Los autores se muestran indignados por el rechazo de la Ley Sinde y prometen más contundencia

El bloqueo a la ley "de la patada en el router" en la comisión de Economía del Congreso ha despertado las iras de los autores que prometen mayor contundencia contra las páginas y usuarios.

En declaraciones que recoge Europa Press, Antonio María Avila, director ejecutivo de la Federación de Editores (FGEE) advierte que "muchas empresas se están planteando irse de España a países que los protegen". "Si lo que queremos es que vengan todos los piratas del mundo aquí, este es el camino", ha alegado. Además, el directivo ha añadido que "Los piratas eran golfos en el siglo XVII, y lo siguen siendo ahora".

Indignación en el sector Cultural

Avila ha lamentado que la decisión de la oposición ha fortalecido a "los piratas" siendo injusto que los usuarios paguen por sus conexiones ADSL, ordenadores o dispositivos y no paguen por lo que hace la industria de los creadores.

La Coalición promete actuar con contundencia

Aunque no se ha pronunciado de forma oficial, la Coalición de autores que agrupa a diferentes sociedades de gestión de derechos de autor como la SGAE ha señalado que acudirán a Bruselas "donde se sienten respaldados" y en donde se está persiguiendo a usuarios y portales de descargas.

"Tenemos que dar a entender lo importante que es la creación en el PIB de este país", aseguraban, y alertaban sobre "los riesgos clarísimos" que llevarían a la industria cultural española a "hundirse en el fango".

No hay que olvidar que el pasado mes de Junio Aldo Olcese, presidente de la Coalición cifró en 5.121 millones de euros el valor de los contenidos descargados "ilegalmente" y pidió expresamente al ejecutivo endurecer la futura Ley de Economía Sostenible si no se reducen las cifras de piratería en un 70%.

Recomendados:

La Coalición de Creadores cree que la Ley Sinde no es suficientemente agresiva

La Coalición pedía desconexiones en España si la Ley Sinde no daba resultado. ¿Que exigirán ahora?