Ono mejora la velocidad de subida de sus 50 megas y planea lanzar 10 megas

Ono mejora la velocidad de subida de sus 50 megas y planea lanzar 10 megas

Javier Sanz

La operadora de cable aumentará a 5 y 10 megas la velocidad de subida en sus modalidades de 50 y 100 megas. Esta mejora tiene como objetivo igualar la velocidad de las ofertas que ofrece actualmente Movistar a los clientes que disponen de cobertura FTTH.

Ono ha comenzado a aumentar de forma gratuita la velocidad de sus ofertas ultrarrápidas con el objetivo de igualar las modalidades de Movistar basadas en fibra óptica hasta el hogar. La operadora de cable quiere mantener una posición de liderazgo en el segmento de la alta velocidad donde cuenta con una fortaleza evidente con respecto al ex monopolio, la cobertura.

5 millones de hogares pasados pero pocos clientes

Ono continúa centrada en actualizar su red con el estándar DOCSIS 3.0 que permite multiplicar por diez la velocidad de las ofertas de banda ancha. Fuentes del sector apuntan a que la operadora ha alcanzado los 5 millones de hogares con cobertura de 50 megas.

El pasado mes publicamos que la operadora había superado los 100.000 abonados a los 50 megas, una cifra modesta teniendo en cuenta la cobertura de su oferta ultrarrápida. Los próximos meses serán cruciales una vez que se reactive la economía y los usuarios vuelvan a contratar banda ancha.

http://www.adslzone.net/content/uploads/2010/12/1058612787.png

Nueva modalidad de 10 megas

Según publica Neeo, la operadora lanzará una modalidad de 10 megas que sustituirá a la oferta de 6 megas. Se trata de un paso lógico después de la última duplicación de Movistar que comenzará en enero a aumentar la velocidad de 6 a 10 megas a todos los clientes de ADSL. Con esta estrategia Ono demuestra su capacidad de adaptación al mercado pero siempre a merced de lo que hace Movistar.