no soy anti apple como mucha gente que conocco pero vamos.. vengo de iphone desde el 2G y sera que ya me cansa esa sosa interfaz.. que podra ir fluido y todo lo que quieras pero tambien tiene sus capadas de turno etc

    desde que me compre un nexus one tengo que decir que me parece una gozada, la interfaz los widgets.. la respuesta tactil.. si apple se centrara mas en esas pequeñas cosas y se dejara de tonterias.. quiza seria la numero uno con diferencia y no me vale eso de que venda mas porque yo conocco muchisima gente que compra sus cosas tan solo por una manzana.. y yo lo siento no me compro con nadie

    simplemente tiro quien creo que meda mejor y hoy en dia creo que con android tienes asegurado tambien eso y luego te da esas pequeñas cosas como los widgets, USB, HDMI.. interfaz para mi android 3.0 le da un baño etc

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    15 Mar, 11 6:14 pm

    Por favor soy nueva en esto yo solo quiero saber que es mejor en cuanto a leer libros y bajar artículos para leer y entretener, el book o un tablet. Me dicen que la tablet es muy mala para la vista ya que cansa mucho y no es para leer durante mucho rato y el book tiene unas tintas mejor para la vista, me podeis decir vosotros que opinais, gracias

  15. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 May, 11 11:31 am

    chicos… chicos… yo tengo un ipad 2 y un iphone 4 y son un pasote los dos, el ipad me permite no dejarme la vista en casa o en el trabajo y el iphone 4 me permite llevar todo lo que necesito en mi dia a dia, mi agenda, mi programa de gestión, mi correo, internet, mi musica, mis videos, mi televisión, mi radio y mi toque de clase y elegancia.

    Me encanta…

    que soy un friki?? no lo se, no me considero, que me encanta tener estos dos equipos, NI LO DUDEIS UN SEGUNDO.

  16. Anónimo
    Usuario no registrado
    01 Nov, 11 9:24 pm

    ¿tu toque de clase y elegancia?

    Dios lo que hay que oir.. Disfruta de tus chismes pero no seas tan creido por tener algo que tienen millones de personas..

  17. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 11 5:00 pm

    Pero si en hardware el Samsung tiene el doble de memoria ram que el ipad2, 1GB frente a 512mb, y los procesadores de Apple los fabrica Samsung y si no buscadlo en Google ya vereis. Una pregunta sabeis si el Samsung tiene para 3G?

  18. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 11 5:01 pm

    Ah y otra cosa, no entiendo que los procesadores de Apple los fabrique Samsung y esta en vez de utilizar sus propios procesadores utilicen los de Nvidia, ¿alguien sabe porque?

  19. Anónimo
    Usuario no registrado
    18 Dic, 11 5:03 pm

    Ademas las aplicaciones de Samsung son gratuitas y hay cientos de miles y las de Apple la gran mayoria son de pago…