Deutsche Telekom competirá en el mercado español de telefonía fija

«Esta mañana navegando por Internet he visto esta noticia en expansion.com y me ha chocado bastante ya que la mayor operadora de telecomunicaciones de Europa se lanza a competir en el negocio de telefonía fija y su rival es Telefónica. Este dato es significativo porque en su día Deutsche Telekom lo intentó en telefonía móvil, pero perdió ante Airtel (hoy Vodafone). Lo mejor de todo esto es que lo hace a través de su filial Ya.com, con una agresiva oferta comercial de tarifa plana con ADSL y llamadas ilimitadas de voz.»

La mayor operadora de telecomunicaciones de Europa se lanza a competir en el negocio de telefonía fija en España, a través de su filial Ya.com, con una agresiva oferta comercial de tarifa plana con ADSL y llamadas ilimitadas de voz.

Volvió a intentarlo con las licencias de tercera generación (UMTS) pero, de nuevo, fue desplazado Lo intentó en telefonía móvil, pero perdió ante Airtel (hoy Vodafone).por Xfera. Ahora, Deutsche Telekom, que ya opera en España en el negocio de Internet a través de su filial Ya.com, ha conseguido una licencia para prestar servicio telefónico fijo y va a por todas para competir con Telefónica.

Yo no me espero demasiado de esta compañía porque si ya perdío con vodafone, que será ahora de ellos con Telefónica que maneja todo. Lo más recomendable es que se dedicaran a invertir en infraestructura para que su filial ofreciera un servicio en condiciones y no hubiera tantas críticas al servicio ADSL que dispensan.