El Gobierno responde al chantaje de la Liga y asegura que el fútbol en abierto no se toca

Escrito por Redacción
Actualidad

No rotundo del Gobierno a la intención de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) para poner fin al fútbol en abierto retransmitido los sábados. Tras el último anuncio de los equipos de Primera División de parar la competición si no se eliminan las retransmisiones de fútbol gratuitas, el Ejecutivo se ha mostrado firme.

Según podemos leer en El Confidencial, el Gobierno no se plantea la eliminación del partido en abierto que retransmiten La Sexta y algunas autonómicas. "No está en la agenda del Gobierno. Quedan meses para las elecciones autonómicas y apenas un año para las generales. Menos cuando aún está vigente el presente contrato y aún resta un año más. No hay ninguna urgencia", habrían afirmado fuentes cercanas al Ejecutivo a este medio.

Sin embargo, a medio plazo sí parece probable que se elimine este tipo de retransmisiones gratuitas. "En siete u ocho años no habrá fútbol obligatorio en abierto en España. Lo cual no quiere decir que no se emita, sino que no será una imposición. Para algún operador puede ser rentable", afirman desde el sector. Jaume Roures, presidente de Mediapro mantiene que "siempre hemos icho que es un perjuicio para los clubes, un atropello a sus derechos".

Peligra la jornada 30 de la Liga

No obstante, desde la LFP se insiste en el chantaje al Gobierno para que el fútbol en abierto deje de ser declarado "de interés general". Tras la última asamblea de los clubes, su presidente, José Luis Astiazarán, ha amenazado con el paro en la competición si el Ejecutivo no responde a sus presiones. "No se celebrará la jornada 30" si el Gobierno no cede. "Además, es necesario establecer una fecha concreta en caso de que no se celebre esta jornada en el caso de que no se llegue a un avance", ha declarado Astiazarán en información de Europa Press.

"Vamos a tratar la necesidad de anular la obligatoriedad de dar un partido en abierto, no quiere decir que no se vaya a seguir dando fútbol en abierto, las competiciones de Champions League o Copa del Rey seguirán siendo en abierto, pero si no se llega a un acuerdo no se celebrará la jornada 30 del 3 de abril", sentenció el dirigente de la LFP. La amenaza parece, por tanto, sobre la mesa y con ella los equipos pretenden presionar para ganar más dinero y pagar así sus deudas con el Estado. ¿Acabará cediendo el Gobierno ante este chantaje?

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
60 comentarios
  1. brillante
  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 6:56 pm

    aznar, escucha a tu pais y vuelve, te necesitamos

  3. N2H 11 Feb, 11 7:06 pm

    Bueno, al menos el gobierno y el pueblo estamos de acuerdo en algo.

    1. comentario irrelevante
      1. brillante
    2. comentario irrelevante
  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 7:43 pm

    Me hace gracia este tema de los partidos en abierto -que por cierto cada temporada que pasa son más flojos ya que los buenos los guardan para el ppv menos honrosas excepciones-, esto lo quieren quitar porque dicen que se son clubes privados y que va contra sus derechos, pero luego cuando el club de turno está a punto de quebrar bien que apela al ayuntamiento de su ciudad o a otras instituciones públicas para que, con el dinero de todos, pagar los millonarios y alocados fichajes o las fichas y primas que les dan a los jugadores; y eso si no sale el listo de turno y consigue que le recalifiquen un terreno de uso deportivo para edificar y se forra vendiéndolos, amén de otros privilegios que tienen los clubes como jugar en campos municipales a precio de risa, los años y años que se tiraron sus estrellas con el famoso contrato de imagen o librándose del servicio militar con prorrogas que el resto de los mortales no teníamos o haciendolo en plan guay en apenas unos días.

    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      11 Feb, 11 8:41 pm

      A si es mejor que se pre-jubilien a costa de todos…

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 8:04 pm

    EL DIA 3 DE ABRILA LA LFP ESTERA EN HUELGA BUENO AQUI NOS TOMAN POR GILLIPOLLAS ??

    QUE NADIE VAYA A VER FUTBOL QUE VAYAN A CABAR AGUJEROS

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    11 Feb, 11 8:44 pm

    La unica cosa en la que estoy de acuerdo con este gobierno desde que llego.

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 11 4:09 am

    Es una distracion en la epoca de los romano eran las arenas con su gladiadores y leones asi el populacho se relaja y los politicos hacen los que quieren.

    Lo porximo es legalizar el botellon

  8. jalmylali 12 Feb, 11 10:09 am

    La verdad que me alegro al descubrir que en España hay tantos librepensadores y filosofos que escribimos aqui, en esta conversacion. Despues de tantos comentarios no he visto ninguna solucion a la situacion de España, que por mucho que queramos hundirla sigue ahi. Somos quijotescos y pandereteros, pero somos asi. de siempre. porque cuando los tiempos van bien, como hace unos años, salieron a la calle ciudades enteras para que el celta de vigo y el betis, creo recordar, no descendieran, al igual que ahora. o sea que nos da igual todo pero el futbol que no nos lo toquen. la verdad que es un poco verguenza, pero somos asi. spain is different. y todos nos quejamos del gobierno. que lo esta haciendo muy mal, que son tontos… pos nada, tenemos un ejemplo muy reciente para cambiar las cosas, sabeis algo de Egipto??? porque no hacemos lo mismo???? porque vivimos de puta madre!!!!!!!!! porque todos los que estamos escribiendo aqui tenemos internet, caro, pero tenemos. porque todos los que escribimos aqui esta noche nos vamos de copas, o a cenar .porque todos los que escribimos aqui tenemos trabajo, o paro, o subsidio, o tenemos padres familiares amigos que nos ayudan, o hacemos chapuzas para poder vivir, o pedimos en la puerta del supermercado. por eso no salimos a la calle, se esta mas calentito en casa, o en casa de los padres,familiares o amigos. creo que deberiamos de empezar de dejar de quejarnos y actuar si queremos actuar y sino resignarnos a nuestro propio futuro,
    un saludo

  9. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 11 11:27 am

    Fundamentar que el futbol es de interes nacional y ayudar a los que tienen mas beneficios es hacer politica de izquierdas; así nos va. Mientras el de bota pequeña ( botin) ensalzando la buena gestion socialista y el gallego ( el de la niña ) mirando desde la barandilla y replicando ” pero los socialistas lo son mas”.
    Reconocemos la falta de ideas para solucionar nuestros problemas, porque los que se presentan no lo hacen para ello, sino para solucionar los suyos; pero de aqui a pensar que les queda margen de maniobra es otro cantar.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 11 2:58 pm

    El futbol y los toros ya lo usaba franco para mantener a las masas entretenidas y no protestar . el futbol es la droga del pueblo,y cuanto mas baja es la clase social mas enganchados.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 11 5:02 pm

    Lo que es de verguenza es que si los clubs deben a hacienda 600 millones que no les hayan metido mano todavia, si cualquiera de nosotros le debieramos dinero a hacienda ya la tendriemas llamando a la puerta o embargandonos los bienes, y estos sinverguenzas privilegiados todavia tienen los santos cojones de amenazar con hacer una huelga, pues que la hagan yo lo tengo MUY CLARO si quitan el partido en abierto, me doy de baja hasta de Goltv, a ver los partidos por Internet, y NO me gasto un centimo en pagar PPV, y ojala TODOS hiciermos igual, si fueramos consciente que el verdadero poder lo tenemos nosotros, otro gallo nos cantaria ….. Saludos

    Si quitan el partido en abierto que NADIE pague por PPV

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    12 Feb, 11 7:39 pm

    Por mi parte que le den por saco al futbol en abierto y en cerrrado.

  13. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 11 2:07 pm

    yo exigiría que los equipos paguen de forma inmediata los más de 600 millones que deben a hacienda, caso contrario embargos. Todos somos iguales ante la ley.
    Y por favor, que hagan huelga hasta final de temporada, que alivio sería!!

  14. Anónimo
    Usuario no registrado
    13 Feb, 11 5:11 pm

    Es el momento de invertir en funerarias, por los infartos que afectaran a los sufridores futboleros. Ya se sabe a rio revuelto, ganan los los que menos se lavan ( por no decir los menos escrupulosos )