Universal Music Spain asegura que la piratería le obligará a despedir trabajadores

De nuevo una discográfica culpa a las descargas en Internet de la caída de ingresos y de la crisis que atraviesa el sector. La división musical de Universal en España ha comunicado que está negociando un expediente de regulación de empleo que afectará al 25% de la plantilla como consecuencia de la piratería.

Según el diario Público, José Luis Sánchez, director de la asesoría jurídica de la compañía ha señalado que "Han comenzado un período informal de conversaciones con los empleados porque hay que reestructurar la empresa". Sobre las razones que han provocado esta medida que afectará a 25 personas aparece de nuevo la piratería.

"Llevamos seis años perdiendo dinero. La industria musical es una industria maltratada. ¿Realmente es caro pagar 90 céntimos por una canción?"

Hace sólo unos días se confirmó el cierre de Vale Music e inmediatamente algunos cantantes como David Bisbal responsabilizaron a las descargas.

"Que la historia de Vale Music termine aquí es por la piratería descontrolada" que hay en Internet." señaló Bisbal.

La pregunta es, ¿No se dan cuenta de que la industria cultural debe evolucionar? Las discográficas se han convertido en meros intermediarios y su negocio debe cambiar si quieren mantener su actividad. Sin embargo es más fácil culpar a los usuarios y a las descargas de sus problemas económicos.

Relacionados:

Ley Sinde : Nacida de la ignorancia y el miedo a la evolución del modelo de negocio cultural

Zapatero, convencido de la Ley Sinde, desprecia la reunión de internautas y la industria del cine

Javier Bardem : Las descargas son la orgía del crimen