Nuevo intento de evitar la Ley Sinde: Escribe a los senadores para que frenen la ley antidescargas

P2P

La cuenta atrás para que el Senado dé el impulso casi definitivo a la polémica Ley Sinde continúa y sólo restan dos días para que se produzca la votación en el pleno antes de mandar la norma de forma definitiva al Congreso, donde pasaría un mero trámite y se convertiría en una realidad. El grupo Hacktivistas ha lanzado la campaña para intentar convencer a los senadores mediante email.

"Recuérdales que tu voto cuenta, ayúdales a decir NO a la Ley Sinde". Así ha puesto en marcha Hacktivistas la campaña que ya propuso con anterioridad Red SOStenible a la primera votación en el Senado de la Ley Sinde. En aquella ocasión no se obtuvieron los resultados esperados dado que el PSOE logró el apoyo a la norma gracias a los senadores de Convèrgencia i Unió y del Partido Popular, después de introducir una reforma mínima que consideran da más garantías judiciales para que se cierren páginas web.

El grupo de ciberactivistas ha informado de las consecuencias que podría tener la entrada en vigor de la ley antidescargas impulsada por la ministra de Cultura, Angeles González-Sinde. Entre ellas está el cierre de webs y medios de comunicación minimizando la figura judicial, a pesar de que no han sido pocos precisamente los jueces que han legitimado las páginas de enlaces en nuestro país. También advertimos hace poco del peligro que corren algunos blogs que podrían enfrentarse a posibles cierres por supuestas vulneraciones de la propiedad intelectual.

La campaña, al igual que la lanzada por Red SOStenible, utiliza la aplicación web de democracia directa participativa Xmailer, consistente en un código web para que cualquier ciudadano pueda enviar un correo electrónico a diputados y senadores del Partido Popular y de CiU así como a las sedes territoriales del PP. El efecto buscado no es sino la reacción de los políticos ante un texto que roza lo inconstitucional en cuanto a su carácter preventivo.

El senador socialista Pere Sampol del Partido Socialista de Mallorca ya anunció que se mostraría en contra de esta ley durante la votación, ya que en su opinión esta norma está en "contra la libertad de circulación de información". No obstante, parece poco probable que la clase política retroceda para rectificar un texto al que se prevé se le dará un empujón casi definitivo porque una vez supere el trámite en la Cámara Alta volverá al Congreso donde recibirá el visto bueno definitivo.

Dado que la esperanza es lo último que se pierde y que mostrar la opinión a los políticos mediante este correo electrónico es un acto de responsabilidad muy sencillo de ejecutar por parte de todos los usuarios en contra de este polémico texto os animamos a participar de la campaña. Aunque es una norma de la que incluso la gente del ámbito de la justicia considera encaminada al fracaso, su aprobación supone abrir las puertas a leyes más restrictivas, como las que quieren la Coalición de Creadores para que se castigue con desconexiones a los usuarios que descarguen contenidos protegidos con derechos de autor.

Escrito por Redacción

Fuente > ADSLZone

Continúa leyendo
Comentarios
41 comentarios
  1. brillante
    1. Anónimo
      Usuario no registrado
      07 Feb, 11 9:37 pm

      no lo hacen por que esta web es una de las 1º que vulnera la futura ley, la cerrarian insofacto de las infracciones por derecho de autor que acumula ( muchas imagenes en videos, analisis, ect.. ect..).

  2. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 6:51 pm

    Hace un tiempo ya un magistrado de la Audiencia Nacional criticaba a la ley sinde ya que “se atribuye a la Comisión una competencia exorbitante que permite sacrificar un derecho fundamental” como el de la libertad de expresión, “para que prevalezca otro derecho de menor rango que éstos, el de propiedad intelectual” (y a favor de unos pocos y ricos).
    http://www.20minutos.es/noticia/616261/0/ley/internet/derecho/

    Y es que están tratando la propiedad intelectual como un derecho fundamental, que no lo es. Lo que es un derecho fundamental es el derecho a la producción literaria y artística, y no la propiedad intelectual.

    Y Internet está llena de obras ajenas a la SGAE y compañía (hay muchas mas obras ajenas que de la SGAE y compañía). Incluso las webs que quieren cerrar y censurar antidemocráticamente y mas propio de la época franquista (y que los jueces dicen que no cometen delito) tienen obras de los propietarios y usuarios que son sus autores: tienen artículos, manuales, opiniones, tutoriales, bases de datos, respuesta que solucionan el problema de otro internauta y sirven de ayuda para muchos otros, etc. y algunas están muy bien (entre ellas se encuentras verdaderas obras de arte y tienen su propia propiedad intelectual). ¿Que pasa con el derecho fundamental a la producción literaria y artistica de los autores de esas webs que quieren cerrar (y que las hay muy buenas)? ¿Y con toda esa propiedad intelectual de esas webs? ¿Y el derecho fundamental a la información y a la libertad de expresión? Y todo eso hasta lo ofrecen gratis de “verdad”, sin tener que pasar por caja como con la SGAE y compañía. Y muchas de esas obras me parecen más obras de arte de las que algunos de la SGAE y compañía quieren vivir del cuento, como que el cántico popular “A por ellos” por ejemplo y que la SGAE reclama 15000 euros por el uso del cántico popular “A por ellos”:
    http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article8339

    O el copyright al silencio, ¡Si, el silencio tiene copyright! O sea que si estais leyendo esto en silencio ya sabeis…:
    http://www.youtube.com/watch?v=kE6QZ7khbEY

    Y es que en Internet se pueden conseguir muchas, pero muchas cosas gratis y legal y hasta de gran valor como por ejemplo una distribución de Linux y ya solo el núcleo de Linux está valorado en más de mil millones de euros (¡toma ya!) y el núcleo es solo una pequeña parte de la distribución, y así otras muchas cosas.. (y encima se ven perjudicadas por el canon).:
    http://softlibre.barrapunto.com/softlibre/10/02/24/1347222.shtml

    Por que a mi me da la impresión que la SGAE y compañía han monopolizado el termino “autores” para ellos mismos, como si los únicos autores sean los suyos y desprecia a los demás “autores”. Incluso denuncia webs despreciando a sus “autores” a pesar de que los jueces han dicho una y otra vez que no comenten delito. Y ahora como los jueces no les dan la razón quieren cambiar la ley y adaptarla a sus necesidades privadas e imponer una censura antidemocrática mas propia de la época franquista (como estuviesen por encima de los jueces).

    Incluso tengo entendido que dentro de los autores de la SGAE y compañía hay muchos autores de segunda que son marginados y no tienen ni derecho a voto. Y es que a mi me da la impresión que la SGAE y compañía utiliza el termino monopolizado “autores” como escusa para sus intereses particulares (cuanto mas recauda mas se queda para ella y por eso le interresa recaudar cuanto mas mejor) pero realmente incluso sus “autores” no le importan mucho. Como por ejemplo cuando no les gustó unas simples declaraciones de Alaska y le retiraron los discos de las tiendas: “Las tiendas de discos vetan a Alaska por sus declaraciones sobre la piratería”:
    http://www.internautas.org/html/706.html

    Una imagen de lo que nos espera:
    http://img685.imageshack.us/img685/2372/seccionsegunda.gif

    Y la imagen en alta resolución:
    http://i49.tinypic.com/2my87q1.jpg

  3. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 6:55 pm

    Para mí estos tíos y tías se pueden ir al senado romano.Nunca han pintado nada y ahora resulta que son los que nos van a terminar de joder.No entiendo nada.A este país ya no lo reconoce ni la madre que lo parió.

  4. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 7:21 pm

    Cuando llegue el día de las votaciones bien le gustan que le votemos pero como esto siga vamos a estar peor que Egipto que los ciudadanos no vamos a contar para nada porque están votando leyes absurdas sin preguntar antes al ciudadano esto no s democracia esto es dictadura pura y dura

    A por cierto no se pijo anda reclamando Alejandro Sanz y compañía por que las canciones ellos solo la cantan pero no la escriben el que tiene derecho a reclamar es el compositor que la escrito no estos sinvergüenzas
    Ahora no me digáis que Alejandro compone todas las canciones porque jaaaaa

    1. ccartola 07 Feb, 11 7:35 pm

      Buenísimo el enlace de YouTube… Un crack este Tatancete +1 por él!!!!

  5. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 7:51 pm

    ¿Dónde están esas direcciones para enviarles los mensajes?

  6. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 8:37 pm

    QUE CIERREN VAGOS.ES

  7. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 10:19 pm

    Estoy arto de ver la foto de esta zorra siempre hablar de la misma mierda de sge ladrones

  8. Anónimo
    Usuario no registrado
    07 Feb, 11 10:25 pm

    El dinero que nos ha robado sgae que se opere el careto madre mía que miedo

    1. ccartola 08 Feb, 11 7:37 am

      Con gente como tú y otros así nos va…

  9. Arvisan 08 Feb, 11 12:34 am

    Acabo de enviar mi mensaje exigiéndoles a los senadores que voten en contra de la ley sinde.

  10. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 9:23 am

    Yo les escribi diciendoles que no me parece logico, que puedas descargar una pelicula en internet, que se este emitiendo en el cine. En este pais se ha creado la cultura del todo gratis en internet, y ahora quieren arrancarla de raiz. Que adapten el modelo de negocio, de los derechos de autor, a un modelo cambiante, que nos plantee internet, pero la rebelion, que hay en esta pagina WEB, es por que muchos de los que escriben aqui, lo quieren TODO GRATIS. Mi apoyo TOTAL al cierre de paginas web de descargas ilegales, pero con el compromiso de adaptar la red al modelo de negocio que exige la red.

  11. Anónimo
    Usuario no registrado
    08 Feb, 11 12:14 pm

    Hasta que se demuestre lo contrario y un juez diga que es ilegal las descargas no són ilegales, además yo pago un canon, un canon que supuestamente es por si me descargo algo, sencillamente me están juzgando antes de cometer un delito, eso es inconstitucional, dudo mucho que la sinde sepa algo o aya intentado hablar con los internautas de apie que se dediquen a perseguir a las mafias que tuestan 1000 dvd´s en un par de dias y luego lo venden en el top manta eso si es ilegal, o que se dedique a mejorar la enseñanza en españa con mejores profesores y mejroes universidades,porque vamos de culo con el resto de europa, que busque una solución porque es de risa.

    Tiene la desfachatez de decir que gracias al p2p hay mucha gente que se a quedado sin trabajo, y yo le aseguro que gracias al actual gobierno somos 5 millones de parados y eso no es devido al P2P, que le den las gracias a yotube y otras webs que gracias a ellas hay mucha gente que a salido a los escenario y sin esos portales ni los conocerian, que adapten el tipo de negocio a las nuevas tecnologias porque el actual está obsoleto, todo a avanzado menos ellos, que se han quedado estancados en los años 70 con un negocio que es apatico y con poca visión de futuro, podrian cambiar el formato de negocio y adaptarlo a los tiempos enque vivimos hay muchas formas y seguramente se reducirian mucho las descargas ” supuestamente ilegales ” nunca se podra erradicar la supuesta pirateria pero se puede reducir mucho.

    Señora sinde evolucionar o morir.

  12. Anónimo
    Usuario no registrado
    03 Mar, 11 12:41 pm

    ola¡ aber senadores os fijais en una web antes de la crisis y sabeis pork .yo lo se pork .pork no os importa

    españa si no el dinero vosotros millonarios y osotros trabajar todo lo k podemos para mantener a la familia

    HUELGA CONTRA LA LEY SINDE Y CONTRA LOS SENADORES K NO SE PREOCUPA POR NA