La Coalición considera que la Ley Sinde será lo mejor para la economía del país

La Coalición considera que la Ley Sinde será lo mejor para la economía del país

Redacción

La Coalición de Creadores, grupo de presión ligado a la industria cultural, se ha pronunciado sobre el cierre de webs con enlaces producido en el día de ayer como protesta a la Ley Sinde que podría aprobarse mañana. Desde el lobby se considera que estas webs hacen "un flaco favor a la cultura" y se cree que la Ley Sinde será "lo mejor" para la economía del país.

El grupo presidido por Aldo Olcese continúa presionando para que salga adelante la norma que permitirá cerrar páginas web con enlaces P2P minimizando la figura judicial. Aunque en repetidas ocasiones la Coalición ha señalado que la Ley Sinde es "insuficiente" porque no castiga al usuario y en su opinión debería hacerlo desconectándole o imponiéndole sanciones, sí cree que es un primer paso para endurecer la persecución hacia aquellos que comparten archivos.

Según podemos leer en Público.es, fuentes de este grupo consideran que la Ley Sinde se aprobará y esperan que sea "más temprano que tarde". Dado que la industria de contenidos "está sufriendo la lacra de la piratería y la vulneración de los derechos de propiedad intelectual, cuanto antes se haga, será mejor para el sector", apuntaron desde la Coalición.

"Los precios de los productos culturales serán más competitivos"

Respecto al acto de protesta que culminó con el cierre durante 12 horas por parte de varias páginas web con enlaces, el grupo afirmó que, aunque respeta el derecho de opinión de éstas, hacen "un flaco favor a la cultura, la difusión de contenidos" e, incluso, "a la creación de empleo". Por este motivo, la norma que presumiblemente sacará adelante mañana la Comisión de Economía y Hacienda será "lo mejor para la economía del país, puesto que se está dejando de recaudar el IVA de los productos que se adquieren mediante las descargas".

La Coalición cree que los productos culturales, además, bajarán sus precios una vez aprobada la ley ya que el mercado "será más competitivo cuando haya una normativa que frente la piratería, un sector en el que hay un vacío legal". Esta afirmación sigue la línea de optimismo desaforado marcada por el lobby, que meses atrás prometió "centenares de webs legales como alternativa al P2P".