WhatsApp : ahorra felicitando el año desde el móvil

WhatsApp : ahorra felicitando el año desde el móvil

Javier Sanz

Las Navidades se convierten en uno de los períodos más rentables de los operadores gracias al gran número de mensajes y llamadas que se realizan los días de Nochebuena y Nochevieja. Como alternativa te proponemos que descargues desde tu móvil WhatsApp, una aplicación que permite chatear con tus amigos desde el móvil y así felicitar las fiestas de forma gratuita.

En 2008 se enviaron 37,5 millones de SMS en las horas punta de Nochebuena y Nochevieja, lo que se tradujo en beneficios de 6,32 millones de euros para las compañías. El pasado ejercicio la cifra aumentó pero este ejercicio es probable que la crisis económica pase factura y los ciudadanos se decanten por otras alternativas.

Además del correo electrónico y las postales digitales, cada vez hay más usuarios que utilizan WhatsApp.¿Cómo funciona?Esta aplicación funciona como servicio de mensajería instantánea entre diferentes plataformas como iPhone, BlackBerry, Android y Nokia. Al instalarlo, el usuario puede chatear y enviar mensajes a sus amigos y familiares sin necesidad de pagar por cada mensaje enviado. Unicamente es necesario disponer de una conexión a Internet (WiFi o a través de la red de datos de tu operador).

Una vez instalado, el programa accede a la lista de contactos del teléfono y selecciona automáticamente los contactos que tienen WhatsApp. Al quedar asociado el cliente a tu número de teléfono, no es necesario iniciar sesión o agregar a amigos ya que el programa detecta automáticamente los contactos que disponen del servicio instalado.

¿Cuánto cuesta?

En función de la plataforma, la adquisición o el uso cuesta dinero. Por ejemplo, en iPhone se puede conseguir por 0,79€ y su uso es gratuito. Sin embargo, en Nokia y Blackberry se adquiere gratuitamente pero tiene un coste anual simbólico, al igual que Android.

Si quieres leer más, lee el artículo que escribimos en MovilZona sobre WhatsApp.Artículos Relacionados

Un operador móvil pretende elegir qué SMS circulan por su red y cuáles no

Los SMS siguen siendo cuatro veces más caros en España que en Europa