Felicita el cumpleaños con un toque de originalidad

Hoy en día no basta con encontrar una imagen original o una frase diferente para felicitar a alguien, tenemos imágenes y frases por doquier y si queremos ser originales vamos a tener que esforzarnos, para ello existen diferentes aplicaciones o páginas web con los que ser originales a la hora de felicitar a los demás.

Puede que hace años bastará con encontrar una imagen bonita con una frase original para enviarla por correo electrónico o WhatsApp y subirla a alguna red social. En estos últimos años, ya no solo es poco original sino que puede parecer que nos hemos esforzado poco para felicitar a esa persona. Si queremos demostrar que alguien nos importa para felicitarlo por su aniversario, cumpleaños o cualquier otro evento, tendremos que esforzarnos con un diseño propio y buscando en diferentes bancos o directorios de tarjetas de felicitación.

Crea tus propias imágenes

Para enviar una felicitación a alguien y demostrar que esa persona nos importa y que nos alegramos por su cumpleaños, su aniversario, su nuevo empleo, el nacimiento de su hijo, etc. la mejor opción es crear un diseño nuevo. Estas tres aplicaciones web nos permiten crear diseños desde cero y nos proporcionan diferentes herramientas muy útiles para personalizar los diseños y hacer una felicitación exclusiva y original.

Canva

Cada vez son menos los que no conocen Canva. Se trata de una aplicación web para crear nuestros propios diseños. Podemos añadir textos, fotos, iconos y cualquier otro elemento gráfico que se nos pueda ocurrir. Las posibilidades de configuración y diseño son muy amplias.

Si no tienes claro el diseño de tu felicitación puedes recurrir a las plantillas de Canva. De hecho es recomendable empezar por ellas, ya que son personalizables. Las tomas como referencia, las modificas y personalizas y finalmente obtienes un diseño original y exclusivo. Te recomendamos que cuando pulses en el botón Crea un diseño elijas la opción Tarjeta o Collage de fotos.

Verás que las plantillas de la barra lateral izquierda se muestran por categoría y encontrarás varias para felicitaciones de varios tipos. Además de la propia aplicación web, que es gratis con opción de pago también, puedes descargarte la aplicación móvil para Android y iOS.

canva felicitación

Adobe Spark

Spark es la aplicación web de diseño de Adobe. Más bien es una aplicación de maquetación puesto que no tiene mucho parecido a Adobe Photoshop. Spark ofrece una amplia variedad de plantillas para crear nuestros diseños.

Si bien Spark no tiene una categoría concreta de plantillas para felicitaciones, probablemente porque éstas pueden tener diferentes formatos, solo tienes que introducir el término “felicitaciones” en el buscador de la parte superior y se te mostrarán decenas de plantillas ideales para tu diseño.

A partir de la que hayas seleccionado podrás crear tu propia imagen para felicitar a tu ser querido. La aplicación es gratuita aunque puedes adquirir planes de pago que permiten nuevas funcionalidades, además está disponible en formato para móvil en Android y iOS, ambos gratuitos.

adobe spark felicitacion

Fotor

Fotor se define como un editor de fotografía online, pero es mucho más que eso. Es cierto que la aplicación online se divide en tres tipos: Editar una foto, Crear un diseño y Hacer un collage. Nosotros elegiremos la segunda opción.

Pulsamos en Crear un diseño y en el menú de la izquierda realizamos la búsqueda “felicitación” en el campo Plantillas de búsqueda de la parte superior izquierda. A partir de ahí podremos personalizar nuestro diseño elegido.

Fotor es gratuito pero con opciones limitadas y marcas de agua. Podemos adquirir la versión de pago por 2,83 euros al mes o probar esta opción sin pagar nada durante los 3 primeros días. También podemos descargar la aplicación para Android y para iOS.

fotor felicitacion

GIF animados

Podemos recurrir a imágenes animadas que, acompañadas de un texto elaborado por nosotros mismos, puede tener muy buen resultado si queremos hacer una felicitación diferente.

Giphy

Giphy es uno de los mayores buscadores de GIFs, si no el mayor. De hecho, cuando usamos el sticker de los GIFs en las Historias de Instagram buscamos en la base de datos de Giphy. Solo tenemos que introducir la búsqueda “congratulations” (felicitación) en el campo de la parte superior y directamente dispondremos de decenas de GIFs para descargar. Si queremos hacerlo más cómodamente desde el móvil podremos utilizar la aplicación para Android e iOS, es totalmente gratuito.

Además de descargarnos imágenes animadas desde la propia web también podemos registrarnos e ir subiendo nuestros propios GIF al portal. Podemos crearnos nuestro perfil y que los demás usuarios vean nuestras creaciones. Cada Gif lleva asociados unos hashtag que nos servirán como etiquetas para encontrar más imágenes de la misma temática o con el mismo contenido.

giphy felicitacion

Tenor

Otro de los directorios más famosos de GIFs en la red. Tenor es la plataforma que utilizamos cuando buscamos GIFs en WhatsApp. Su directorio es muy amplio, y si hacemos la búsqueda “congratulation” encontraremos decenas de GIF para enviar cualquier tipo de felicitación que necesitemos. Podemos descargarnos los GIF directamente de forma gratuita o utilizando cualquiera de las aplicaciones para móvil en Android o iOS. No nos olvidemos de incluir en el mismo GIF o acompañándolo un texto personalizado para que no parezca que hemos invertido solo 10 segundos para felicitar a alguien.

Aunque tenemos que realizar las búsquedas en inglés, y esto a veces puede resultar engorroso, Tenor nos ofrece algunas etiquetas de contenido relacionado para que sigamos viendo otros GIF de temáticas parecidas. En este caso tendríamos los enlaces Congratulation Baby y Congratulation Baby Girl para accede a otras galerías relacionadas.

tenor

Bancos de imágenes

Estos 4 son solo algunos de los bancos más conocidos nada más. Aunque todos destacan por ofrecer fotos o ilustraciones sin derechos de autor, por lo que permiten su uso para fines comerciales. En cualquier caso siempre es recomendable leer las condiciones de uso.

Puede que encontremos la imagen perfecta para utilizarla directamente, pero generalmente tendremos que combinarla con algún texto y otros elementos que la acompañen. Puede ser una buena manera de encontrar fotografías de fondo para nuestros diseños en Canva, Adobe Spark o Fotor.

Pixabay

Este banco de fotografías tiene la ventaja de ofrece también ilustraciones, iconos, vectores o vídeos. Además, en el momento de la descarga podremos elegir la resolución o el tamaño del documento. Encontraremos todo tipo de contenido incluyendo packs de iconos y otros elementos de diseño generales como líneas, marcos, flechas y muchos más, tanto en formato de imagen como vectorial.

Solo tenemos que hacer la búsqueda filtrando por el tipo de imagen si solo queremos fotografías, por ejemplo. Pixabay permite hacer búsquedas en español así que no tendremos que recurrir al inglés. El servicio es gratuito al igual que las aplicaciones móviles para Android e iOS.

pixabay

Pexels

Pexels es un buscador de fotografías y vídeos genérico, solo ofrece fotografías o vídeos en función de lo que busques pero su base de datos es inmensa. La licencia para la mayoría de sus archivos permite casi todo tipo de usos, pero verás más información al respecto justo antes de descargar cada imagen.

Puedes realizar búsquedas en español así que introduciendo “aniversario” en el campo de búsqueda de la parte superior verás los mejores resultados. Además, puedes seleccionar algunas de las etiquetas populares relacionadas con tu búsqueda para ver mejores resultados. Puedes descartarte la aplicación para Android o iOS y realizar tus búsquedas ahí.

pexels felicitacion

Unsplash

Otro banco de fotografías que nos ofrece archivos sin derechos de autor para que los utilicemos con cualquier fin. Tendremos que hacer las búsquedas en inglés en Unsplash porque sino no va a mostrarnos apenas ningún diseño, pero por la cantidad de opciones que ofrece merece mucho la pena.

Además, es muy sencillo de utilizar porque podremos descargarnos directamente cualquier imagen cuando pasemos el cursor del ratón por encima y pulsemos en el botón de descarga emergente en la esquina inferior derecha de la imagen en cuestión.

Es un servicio gratuito que también dispone de aplicación para Android o iOS.

unsplash felicitacion

StockSnap

Este buscador de fotografías gratuito muestra fotografías, en su mayoría, sin derechos de autor para que podamos descargarlas y utilizarlas con cualquier fin. Aunque la web señala que su contenido no dispone de copyright lo cierto es que en cada imagen que nos descarguemos nos aparecerá el contenido sobre propiedad intelectual de cada archivo.

StockSnap no dispone de directorio de vídeos ni de ilustraciones y las búsquedas deberíamos hacerlas en inglés si queremos que nos muestre todos los resultados, sin embargo es una opción a tener en cuenta a pesar de tener que recurrir a un traductor si no dominamos el idioma. Basta un clic en la foto elegida y otro clic en el botón Free Download (Descarga gratuita) para tener la fotografía en nuestro disco duro.

stocksnap felicitacion

Webs especializadas

Estos directorios de diseños especializados en diferentes categorías tuvieron su momento de auge hace algunos años. Generalmente incluyen galerías de imágenes temáticas con textos ya integrados sobre diferentes temáticas. Son felicitaciones ya diseñadas listas para descargar y enviar, aunque por eso precisamente pierden en originalidad.

  • Frases para mi

FrasesParaMi.com es una galería con diferentes temáticas. Podemos deslizarnos hacia abajo para ver las últimas categorías que se han subido a la web. También podemos acceder a cuatro categorías en la barra de menú superior: Imágenes, frases, poemas y motivacionales. La estética no acompaña en exceso, es demasiado sencilla. En cualquier caso si pulsamos sobre el icono de la lupa en la esquina superior derecha podremos hacer búsquedas temáticas.

frases para mi web

  • Web de imágenes

Esta WebDeImagenes.com nos ofrece muchas categorías con fotografías y montajes para descargar en nuestro disco duro. En la página de inicio encontraremos diferentes categorías, entre ellas Imágenes de Cumpleaños. Debajo del índice de contenido veremos la lista de archivos para guardar en nuestro ordenador, si hacemos clic sobre cualquiera de ellas se mostrará a tamaño real.

webdeimagenes.com

  • Cumpleaños imágenes

Este directorio está especializado en diseños para felicitar los cumpleaños a nuestros seres queridos. Encontraremos todo tipo de diseños con fotografías y textos integrados dirigidos a todo tipo de oficios, lugares, sectores o eventos. Es una colección muy completa que divide su contenido en decenas de categorías para niños, hombres, mujeres, novios, amigas… Y también con temáticas por oficios (abogados, bomberos, doctores…).

cumpleanosimagenes.org

  • Imágenes gratis

Imágenes Gratis tiene una colección de diseños para felicitar a los nuestros por cada día de la semana. Probablemente alguna vez hayas recibido alguna felicitación de este tipo por WhatsApp o las hayas visto en redes sociales, pues este es uno de los directorios desde los que se obtienen esas felicitaciones. En el menú superior podemos utilizar el buscador pulsando en el icono de la lupa y encontrar las categorías o imágenes que necesitemos.

imágenes gratis

  • Frases hoy

Esta colección de imágenes de Frases hoy se compone de fotografías con una frase incluida en su contenido. Podremos felicitar a los demás buscando la imagen ideal en el apartado Secciones del menú superior o utilizando el buscador de la esquina superior derecha. Para ver las imágenes en tamaño completo solo tenemos que hacer clic sobre ellas. Para descargarlas pulsaremos con el botón derecho del ratón colocando el cursor sobre la imagen en tamaño real.

fraseshoy.org

Otras webs

En este caso mostramos dos sitios web diferentes al resto como es Pinterest o la web de Mr. Wonderful, donde encontraremos imágenes y diseños originales.

Pinterest

Es la red social donde compartimos imágenes, diseños, artículos de blog, infografías y todo tipo de contenidos que puedan resultar interesantes. Solo tenemos que hacer clic y veremos la imagen principal con los comentarios, pines relacionados y la posibilidad de ir al enlace con la publicación original. Si utilizamos el buscador veremos imágenes y felicitaciones de todo tipo donde encontraremos el diseño adecuado sin tener que personalizarlo.

También podemos encontrar vídeos dentro del contenido, y cuando hagamos clic en cada pin se abrira la ventana de la publicación. Todo este contenido podemos compartirlo desde Pinterest con el enlace del post, enviando un correo electrónico o a través de las redes sociales o WhatsApp directamente.

pinterest

Mr. Wonderful

Se trata de una tienda online de regalos que se ha hecho famosas por las frases que incluyen sus productos, generalmente frases de humor y motivacionales. Podemos encontrar todo tipo de productos, entre los más vendidos están riñoneras, calcetines, agendas escolares, monederos… Productos ideales para regalar y felicitar a nuestros seres más queridos.

Dentro de cada gama de productos encontraremos diferentes colecciones que están basadas en todo tipo de temáticas. Por ejemplo, si vamos a la sección de tazas elegiremos la categoría en función de quién es el destinatario de la taza. Eliges una taza «para tu amorcete» y tendrás varios modelos cada uno con su imagen y su frase original.

mr wonderful

¡Sé el primero en comentar!